@Discord Pie. ¿Tu sabes si se puede seguir instalando Windows 7 por Bootcamp?. ¿O tiene que ser ya W10?
Que yo sepa se sigue pudiendo, aunque si tienes Mojave no va el W7 por Bootcamp.

Bueno, cuando tengamos el equipo nuevo puedo formatear e instalar Mavericks en este Imac, el SO que venía con el ordenador. A partir de ahí, puedo instalar Windows 7 con Bootcamp... ¿podría eliminar completamente Mac Os una vez instalado Win? ¿O no es posible?
No lo he probado. Pero supongo que se podría intentar desde un USB con macOS formateando el disco de macOS a ver si funciona. :pensativo
 
Visto lo visto con Apple ultimamente cualquier días sale la Airpower sin avisar a nadie.
 
Me lo pillo y si veo que no me merece la pena, lo devuelvo y pillo otro más barato. :ok

No, no merece la pena. Sinceramente, es tirar el dinero. Es tuyo, haz lo que quieras con él.

La diferencia de un SSD convencional a un NVME es grande en cifras, pero en el mundo real... un SSD bueno es suficiente. De verdad. Y más que suficiente si no va a ser siquiera disco de sistema.
 
Me lo pillo y si veo que no me merece la pena, lo devuelvo y pillo otro más barato. :ok

No, no merece la pena. Sinceramente, es tirar el dinero. Es tuyo, haz lo que quieras con él.

La diferencia de un SSD convencional a un NVME es grande en cifras, pero en el mundo real... un SSD bueno es suficiente. De verdad. Y más que suficiente si no va a ser siquiera disco de sistema.

Claro que va a ser disco de sistema, lo llevo diciendo desde el primer momento. Boot disk.

Dime qué modelo te pillarías tú. El EVO 860 con la caja de Tim? Ya puestos lo puedo pillar de 2TB.
 
Ah... metes el disco de sistema externo... y ¿qué tienes ahora?

Estoy perdido.

Yo tengo un SSD 860 Pro y un NVME 970 EVO, ambos de 500GB ¿responde a tu pregunta?
 
Última edición:
Ah... metes el disco de sistema externo... y ¿qué tienes ahora?

Estoy perdido.

Yo tengo un SSD 970 Pro y un NVME 970 EVO, ambos de 500GB ¿responde a tu pregunta?

El interno, que no se puede cambiar, es de 500GB. Y me planteo poner uno externo de sistema, que será de 1TB. Es la manera más barata de actualizar el iMac. Por no decir la única.

El EVO da de lectura 500 y pico. Pero el mío interno alcanza los 2000 según los tests. De ahí que quiera comprar uno pepino.
 
Me lo pillo y si veo que no me merece la pena, lo devuelvo y pillo otro más barato. :ok

No, no merece la pena. Sinceramente, es tirar el dinero. Es tuyo, haz lo que quieras con él.

La diferencia de un SSD convencional a un NVME es grande en cifras, pero en el mundo real... un SSD bueno es suficiente. De verdad. Y más que suficiente si no va a ser siquiera disco de sistema.

Claro que va a ser disco de sistema, lo llevo diciendo desde el primer momento. Boot disk.

Dime qué modelo te pillarías tú. El EVO 860 con la caja de Tim? Ya puestos lo puedo pillar de 2TB.
Yo ponía esto:

Amazon product ASIN B07CGGP7SV
Amazon product ASIN B01MSQPPUW
Amazon product ASIN B07F1MLN5H
A tomar por culo.
 
Al final el X5 va a ser la mejor opción y me has hecho cancelarlo, ya verás.

Mándame que te comprarías tú, please, pensando en no perder nada a priori de lo que tengo ahora en rendimiento.
 
Me lo pillo y si veo que no me merece la pena, lo devuelvo y pillo otro más barato. :ok

No, no merece la pena. Sinceramente, es tirar el dinero. Es tuyo, haz lo que quieras con él.

La diferencia de un SSD convencional a un NVME es grande en cifras, pero en el mundo real... un SSD bueno es suficiente. De verdad. Y más que suficiente si no va a ser siquiera disco de sistema.

Claro que va a ser disco de sistema, lo llevo diciendo desde el primer momento. Boot disk.

Dime qué modelo te pillarías tú. El EVO 860 con la caja de Tim? Ya puestos lo puedo pillar de 2TB.
Yo ponía esto:

Amazon product ASIN B07CGGP7SV
Amazon product ASIN B01MSQPPUW
Amazon product ASIN B07F1MLN5H
A tomar por culo.

Gracias :) ¿Pero no lo había más feo? :P
 
Al final el X5 va a ser la mejor opción y me has hecho cancelarlo, ya verás.

Mándame que te comprarías tú, please, pensando en no perder nada a priori de lo que tengo ahora en rendimiento.

Pues yo dejaría lo que tienes y añadiría un disco para datos, con un enlace simbólico a tu carpeta de usuario para las copias de seguridad. Datos a velocidad razonable. No me gastaría 500 pavos en ello, vamos.




Y repito, por si...

Con respecto a la caja, no compraría esa por dos motivos.

- 40 pavos y se llama "Estartek"... no pega con el Mac
- No dispone de conexión USB C
 
Al final el X5 va a ser la mejor opción y me has hecho cancelarlo, ya verás.

Mándame que te comprarías tú, please, pensando en no perder nada a priori de lo que tengo ahora en rendimiento.

Pues yo dejaría lo que tienes y añadiría un disco para datos, con un enlace simbólico a tu carpeta de usuario para las copias de seguridad. Datos a velocidad razonable. No me gastaría 500 pavos en ello, vamos.




Y repito, por si...

Con respecto a la caja, no compraría esa por dos motivos.

- 40 pavos y se llama "Estartek"... no pega con el Mac
- No dispone de conexión USB C

El disco le quito el IVA y además al ser menos de XXX€ pues se considera gasto. Al final me sale por unos 300 y pico entre una cosa y otra. Para mí no es opción hacer una cosa así. Pierdo mas tiempo en dejarlo a mi gusto que en sustituir el disco. Leo por ahí que no estoy solo y que todo el mundo que está haciendo el cambio que yo quiero hacer está flipando con las velocidades. Creo que me merece la pena probarlo y vemos que tal ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo no entiendo la necesidad de comprar un disco externo tan pepino si no vas a mover ficheros muy gordos (vídeo y tal). Utiliza tu disco interno mega pepino y pilla un SSD lo más grande que puedas para el externo. Juraría que Time Machine puede respaldar más de un volumen y, si no es así, monta un enlace a la carpeta que sea como te ha dicho WRC, que tardas diez segundos.
 
Me lo pillo y si veo que no me merece la pena, lo devuelvo y pillo otro más barato. :ok

No, no merece la pena. Sinceramente, es tirar el dinero. Es tuyo, haz lo que quieras con él.

La diferencia de un SSD convencional a un NVME es grande en cifras, pero en el mundo real... un SSD bueno es suficiente. De verdad. Y más que suficiente si no va a ser siquiera disco de sistema.

Claro que va a ser disco de sistema, lo llevo diciendo desde el primer momento. Boot disk.

Dime qué modelo te pillarías tú. El EVO 860 con la caja de Tim? Ya puestos lo puedo pillar de 2TB.
Yo ponía esto:

Amazon product ASIN B07CGGP7SV
Amazon product ASIN B01MSQPPUW
Amazon product ASIN B07F1MLN5H
A tomar por culo.

Gracias :) ¿Pero no lo había más feo? :P
Pa gustos colores. Cualquiera de otro color del estilo sirve. Y te ahorras money con respecto al mini Drive de Samsung.
 
La diferencia, precisamente, está en los pequeños... :lee

Los grandes son irrelevantes.
 
Exacto. Yo tengo 500GB SSD que puse con el iMac cuando lo compré. Y externo tengo un disco normal, con las fotos, etc. Un infierno, porque son miles de ficheros pequeños, el disco muere buscando cuando miras un catálogo de fotos.
 
A ver. Tengo en proyectos personales de Xcode y demás mierda una cantidad de espacio indecente que crece cada día más. No quiero cambiarlo, ni moverlo, ni partirlo. Quiero tenerlo todo en su sitio, el tiempo que me hará perder eso compensa la compra del SDD externo de sobra. Mi caso no es un caso normal. Debí comprar en su día el iMac con 1TB y la cagué. Ésta única solución que se me ocurre que me convenza de momento.
 
El tiempo que tardas es... lo que tardas en escribir UN comando en Terminal.

No pongas excusas... :lol

Y ahora una pregunta para @DeBilbao : ¿podría hacer una unidad Fusion con el disco de sistema y el externo?
 
  1. Compra un SSD grande.
  2. Crea en ese SSD una carpeta en la que guardes, qué se yo, fotos y vídeos.
  3. Mueve a esa carpeta las fotos y los vídeos.
  4. Crea un enlace de esa nueva carpeta en la ruta en la que tuvieras antes las fotos y los vídeos.
  5. Gasta lo que te has ahorrado en juegos para la Play.
  6. Fin.

A todos los efectos prácticos, esa carpeta estará físicamente en el SSD, pero "lógicamente" en tu disco interno. Y el Mac la tratará como tal, Time Machine incluido, sin ningún problema ni cosa rara. Esto no es Windows, esto es un UNIX y aquí esas cosas funcionan. :juas
 
Arriba Pie