Discord Pie
iOS Developer
Me acaba de salir una actualización de seguridad:
WTF
¿A alguno os sale también esa actualización de seguridad?
Me acaba de salir una actualización de seguridad:
WTF
De todos modos, y hasta que no veamos los test de rendimientos, lo que sí se puede decir es que el Mac Pro base parece dejar de tener sentido. Y no porque sea un mal equipo sino porque con el iMac te llevas una pantalla 5K que, aunque no puede ser usada como pantalla externa, pinta genial.
A ver, es Applesfera, no esperes milagros
Me refería a lo que comentaba antes. Una pantalla 4K cuesta un pastón. Aunque estaba mirando la web de Dell y sus monitores Ultra HD. No llegan a la resolución de 5K ni de broma, pero uno de 28 pulgadas son 464€. Sin embargo uno de 28" son 700€. ¿Diferencia? Este último reproduce un 99% de AdobeRGB y 100% sRGB. Ahora entiendo mejor cómo Apple consigue ese precio. Mucha definición, punto. Como dije ayer, vale para casa. Para un profesional, no. Yo desde luego no le hacía ascos
Al mando de 14,7 millones de píxeles.
Una T-CON más avanzada.
La T-CON (controladora de la pantalla) es el cerebro que le dice a cada píxel qué hacer y cuándo. Con una pantalla Retina 5K que tiene cuatro veces más píxeles que la del iMac de 27 pulgadas estándar, la T-CON iba a tener que trabajar por cuatro. Pero ninguna de las controladoras que había en el mercado, ni siquiera las de gama alta, podía procesar semejante cantidad de píxeles. Así que nos pusimos manos a la obra y creamos la nuestra, con un ancho de banda de 40 Gb/s, cuatro veces superior a la del modelo anterior. Ahora un solo chip superpotente ordena un ejército de 14,7 millones de píxeles.
TFT de óxido.
El transistor de película fina o TFT es el principal componente del panel de la pantalla y sirve para transportar la carga eléctrica a los píxeles. El nuestro es de óxido, y lo hemos creado con una precisión nunca vista, tanto que ahora los píxeles se cargan más rápido y duran más tiempo cargados. Eso ayuda a que el brillo de borde a borde y de esquina a esquina, a lo largo y ancho de esta enorme pantalla, sea más coherente y uniforme. Y además gastando menos energía.
Sube 4 veces el número de píxeles. Baja el consumo un 30%.
LED de alta eficiencia.
Para iluminar tantísimos píxeles sin sobrecalentar la pantalla, ni añadir un solo milímetro, había que encontrar una forma de optimizar la energía. Así que nos pasamos a los LED de alta eficiencia para reducir el consumo sin afectar al brillo de la pantalla.
Pasivado orgánico.
Es la misma pantalla de 27 pulgadas, pero con cuatro veces más píxeles. Tan juntos que para que la comunicación sea clara hace falta una tecnología de pasivado orgánico como la que introdujimos en la pantalla Retina del iPad. Este sistema separa los píxeles de las señales que les dicen cuándo y cómo iluminarse para evitar interferencias. Es la mejor forma de mantener la calidad de la imagen y ahorrar energía durante la transmisión de las señales.
Junto con el TFT de óxido, estas innovaciones no solo han hecho realidad la imponente pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, también han hecho posible que consuma un 30% menos que la del iMac anterior.
Imágenes increíbles desde cualquier ángulo.
Fotoalineación.
Para mejorar el contraste al mirar a la pantalla de frente, hemos implantado un proceso avanzado llamado fotoalineación. Esta técnica consiste en radiar luz ultravioleta para crear una superficie uniforme en toda la película que recubre el TFT y el filtro del color. De este modo, cuando se aplica corriente a las moléculas de cristal líquido, estas se colocan justo en su sitio. Cuanto mejor alineadas están, mejor es el contraste.
Película de compensación.
A esta pantalla le van a salir muchos admiradores. Con su tamaño verás bien los bordes de la imagen aunque mires al centro de la pantalla desde un lado. Y para asegurarnos de que el contraste es perfecto desde cualquier ángulo, hemos añadido una película de compensación que controla la salida de la luz. El resultado son negros más profundos y colores más vivos lo mires por donde lo mires.
Calibrada para lograr los colores más reales.
Ninguna de estas innovaciones tendría sentido si la pantalla Retina 5K del iMac no fuera capaz de reproducir colores tan vivos y realistas. Por eso calibramos minuciosamente el color de cada pantalla con los espectroradiómetros más avanzados. Estos equipos cumplen estándares de precisión cromática reconocidos en todo el mundo.
Me acaba de salir una actualización de seguridad:
WTF
¿A alguno os sale también esa actualización de seguridad?
Unlike single-core performance multi-core performance has decreased significantly. The "Good" model (which has a dual-core processor in both lineups) is down 7%. The other models (which have a dual-core processor in the "Late 2014" lineup but a quad-core processor in the "Late 2012" lineup) is down from 70% to 80%.
http://www.macrumors.com/2014/10/20/apple-core-i5-retina-imac-benchmarks/Compared to the 2013 Mac Pro lineup, the Retina iMac offers faster single-core performance, but all 2013 Mac Pro models beat out the iMac when it comes to multi-core performance. Results for the Core i7 iMacs are expected to be similar, but according to Poole, the higher-end Retina iMac may be faster than the 4-core Mac Pro.
Por su parte el nuevo iMac Retina con i5 mejora ligeramente al modelo equivalente sin pantalla retina:
Y sobre el Mac Pro comparado con el nuevo iMac:
http://www.macrumors.com/2014/10/20/apple-core-i5-retina-imac-benchmarks/Compared to the 2013 Mac Pro lineup, the Retina iMac offers faster single-core performance, but all 2013 Mac Pro models beat out the iMac when it comes to multi-core performance. Results for the Core i7 iMacs are expected to be similar, but according to Poole, the higher-end Retina iMac may be faster than the 4-core Mac Pro.