macOS Soy Mac-ero, el Megapost

Yo mismo tengo en casa un iPhone XR, un 12 Pro Max y un 14 Pro Max. Y han conseguido que no los cambie porque todavía no han sacado nada que me aporte algo. Que se puede ver como algo positivo (un móvil de hace 7 años es igual que uno de ahora visualmente) o como algo negativo (los chorrocientos años que han tardado en mejorar los sensores y las lentes).

Pues si puedes elegir... ¡quédate con lo positivo! :lol

:ok:ok:ok

Yo estoy encantado con el MacBook Air M5 y cada día lo estoy usando más, porque la comparación con el HP EliteBook corporativo es de risa, no tanto en potencia, sino por calidad de pantalla y sobre todo por autonomía.

El MacBook Air M5 con 10 cores de CPU y 10 cores de GPU, sus 24GB de RAM y el disco de 1TB a 6000MB/s es mucho más potente, pero para las tareas del día a día, el HP EliteBook 6 G1a es más que suficiente, con su procesador AMD Ryzen 5 PRO 230, una gráfica GeForce 760M, 32GB de RAM y disco SSD NVMe de 512GB.

Pero pasar de la pantalla FullHD del HP a la pantalla Retina del MacBook Air es insultante. Suelo usarlo conectado a una pantalla auxiliar, pero como portátil la pantalla es una auténtica "M".

Comparativamente, la autonomía es un desastre. Y en esto creo que tiene que ver mucho más Windows que HP, pero es que con el MacBook Air M5 puedo salir de casa y olvidarme del cargador hasta el final del día, mientras que con el HP EliteBook tengo que estar mirando con cuidado si me va a dejar tirado. En esto la Surface Pro X SQ2 era mucho mejor, pero ni de lejos llegaba a la tranquilidad que me da el MacBook Air M5.

Hasta ahora usaba una funda de Tucano Sleeve que no ofrecía mucha protección, y como cada día estoy usando más el MacBook fuera de casa, le he buscado una que ofrezca buena protección y que sea discreta, ya que en mis desplazamientos no llevo mochilas ni maletines, solo el portátil en su funda.

La elegida ha sido esta del fabricante Thule, concretamente el modelo Gauntlet, que me gusta no solo porque lo protege muy bien frente a una posible caída, sino porque se abre completamente y está pensada para que puedas usar el portátil sin sacarlo de la funda, que en algunas situaciones es muy útil.

A 49,95€ no es una funda barata, pero teniendo en cuenta lo que cuesta el MacBook Air M5 y lo bien que lo protege, me parece razonable.

Me gustan las fundas discretas, y lo único que es un poco indiscreto es el logo de Thule, pero no es feo y si lo quieres esconder, solo tienes que darle le vuelta, ya que por detrás no lleva nada.

IMG_5030.jpg

El material exterior tiene unas microperforaciones que mejoran el agarre, y está fabricada como una pieza, lo que le confiere rigidez. El material es ligero, y aunque el peso de la funda se nota comparado con la Tucano Sleeve, no es exagerado. Las cremalleras transmiten gran calidad y estoy seguro que durarán.

IMG_5031.jpg

El MacBook Air M5 de 13" cabe muy bien, y no se mueve dentro de la funda una vez cerrada, aunque tiene un poco de holgura para poder usarse también con un MacBook Pro de 14". El interior de la funda está realizado en un material acolchado que también lo protege por dentro.

IMG_5032.jpg

Y como os comentaba, la funda tiene un par de tiras que la mantienen en una posición de trabajo cuando la abres, para que puedas usar el portátil sin necesidad de sacarlo de la funda. Muy útil para cuando lo necesitas para algo rápido.

IMG_5029.jpg

Un producto muy recomendable.

:ok :ok :ok

Tim Cook nos deja de herencia la desaparación del Mac Mini barato con 256GB de disco. Ahora a pagar 949€ y te llevas 512GB.

macOS Tahoe 26.5 (25F71) disponible

BqHfPVg.jpeg

La IA Mythos de Anthropic habría encontrado vulnerabilidades en macOS que podrían eludir la seguridad de Apple

Investigadores de seguridad de California, una empresa de ciberseguridad con sede en Palo Alto, han utilizado técnicas derivadas de una versión temprana del secreto modelo de IA Mythos de Anthropic para descubrir dos vulnerabilidades previamente no documentadas en macOS de Apple.

Los fallos se encadenaron en un exploit de escalada de privilegios capaz de eludir la última generación de la aplicación de la integridad de la memoria de Apple, otorgando acceso no autorizado a partes del sistema que se supone están completamente fuera de límites.

Apple está revisando ahora un informe de 55 páginas procedente de California, con los parches esperados una vez validados los resultados.

Mythos AI encontró vulnerabilidades en macOS

Descubierto durante sesiones de prueba en abril, el exploit combina dos errores de macOS junto con varias técnicas avanzadas para corromper la memoria del Mac, llegando finalmente a romper áreas restringidas del sistema a las que los procesos normales no pueden acceder.

Según The Wall Street Journal, si el exploit de escalada de privilegios estuviera encadenado con ataques adicionales, podría permitir que un actor malicioso tomara el control total del Mac objetivo.

Los investigadores de California crearon un software personalizado que vincula ambas vulnerabilidades, produciendo un vector de ataque que macOS nunca antes había encontrado en esta forma.

Es importante destacar que no se trata de un gusano desplegable remotamente; el exploit sigue requiriendo una gran experiencia humana superpuesta a lo que produjo Mythos.

El CEO de California, Thai Dong, lo reconoció, afirmando que el ataque "no pudo haberse llevado a cabo solo con Mythos y aprovechar la experiencia humana en ciberseguridad de algunos de los hackers de California."

Mythos de Anthropic, anteriormente conocido como la Claude Mythos Preview, ha sido deliberadamente evitado de su publicación pública debido a sus extraordinarias y potencialmente peligrosas capacidades para identificar vulnerabilidades de software.

El modelo forma parte de la iniciativa más amplia Project Glasswing de Anthropic, que concede a aproximadamente 40 organizaciones seleccionadas, incluyendo Apple, Google y Microsoft, acceso controlado a Mythos para la investigación en seguridad defensiva.

Anthropic ha comprometido hasta 100 millones de dólares en créditos de uso para apoyar el esfuerzo colaborativo.

Mythos ya ha demostrado su potencial: antes del descubrimiento de macOS, el modelo supuestamente descubrió un error en OpenBSD que había pasado desapercibido durante 27 años e identificó vulnerabilidades en Linux que podrían secuestrar máquinas.

Los ingenieros de Anthropic han advertido explícitamente que la competencia del modelo para detectar fallos de seguridad es demasiado significativa para ser publicada sin estrictas barreras de seguridad.

Los investigadores de California estaban tan seguros de sus hallazgos que viajaron en persona a la sede de Apple en Cupertino para entregar directamente el informe técnico de 55 páginas.

Un portavoz de Apple respondió a The Wall Street Journal afirmando: "La seguridad es nuestra máxima prioridad y nos tomamos muy en serio los informes de posibles vulnerabilidades."

Apple no ha confirmado si ha comenzado a parchear las vulnerabilidades reportadas, pero el CEO de California, Thai Dong, dijo al WSJ que cree que "los errores probablemente se corregirán bastante rápido."

Los detalles técnicos completos de los descubrimientos de California no se harán públicos hasta que Apple haya abordado los problemas subyacentes.

¿Qué puertas traseras para las administraciones americanas conoces?

:ok:ok:ok

Ni idea, es por la coña clásica de que Windows y demás tienen sus agujeritos.

Es escandaloso lo Claude, la verdad. Esto si lo venden para poder usar en formato DevOps, algo que automatices a la hora de preparar despliegues y demás, es un bombazo. Un bombazo para ellos, el fin para el resto de empresas que analizan código, porque analizan sobre algo existente, no hacen esta investigación.

Ni idea, es por la coña clásica de que Windows y demás tienen sus agujeritos.

Es escandaloso lo Claude, la verdad. Esto si lo venden para poder usar en formato DevOps, algo que automatices a la hora de preparar despliegues y demás, es un bombazo. Un bombazo para ellos, el fin para el resto de empresas que analizan código, porque analizan sobre algo existente, no hacen esta investigación.

Y el mercado los reconoce como líderes. Están a punto de salir a bolsa con una valoración de 900.000 millones, después la última ronda en la que los inversores han puesto 30.000 millones.

1778881614473.png

Mi mujer usa la IA para generar ejercicios, resúmenes, etc. para los enanos. Desde que descubrió Claude no hay competidor.

Pero es que está con temas laborales y de abogados complejos y utiliza un par de IAs para comparar. A años luz lo de Claude.

Ayer por la noche quise ver un precio en la web de Btravel. Pero cada día de salida es un precio, que ya sé por otros años que varía una barbaridad. Le pasé la URL, me pidió que mirase qué ponía en dos campos en el modo desarrollador. Creó un script de Python que navega por la URL cambiando la fecha, recoge los hoteles, el precio y genera un CSV. Al terminar de ejecutarlo le pasé el CSV y me pone un selector donde elijo el hotel y me muestra debajo una gráfica con la evolución de los precios cada día. 15 minutos. El tema no es el código, es la forma de analizar y presentar las cosas. Mi mujer hace exámenes enteros con Claude y luego el mayor se pone y los va haciendo. Todo interactivo. ChatGPT o Gemini no hacen nada de esto, es otro mundo.

Y aquí no lo usamos pero están sacando addons para abogados, pequeños negocios… lo que son los GPTs de OpenAI, pero creados por ellos y especializados. Una locura. Mete miedo lo que están consiguiendo.

Para mis cosas uso Gemini, que ya tengo el Pro con Google One. En el curro nos han puesto Devin y estoy flipando muy fuerte con lo bien que hace las cosas. Ahora si me creo totalmente que el apocalipsis del empleo está cerca.

Para mis cosas uso Gemini, que ya tengo el Pro con Google One. En el curro nos han puesto Devin y estoy flipando muy fuerte con lo bien que hace las cosas. Ahora si me creo totalmente que el apocalipsis del empleo está cerca.

¿Qué es eso de Devin? Ahora investigo.

Un compañero usa mucho Qwen para sus cosas personales de desarrollo casero y dice que está a años luz del chatgpt y otros (tiene perplexity para poder comparar todos).

Yo tengo Google One con Hallo. En la oficina usamos de todo, Base44, Lovable, Chatgpt, Claude, todos de pago. Yo por un proyecto he empezado a usar Claude y de vez en cuando me cuela unas trolas del copón. Tiene que revisar unos documentos y extraer información y como no entienda el texto empieza a rellenar con cosas que se le ocurren...

¿Qué es eso de Devin? Ahora investigo.

Un compañero usa mucho Qwen para sus cosas personales de desarrollo casero y dice que está a años luz del chatgpt y otros (tiene perplexity para poder comparar todos).

La verdad es que no pasa una semana en la que no aparezcan novedades rompedoras, y cuesta decir que te has hecho fiel a un modelo determinado.

En el MacBook Air M5 24GB/1TB uso Qwen 3.5 9B con Ollama y la verdad es que es muy resultón.

Pero desde hace tiempo, cuando hablamos de coding, los modelos LLM ya no son solo la pieza esencial y si quieres apostar por la IA agéntica tienes que decidir también con qué CLI los combinas.

Claude Code de Anthropic, Codex de OpenAI u OpenCode en el mundo open-source puedes combinarlos con distintos modelos, que ofrecen distintos resultados en función del CLI con los que los combines.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Atrás
Arriba Pie