macOS Soy Mac-ero, el Megapost

A mi hija Papa Nuel (yo) le ha traído un MacMini M4 con sólo 256Gb de disco SSD

Desconozco cómo funciona el tema en Mac por lo que hago aquí la consulta ya que no me fío de los gualdrapas que me salen con Google

Si quisiera ampliar el disco duro, Qué es mejor, ¿desmontarlo y sustituir el de serie por uno carísimo de 1Tb? O meterle un dock con un disco externo de 2Tb a un precio más decente?

En cuanto a meterme en temas como Time Machines, qué sería recomendable?

Un disco externo por USB-C va a ir prácticamente igual de rápido si la carcasa es rápida. Pero eso ya depende de lo que valores la estética del conjunto.

A mi hija Papa Nuel (yo) le ha traído un MacMini M4 con sólo 256Gb de disco SSD

Desconozco cómo funciona el tema en Mac por lo que hago aquí la consulta ya que no me fío de los gualdrapas que me salen con Google

Si quisiera ampliar el disco duro, Qué es mejor, ¿desmontarlo y sustituir el de serie por uno carísimo de 1Tb? O meterle un dock con un disco externo de 2Tb a un precio más decente?

En cuanto a meterme en temas como Time Machines, qué sería recomendable?
¿Has mirado alguna de las cajas que existen de ampliación? Lo digo desde el desconocimiento que tengo al no usar MAC, pero he visto por youtube algunas muy monas.
Este video que vi hace unos días explica diferentes docks de expansión para tener más puertos y poder instalar SSDs externos

Esa es mi pregunta. Si es mejor esa caja de ampliación o meterle al Mac un SSD más grande

A ver, te lo he estado mirando, y lo cierto es que hay docks bastante elegantes y que además del SSD, añaden otros puertos. En lo que debes fijarte es en la velocidad que admiten. Como me temía, hay muchos que están bastante limitaditos en hardware (es más barato) y la velocidad no es para tirar cohetes, pero si buscas alguno que tenga conectividad a 40Gbps, no deberías notar diferencia con añadir un disco interno. Este, por ejemplo, parece majo. Y rápido. Si es bueno o no, no sabría decirte porque no lo he probado, pero no tiene mala pinta y es barato y discreto.

Aunque yo, obviamente me pondría esto, pero sin dudarlo ni un minuto. Es más, ya le estoy dando vueltas... :sudor

1767290882744.png

Y para picarte... ¡Admite dos SSD! ¡Y los puedes poner en RAID! :garrulo

1767291125615.png

¿Has mirado alguna de las cajas que existen de ampliación? Lo digo desde el desconocimiento que tengo al no usar MAC, pero he visto por youtube algunas muy monas.
Este video que vi hace unos días explica diferentes docks de expansión para tener más puertos y poder instalar SSDs externos
Y el vídeo? :cuniao

El disco interno de un Mac mini M4 se puede cambiar, pero aunque parezca un SSD M.2 normal, no tiene controlador de almacenamiento ya que Apple lo integra en el SoC Apple Silicon.

Así que los SSD M.2 normales son incompatibles.

Además, no es una maniobra simple y llegar hasta él es delicado.

Aquí lo tienes descrito paso a paso:

GA2BI2LPTib4vBiT.huge

Si, ya he estado mirando videos. No me asusta el cambio, pero me pregunto si merece la pena, pudiendo meterle 4 veces más capacidad con la mitad de precio

Atrás
Arriba Pie