¿Qué se puede perder no teniendo Bluetooth 5? No tengo ni idea de cómo funciona eso. Aunque de primeras me imagino que en unos años habría alguna funcionalidad que, oh sorpresa, no funcionará en equipos sin Bluetooth 5.0.
[Modo irónico] Es de suponer que pondrán el 4.2 porque poner el 5 supondría aumentar en 1000€ el coste :cuniao
 
10GbE??? Esta semana he estado en una reunión dónde hablábamos de 400GbE...

Si Steve levantara la cabeza...
 
¿Y si os digo que me estoy planteando caminar de iMac simplemente por pillar el de 1TB SSD? :pensativo

Pero es una pasta... aunque si vendo bien el mío y le quito el IVA se queda medio apañado.
 
Pero cuál tienes ahora? No tienes el de 2017? ¿Qué le ganas? Yo por 1TB SSD dejo un SSD interno y el otro lo meto por USB 3.0. Y te va como un tiro. Yo es que tengo 512GB de SSD y si fuesen 256 me llegaban igual. Lo que son datos los tengo en disco externo.
 
Yo no trabajo con fotos o vídeo. Se me va el medio Tera fácil en proyectos y proyectos de código, los cuales es complicado mover a un disco externo.

Voy a tantear posible compradores. Si lo vendiera bien, puede ser interesante el cambio.
 
Pero aún así metes 1TB SSD externo por USB-C que sea compatible con USB 3.1 y son 10Gbps de ancho de banda. Si la carcasa fuese Thunderbolt3 serían hasta 40Gbps. No distingues si es un disco interno o externo. Igual con un programa de benchmarks, pero en la realidad imposible. Y claro, una carcasa USB 3.1 son como 20-30€ y el disco 150€. Así es como tengo el iMac de mi padre. En 5 segundos está la pantalla para iniciar sesión.
 
No es por velocidad. Es por no tener que cambiar paths por todos lados de la configuración de los IDE que use el @Macas si le he entendido bien...

Sevillano, no te compres un iMac de estos castrados de nacimiento, píllate el iMac Pro. O mucho mejor espérate al WWDC q que presenten el nuevo Max Pro y el Apple Display. :babas
 
iMac Pro.... ojalá pero ese se va una barbaridad.

Yo estoy contentísimo con mi iMac 2017. Una bestia parda, pero la cagué con el disco duro. Debí pillar 1TB.

Además, si tengo un disco externo y pudiera meter ahí cosas... de eso no se hace TimeMachine cada hora. Para mí eso es fundamental. :pensativo

@Tim cuéntame más
 
Te cuento

El iMac de 2017 tiene a través de los 2 puertos USB-C (USB-C no es más que un tipo de conector) tanto USB 3.1 gen 2 como Thunderbolt3. USB 3.1 gen 2 da hasta 10Gbps por segundo. Buscando benchmarks del SSD Samsung Evo de 1TB ponen que en algún caso da hasta 468MB/s. Así que los 10Gbps, que son unos 1250MB/s, te dan de sobras.

No tienes más que comprar el disco, una caja cómo esta:

StarTech.com S251BPU31C3 - Caja USB 3.1 (10 Gbps) Color Negro Amazon product ASIN B0156KUKV2
Que ponga claramente que acepta USB 3.1 Gen 2 a 10Gbps. Y ya tienes un disco SSD sin pérdida de velocidad, como si lo tuvieses interno. Y te ahorras cambiar de equipo, puedes meter todos los discos que quieras...
 
Macas, haz lo que te dice Tim y esperate, está ha sido creo yo, la ultima o penúltima actualizacion del iMac tal como lo conocemos, ya toca un cambio de diseño y quién sabe si también una migración de x86 a ARM
 
Voy a mirar lo que me dice Tim, sin duda. Lleváis razón, ponte ahora a vender el mío y a liarla para pillar un modelo que solo añade fuerza bruta y más espacio. A esperar.

@Tim ¿que disco SSD me recomiendas? Samsung EVO parece el favorito.
 
¿Algún tutorial para poner ese disco como disco principal y recuperar mi copia de TimeMachine en él, de modo que siga teniendo lo mismo?

Gracias!
 
¿El SSD interno que ponen es NVME o normal? Porque la diferencia de rendimiento es sustancial.
 
A mí la verdad es que me da algo de miedo montar esto y luego notar diferencia de rendimiento

Please, ¿algún modelo y caja superpepinos con los que pueda estar tranquilo?
 
¿algún modelo y caja superpepinos con los que pueda estar tranquilo?

61nymgNifcL._SY355_.jpg


61OOeO6j3uL._SL1400_.jpg


Si no quieres super pepino. También lo hay con forma de zanahoria. :P


Un abrazo!
 
Macas, la caja que te puse de Amazon la tiene mi padre desde hace casi un año y perfecto.

¿Quieres anular el disco interno?
Si es así, haz copia con Time Machine. Apagas el equipo y arrancas en el modo de recuperación. Con el disco de Time Machine y el SSD de 1TB enchufados le dices a Time Machine que recupere en el de 1TB.

Cuando termine arrancas el equipo con el botón Opción, creo que era este, para seleccionar que arranque con el de 1TB.

Una vez dentro, vas a Preferencias del sistema, Disco de arranque. Eliges el disco de 1TB y andando.

En versiones iniciales de macOS Mojave había un problema, que arranques desde USB tardaban bastante desde que das al botón de arranque hasta que empieza a arrancar. Eso creo que está solucionado. Pero vamos, que es algo super puntual y a partir de ahí cero pérdida de rendimiento. Comprobado.

Probar es fácil y si necesitas dar marcha atrás también. Es cuestión de comprar en Amazon disco y caja y si no lo devuelves.
 
Arriba Pie