PlayStation Spider-Man de Insomniac Games

Christian Troy

Miembro habitual
Reacciones
19.114
27379838530_ccef720520_o.jpg

Mucho tiempo se llevaba rumoreando el desarrollo de un nuevo juego de Spiderman. Aunque se especulaba con que el trabajo corría a cargo de los chicos de Sucker Punch (creadores de Infamous), finalmente el título viene firmado por Insomniac Games en exclusiva para PS4.

Es raro que una IP como la de este personaje sea exclusiva de un solo sistema.

El historial de juegos entre normalitos y bodriazos que tiene Spiderman tampoco invita a saltar de la silla con este juego. ya veremos.

Juego muy divertido y entretenido, si bien las escenas de combate son muy parecidas a los Batman de Rocksteady , aqui lo han llevado mas allá, lo de trasladarse por la ciudad enganchado de la tela de araña es una maravilla, no se si habra viaje rapido, pero no pienso utilizar ninguno :P , ademas que los temidos para algunos coleccionables aquí le han sabido dar un sentido y no es recoger por recoger, son importantes porque permiten desarrollar los trajes con diferentes habilidades y conseguir también dispositivos para el combate.

Lo dicho volar con Spiderman por Nueva York es :babas

Última edición:
Le tenía muchas ganas pero tras leer en algunos análisis que las misiones secundarias no llegan al nivel del último de Arkham, me da que me esperaré a pillarlo de segunda mano más barato.

Pues este Spiderman tiene pintaza, ¿eh?

Eso pensaba yo cuando vi los vídeos... Nunca me había interesado demasiado este personaje (lo mío es Batman), así que el juego no me llamaba demasiado. Pero viendo vídeos me fui calentando y ayer lo compré. También ayudó el que a mi hija le ha dado ahora por "superespiders" como ella lo llama. :amor

Bueno, el caso es que ayer lo compré y... :babas Madre mía de mi vida. Estos son los gráficos más brutales que este humilde jugador ha visto en su vida. En serio, esto está fuera de toda escala.

Como siempre digo en estos casos, si, en PC se pueden ver cosas con más resolución, más polígonos, más píxeles y con más de todo, pero al final lo que importa es el global, la experiencia, la dirección artística junto con los gráficos... Y os aseguro que este juego en 4K y HDR es algo muy serio. Nunca se había visto antes una representación así de una ciudad. Ayer me tiré una hora de reloj recorriendo calles de Nueva York y son exactamente iguales a como las recuerdo de cuando estuve allí. Comparando con Crysis 2 y 3, Spiderman está por encima. Lo que ves, es mejor, más real y orgánico. Más creíble.

Por no hablar de que cuando subes a la punta del Empire State, se te caen las pelotas al suelo.

En serio, es bestial.

Eso pensaba yo cuando vi los vídeos... Nunca me había interesado demasiado este personaje (lo mío es Batman), así que el juego no me llamaba demasiado. Pero viendo vídeos me fui calentando y ayer lo compré. También ayudó el que a mi hija le ha dado ahora por "superespiders" como ella lo llama. :amor

Bueno, el caso es que ayer lo compré y... :babas Madre mía de mi vida. Estos son los gráficos más brutales que este humilde jugador ha visto en su vida. En serio, esto está fuera de toda escala.

Como siempre digo en estos casos, si, en PC se pueden ver cosas con más resolución, más polígonos, más píxeles y con más de todo, pero al final lo que importa es el global, la experiencia, la dirección artística junto con los gráficos... Y os aseguro que este juego en 4K y HDR es algo muy serio. Nunca se había visto antes una representación así de una ciudad. Ayer me tiré una hora de reloj recorriendo calles de Nueva York y son exactamente iguales a como las recuerdo de cuando estuve allí. Comparando con Crysis 2 y 3, Spiderman está por encima. Lo que ves, es mejor, más real y orgánico. Más creíble.

Por no hablar de que cuando subes a la punta del Empire State, se te caen las pelotas al suelo.

En serio, es bestial.
Está muy bien... Pero la representación de NYC en The Division es brutal también. Le falta verticalidad, pero está recreada perfectamente. Ver el USS Intrepid en el juego desde el muelle, habiendo estado allí es la releche.

Lo que me ha encantado del Spiderman es el balanceo en red... Mola un huevo! Y subirte a la torre de los Vengadores! :babas

Si, pero en Spiderman va un punto más allá, sobre todo porque la ciudad está viva, hay gente en los parques (con los que te puedes saludar, hacer fotos...). La sensación de estar allí es total. No se si en el juego habrá ciclo noche / día, pero si es así, me voy a Times Square echando leches.

El mayor está que trina y me pide la ps4 nada más que por este juego (bueno y el god of war). Batalla campal con la wat e hijo. Y yo enmedio.
A santo de qué la chorra de la exclusiva?

No creo que sea solo eso. Sony tiene los derechos cinematográficos de Spiderman desde hace muchos años y es posible que los hayan hecho valer a la hora de hacer un juego en exclusiva, por ejemplo como parte del acuerdo de colaboración con Marvel Studios por el que Spidey entra en el MCU (Vengadores y tal).

Para los que no tengan PS4 pero sí ciertas expectativas sobre juegos potentes de superhéroes, no está de más recordar que hay un juego AAA de Vengadores en desarrollo por parte de Crystal Dynamics (Tomb Raider) que será multiplataforma y que debería apuntar muy alto. Y los creadores de la serie Batman Arkham (Rocksteady) llevan tiempo trabajando en secreto en un nuevo juego que han confirmado que no será de Batman y se especula que podría ser de Superman.

Bueno, no es que tengan la exclusiva del juego...es que Insomniac Games es un estudio propiedad de Sony.

¿Estas seguro? Han sacado juegos para otras plataformas.
Pues efectivamente tiene usted razón. Es que justo el otro día hablábamos de ello en el estudio y eso me dijeron, pero parece ser que es falso. Quoteo de Wikipedia:
Despite being Sony's frequent collaborator and having been previously located in the same building as Naughty Dog, Insomniac has never been part of the SIE Worldwide Studios.

Había leído que lo que saldrían en este juego de Spiderman es canon respecto a las películas de Disney.
¿En qué periodo se enmarca el juego?
Porque si habéis visto Infinity War, entenderéis mi duda ...

Había leído que lo que saldrían en este juego de Spiderman es canon respecto a las películas de Disney.
¿En qué periodo se enmarca el juego?
Porque si habéis visto Infinity War, entenderéis mi duda ...
Mmhh...no tengo muy claro que esto sea canon. Más que nada, porque aquí tenemos un Peter Parker algo más mayorcito que en las películas (ya ha terminado estudios universitarios y está trabajando, habiendo pasado una temporada en el Bugle además). A no ser que sea el canon "del futuro" del personaje.

En serio, es bestial.

JUEGAZO INFERNAL.

Madre de Dios... cómo me lo estoy pasando y cómo le sacan el jugo a la PS4 PRO. :hail :hail

Y un doblaje de 10 lleno de humor.

Es una pasada, de verdad. Y ojo, que el juego engaña. En general tiene un aire muy inocente y casi infantil, pero hay un giro de la historia que tiene una escena un poco dura.

En cuanto a los gráficos, no se que mas decir. Al principio se ve todo en un atardecer y es alucinante, pero cuando llegan las escenas nocturnas y, sobre todo, las de lluvia, el juego llega casi al foto realismo. Es muy gordo este juego.

Arriba Pie