Retro SPECTRUM interface divIDE+

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.062.273
Holas,

Me he comprado un cacharro q se conecta al SPECTRUM y te permite enchufarle cualquier dispositivo IDE, si amigos estoy hablando de conectarle a un viejo Spectrum discos duros, cd-roms, o lo mas interesante una compact flash desde la cual poder cargar en 0,3 segundos cualquier juego, sin cargar de cinta, y sin ningun R Tape loading error, 0:1. :juas

El trasto se llama divIDE, y es tal q asi:

divide_plus4_medium.jpg

DSCN3537.jpg

DSCN3538.jpg

El problema esta en q no logro q mi Spectrum 128K Español de Investronica me lo detecte, solo en un par de ocasiones me ha llegado a salir el menu pero no logro q funcione.

DSCN3535.jpg

Se q mi ordena al ser un modelo made in Spain es algo mas problematico e incompatible q el resto de Spectrums, asi q desde aqui hago un llamamiento por si alguien de BCN o alrededores tiene un Spectrum en el q pueda probar el divIDE para descartar si es mi ordenador o es el cartucho el q va mal.

Graciasss. :hola

Última edición:
Respuesta: Necesito AYUDAAAAA

Lástima que no sea de Barcelona, sino te lo probaba en mi Spectrum +2A, pero creo que Granada te pilla algo lejos :juas, no obstante sino encuentras a nadie para probrarlo, aquí me tienes si quieres mirarlo, ya buscaríamos la manera a través de correos :ok

Holas,

Me he comprado un cacharro q se conecta al SPECTRUM y te permite enchufarle cualquier dispositivo IDE, si amigos estoy hablando de conectarle a un viejo Spectrum discos duros, cd-roms, o lo mas interesante una compact flash desde la cual poder cargar en 0,3 segundos cualquier juego, sin cargar de cinta, y sin ningun R Tape loading error, 0:1. :juas

El trasto se llama divIDE, y es tal q asi:

divide_plus4_medium.jpg

El problema esta en q no logro q mi Spectrum 128K Español de Investronica me lo detecte, solo en un par de ocasiones me ha llegado a salir el menu pero no logro q funcione.

Se q mi ordena al ser un modelo made in Spain es algo mas problematico e incompatible q el resto de Spectrums, asi q desde aqui hago un llamamiento por si alguien de BCN o alrededores tiene un Spectrum en el q pueda probar el divIDE para descartar si es mi ordenador o es el cartucho el q va mal.

Graciasss. :hola

Qué interesante. Desde que oí que existía algo así he andado picado con el tema. ¿Puedes decirnos dónde lo has adquirido y cuánto te ha costado?

Lamento no poder ayudarte porque tengo un +2A, pero soy de Málaga :P

Gracias a los 2 por las respuestas. :yes

Lo compre a un vendedor ingles en ebay creo q por unos 60 euros, pero lo venden tb en algunas webs:

[URL]http://www.rwapsoftware.co.uk/spectrum/spectrum_storage.html[/URL]

[URL]http://www.divide.cz/[/URL]

A ver si al final doy con alguien de por aqui q tenga un Spectrumcillo. Si no a las malas igual miro de comprar otro ordena de 2ª mano. :(

Igual no es mi ordena y el interface esta mal, pero desde siempre mi 128K (de los primeros, el q tenia el disipador enorme a un lado) me ha dado problemas, pq los cachondos de Investronica le cambiaron las roms y modificaron muchas cosas respecto al modelo ingles q es el bueno. (tradujeron todo al castellano, le quitaron el menu q tienen los vuestros para pasar a 48K, modificaron el conector RGB, e incluso pusieron un teclado numerico auxiliar y metieron en rom un procesador de textos).

Spectrum128.jpg

Recuerdo q algunos juegos de 128K no funcionaban en el mio y era por estos cambios.

Última edición:

Yo tengo un +2A pero hace mil años que no lo enciendo con lo que no se ni siquiera si funciona. Lo tengo en casa de mis padres y hasta el fin de semana no podría comprobarlo. Si funciona y lo quieres te lo regalo. Que yo recuerde, sería el ordenador con la fuente de alimentación, manual, joystick y un monton de juegos originales. Si no te corre prisa el fin de semana podría decirte algo.

Yo tengo un +2A pero hace mil años que no lo enciendo con lo que no se ni siquiera si funciona. Lo tengo en casa de mis padres y hasta el fin de semana no podría comprobarlo. Si funciona y lo quieres te lo regalo. Que yo recuerde, sería el ordenador con la fuente de alimentación, manual, joystick y un monton de juegos originales. Si no te corre prisa el fin de semana podría decirte algo.

Pues millones de gracias, me vendra de perlas para testear. :ok

Prisa no tengo, no me viene de una semana para reclarmarle al vendedor si el interface al final no va.

En serio muchas gracias tio !!

Respuesta: SPECTRUM necesito AYUDAAAAA

Sip, comentan q puede ser q no tire pq el CLK del Z80 no este conectado al bus de expansion o bien q el ordena en cuestion tenga la linea M1 petada.

Si es lo primero (lo del CLK) soldando un cable de una pata del procesador Z80 al pin del bus se arreglaria, si es lo segundo (M1 mal) es mas jodido pq creo q hay q cambiar el Z80 entero.

A ver si puedo testearlo en otro ordena y descarto posibilidades.

Gracias por la info. :)

Última edición:

Está vivooooooo muhahahahaha :dobleok

img0318wh.jpg

img0325uz.jpg

img0319ka.jpg

img0317r.jpg

Ya me dirás como quedamos para el asunto.

Impressive, most impressive !!! :D

Hablamos por privado para quedar.

Gracias. :hola

Última edición:

Joder, que recuerdos... Snif... :lloro

Manu1oo1

Joder, Manu, me has quitado la palabra de la boca... Perdón la lagrimilla...
Yo tenia un ZX+ el primero con el teclado "duro", la de horas que me he tirado enganchado a la pantalla....

Bueno gracias a Esquimal ya he podido probar el divIDE+ en su Spectrum +2A, y ....

FUNCIONA !!! :D

Todo perfecto a la 1ª, asi q esta claro q es mi 128 el q da problemas o q es incompatible con el invento.

DSCN3547.jpg

DSCN3546.jpg

DSCN3545.jpg

Y sobretodo Esquimal agradecerte one more time el pedazo de regalo, :hail no solo ya por el ordena q esta impecable si no por la cole de juegos. Todos los grandes de Dinamic !! :babas

En cuanto pueda hago fotos, pq los packs son espectaculares.

P.D. Aun no me acostumbro a q ponga (c) AMSTRAD. :lol
P.P.D. Los cubatas van por mi cuenta la proxima vez q nos veamos. :birra

Última edición:
Respuesta: SPECTRUM interface divIDE+

Ya he empezado con el proceso de trasteo y de pruebas de juegos. :juas

El soft q lleva el trasto es el FATware 0.12 y algunos juegos en modo 128K no tiran, pero ya investigare mas pq algunos ficheros no van y otros del mismo juego si, asi q puede q todo sea encontrar el .z80 o el .tap adecuado.

Tb he probado demos y algunas son una pasada, de momento recomiendo 2:

- Mental Masturbation
- Higher State.

Impresionantes los efectos graficos q tienen y la musica del AY suena muy bien. :dobleok

Me estoy pegando una sesion de los clasicos de OCEAN.

Q grandes eran los graficos de Ivan Horn y las musicas de Jonathan Dunn y David Whittaker joder !!! :palmas
Q recuerdos, hoy he vuelto a tener 14 años.

P.D. Ya he pedido un cable RGB para ver los 8 colores del Spectrum en HD. :cuniao

DSCN3550.jpg

DSCN3552.jpg

DSCN3553.jpg

DSCN3551.jpg

DSCN3549.jpg

Última edición:

Enhorabuena, con gente como Esquimal da gusto. :palmas
Aunque, eso si, tienes que pegar una sesión de friegas de alcohol... :juas

¡Genial! :)

Por cierto, ¿dónde puedo encontrar un cable para conectar el Spectrum a un monitor TFT?

¡Genial! :)

Por cierto, ¿dónde puedo encontrar un cable para conectar el Spectrum a un monitor TFT?

Si tienes un 128K o un +2A, +3 hay cables RGB con euroconector q te daran una imagen muy limpia. Necesitas eso si q tu TFT tenga entrada de euroconector, si es un monitor de PC con solo el cable VGA en teoria deberias hacerte un cable RGB-VGA q es algo mas complicado.

Para ver los cables RGB tienes en esta web los esquemas con las variaciones de los diferentes modelos.

http://mts.speccy.cz/doc/128_rgb.pdf

http://www.fruitcake.plus.com/Sinclair/Spectrum128/SCARTCable/Spectrum128SCARTCable.htm

Muchas gracias por la info :), creo que lo de hacer el cable lo dejaré como última opción je je.

Si tu monitor tiene euroconector y tu Spectrum es un +2A o +3 en ebay tienes cables ya hechos por unos 15 euros. Yo me he comprado uno de estos pq lo de hacermelo yo tampoco va conmigo.

Esta tarde me ha dado por desempolvar la caja de cintas y me he puesto a hacer fotos de mogollon de cosas, tanto de las q yo tenia como de las q me regalo Esquimal.

Asi q alla vamos...

DSCN3566.jpg

Cajotas de OCEAN, los Robocops UK y el BATMAN de ERBE. Estos solian venir con algun poster de las pelis.

DSCN3565.jpg

Mas cajotas de las grandes, arriba estan los packs de OCEAN y US GOLD junto al Double Dragon gentileza todos ellos de Esquimal, y por abajo grandes juegos como el Afterburner o R-Type en edicion de lujo.

DSCN3564.jpg

Uno de los juegos mas miticos y polemicos de su epoca: BARBARIAN de Palace Soft, tetazas de Maria Whitaker y decapitaciones monocromas.

DSCN3601.jpg

Se llego a hacer una 2ª parte en la q podias jugar con un tio o una tia.

DSCN3567.jpg

Diferentes versiones del Navy Moves, de lujo, edicion caja doble UK (para MSX), y la simple de aqui.

DSCN3569.jpg

Mas ediciones UK de los juegos de Dinamic, alli los publicaba Imagine.

DSCN3569.jpg

Y seguimos con el soft patrio. Todo Dinamic, coleccion de Esquimal, yo ya tenia algunos pero me faltaban muchisimos titulos importantes.

DSCN3568.jpg

DSCN3592.jpg

TOPO tb hizo grandes juegos, en aquella epoca se recurria mucho a licencias deportivas de nuestros astros, de ahi el Trata de Arrancarlo Carlos Driving Simulator.

DSCN3603.jpg

Y q decir de OPERA, y el q seguramente sera el mejor juego programado nunca en Spain:

DSCN3591.jpg

DSCN3598.jpg

Inicialmente algunos juegos se publicaban directamente por Sinclair, entre ellos esta EL JUEGO DE TENNIS, para mi aun hoy en dia no ha sido superado en jugabilidad, señores el Match Point.

DSCN3578.jpg

Mas clasicos, la conversion bastante decente del Ghost Goblins con su mitica portada para los 8 bits, le da 1000 patadas al cutre dibujo del cartucho PAL de la SNES por ejemplo. En la foto tb esta el Gremlins, una aventura conversacional cojonuda.

DSCN3577.jpg

Los 3 juegos de Star Wars conversiones de sus respectivas recreativas, los 2 primeros eran vectoriales, y el Spectrum pese a todo los movia con soltura.

DSCN3581.jpg

El mitico Out Run, uno de los primeros multicargas, segun ibas avanzando por la ruta tenias q cargar las diferentes fases. La edicion estaba muy currada, incluso incluyeron en la 2ª cinta la musica original de la recreativa.

DSCN3582.jpg

DSCN3583.jpg

La trilogia de beat em ups por excelencia para Spectrum, si la Mega Drive tuvo los Streets of Rage, nuestro Speccy tuvo los Renegade. El tercero es curioso pq va dando saltos temporales por diferentes epocas, y ademas es un juego q me trajeron de UK para desprotegerlo.

DSCN3585.jpg

Durell y sus miticos SABOTEUR. En el primero llevas a un ninja y has de infiltrarte en un edificio robar un disco y escapar antes de q termine la cuenta atras, en el 2 llevabas a una kunoichi (una mujer ninja). La segunda parte era aun mas espectacular al poder usar un ala delta o una moto para infiltrarte en un nuevo complejo de mas de 700 pantallas. Y tb de DURELL el predecesor del GTA, Turbo Esprit...

The game was very detailed and advanced for its time, featuring car indicator lights, pedestrians, traffic lights, and a view of the car's interior controls. It may also be the earliest example of a free-roaming city environment to feature in a computer game.

DSCN3586.jpg

OCEAN y las miticas obras maestras de Jon Ritman, creador de Batman, Head Over Heels o los Match Day.

DSCN3587.jpg

DSCN3590.jpg

Ocean tb se caracterizo por sus conversiones de recreativas famosas y por las adaptaciones de las pelis mas taquilleras.

DSCN3588.jpg

DSCN3589.jpg

Tampoco descuidaba los juegos de deportes, recuerdo los Daley Thompsons (Decathlon, Olympic Challenge, Supertest) q no dejaban de ser copias de los Track & Field de Konami, autenticos destroza joysticks o teclados. Ocean tb publico con el sello de Imagine adaptaciones esta vez oficiales del Ping Pong o Tennis.

DSCN3597.jpg

Mastertronic, una marca de juegos de bajo coste, q a veces daba la campanada, el Chronos es un matamarcianos bestial y con una banda sonora q hizo historia para los 48K por usar una rutina de sonido espectacular q simulaba una guitarra electrica.

DSCN3593.jpg

DSCN3599.jpg

Diversas cintas con demos de juegos y avances publicadas en las principales revistas britanicas como Your Sinclair o Sinclair User. Habia q ir a los kioskos de las ramblas a por ellas.

DSCN3596.jpg

Quien no se acuerda de ERBE y sus cintas de 895 pesetas? los ya clasicos lomos rosas, ediciones baratas pero asequibles para poder combatir la pirateria.

DSCN3600.jpg

DSCN3602.jpg

Pirateria por doquier, y de la cual yo tb fui culpable.

Copiones como el OmniCopy 2 o el MasterCopy 128, cintas Crescendo q eran mas baratas, y miles de juegos repartidos en los 30 minutos de cada cara.

DSCN3579.jpg

DSCN3580.jpg

DSCN3594.jpg

DSCN3595.jpg

Y para finalizar algo q me ha hecho muchisima ilusion encontrar. Mis primeras cintas recopilatorias de juegos, cintas donde con recortes de fotos de las revistas (Microhobby, MicroMania, Your Sinclair, etc) me curraba unas portadas en plan collage super chulas.

DSCN3576.jpg

DSCN3570.jpg

DSCN3571.jpg

CopiadeDSCN3573.jpg

Y ahora a seguir trasteando con el divide y a meter todo lo q veis en una Compact Flash de 256Mb.

:hola

Última edición:

Se ve que te curras las colecciones desde pequeño. ¿Dabas friegas de alcohol en aquellos tiempos?

Se ve que te curras las colecciones desde pequeñ o. ¿Dabas friegas de alcohol en aquellos tiempos?

De peque son las cintas grabadas, y un puñado de originales. Casi todo lo de OCEAN en caja de carton y caja doble de cassette lo pille en ebay hara 3 años.

Y respecto al alcohol solo lo uso para las cosas q me vienen de fuera. A mis microbios ya me los conozco pero a los de allende los mares no. :juas

Preciosa colección, que chulas las fotos :palmas

Sin duda una época dorada de los videojuegos que a mi se me queda muy allá :cuniao Estabas hecho un artista con estos custom editions eh piratilla? :juas

Grande Esquimal :ok

Arriba Pie