El lunes o martes me llega el monitor y entre una cosa y otra no acababa de comprar el equipo. Finalmente compré en Wallapop, que siempre tienes la opción de devolver el producto si no es lo que esperas, un Mac Mini M4 Pro con 24GB de RAM y 1TB de disco… por 1.200€. Sin estrenar. Supongo que hasta el miércoles no llegará, así que mientras tanto voy a ir haciendo sitio y viendo cómo hago la transición. No voy a usar Time Machine, tengo demasiada basura y prefiero empezar de cero.

El lunes o martes me llega el monitor y entre una cosa y otra no acababa de comprar el equipo. Finalmente compré en Wallapop, que siempre tienes la opción de devolver el producto si no es lo que esperas, un Mac Mini M4 Pro con 24GB de RAM y 1TB de disco… por 1.200€. Sin estrenar. Supongo que hasta el miércoles no llegará, así que mientras tanto voy a ir haciendo sitio y viendo cómo hago la transición. No voy a usar Time Machine, tengo demasiada basura y prefiero empezar de cero.

Un gran equipo y a un gran precio. En Apple esa configuración cuesta casi 2.000€.

Con la diferencia te da para comprar el Asus ProArt y te sobra. :palmas

Muy buena ide a hacer una instalación limpia y empezar desde cero, sobre todo ahora que tienes un procesador con Apple Silicon. Intenta localizar las versiones para arquitectura arm64 del software que utilizas.

Ya nos contarás qué tal. Comparado con el iMac desde el que venías vas a alucinar.

1758354857469.png

Voy a hacer la prueba de carga más bestia que se haya visto nunca y comparar. Porque no he visto ni un vídeo, y esto es en serio, que lo hagan. Sí, en alguno abren 50 pestañas en un navegador y poco más. Mi mujer cuando lleve una semana tendrá dos ventanas de Flrefox y no menos de 100 pestañas en cada una 🤣

Voy a hacer la prueba de carga más bestia que se haya visto nunca y comparar. Porque no he visto ni un vídeo, y esto es en serio, que lo hagan. Sí, en alguno abren 50 pestañas en un navegador y poco más. Mi mujer cuando lleve una semana tendrá dos ventanas de Flrefox y no menos de 100 pestañas en cada una 🤣

Con Edge puedes activar la suspensión automática de pestañas, de forma que aunque las tenga abiertas no consuman RAM.

Me parece un invento cojonudo y se nota un montón en equipos con los recursos más justos.

Es increíble que un navegador sea uno de los mayores consumidores de recursos del equipo, pero también es verdad que es lo que más utilizamos.

:ok:ok:ok

• Me gusta
Reacciones: Tim
Me ha llegado hoy pantalla y Mac Mini. Efectivamente el Mac Mini es tal cual me lo vendieron. Precintado, caja intacta. Por lo visto al que me lo vendió se lo regaló la ex pero no le interesaba (ni la ex ni el Mac Mini). No entiendo como un equipo que cuesta 1.969€ lo deja en 1.200€ pero quienes somos ex y yo para entenderlo.

Actualizando a Tahoe… y a reinstalar de cero todo 😅

¿Qué tal el monitor, Timmy? Cuando puedas porfa haz una review rápida, sensación general, si tiene fugas de luz, qué tal el escalado, etc.

Lo tengo en la cesta de Amazon y me queman los dedos ya :cuniao

He dejado todo a oscuras y he sacado un par de fotos con el iPhone. Una con el modo noche, otra normal. Puedes ver por abajo a la izquierda que hay una pequeña. Y digo pequeña porque eso es lo que veo con el móvil, con mi propia vista la he visto a raíz de ver la foto.

1758642772035.png

Me falta ver lo del perfil. El HDR lo he activado a mano, por defecto no lo hacía. Hay estos perfiles:
1758642804708.png
Ya investigaré con calma.

El monitor en principio tiene buena pinta. La peana es muy cómoda, es ajustable en altura, cosa que el iMac no lo era y lo odiaba, y la inclinación (eso el iMac sí). También lo puedes poner en vertical.

Por cierto, en LDLC está por 70 euros menos:

Es donde lo compré, envío por Seur desde Francia.

Atrás
Arriba Pie