Respuesta: SPECTRUM interface divIDE+
Ayer me llegaron las membranas nuevas para el teclado q habia pedido a UK. Tiempo record 4 dias contando el finde por enmedio.
Instalarlas es bastante facil una vez q despegas la chapa del faceplate del teclado. Y voila el teclado vuelve a la vida 28 años despues !!!.
Acostumbrarse a teclear con un gomas es complicado, hasta para borrar un caracter tienes q hacer una combinacion de 2 teclas. Esto ya lo mejoraron con el Spectrum 48K + y posteriormente ya se arreglo del todo con los 128K, +2 y +3.
Yo nunca tuve un 48K asi q las sensaciones son nuevas, sorprende lo q se calienta el bicho. La placa lleva un disipador metalico en la zona del conversor de voltajes, pero aun siendo normal q coja algo de temperatura, he notado q cuando llevas ya un buen rato funcionando no es q se acalore es q se puede freir un huevo en la zona pintada con el arco iris q da nombre al ordena.
No llega a provocar quemaduras de primer grado pero sin duda en invierno sera muy util.
Tb he trasteado con los diferentes interfaces q tengo, he intentado construir un transformer q riete tu de la megadrive con sus extras, pero lamentablemente muchos perifericos son incompatibles entre ellos, asi q solo los he montado todos para la foto y poco mas.
Y por supuesto despues de testear un poco mas a fondo los microdrives ya puedo cagarme en ellos, pq los 2 q tenia con cosas de Spectrum han muerto. Solo han llegado a funcioanr 1 vez, ahora sale el mensaje de error de "Microdrive not present, 0:1".
Me he fijado en q se les ha caido un plastiquillo q llevan en la almohadilla q acompaña a la cinta y al no tenerlo la cinta del microdrive roza la almohadilla (de casi 30 años) y esta ha empezado a desintegrarse, los trocitos se han ido con la cinta y la han atascado en el interior del cartucho.
Si soy capaz de desmontarlo quizas mire de desenrollarlos y a ver si se pueden arreglar. Aunque lo veo chungo. Aun asi me da igual pq tenia otros 4 microdrives de QL q despues de formatearlos para Spectrum he visto q de momento funcionan bastante bien, aunque vete tu a saber por cuanto tiempo.
Esta noche pondre alguna foto acompañando al tocho texto.