Visualmente y desde el punto de vista de la animación, es la puta hostia. El guión es una puta mierda.
Tiene un par de escenas de acción y virtuosismo visual molonas (demasiadas, agota) con demasiados chistes (también agotan) y autoreferencias (agota hasta señalar otra vez que agotan) y después se ponen a hablar de sus puñeteros sentimientos... Y esa es la formula. On repeat. No, thank you. Miles Morales sobraba, aquí la que mola es Gwen, aunque no deje de ser un cliché con patas. La música puede llegar a ser irritante. El film se basa esencialmente en dramatizar discursos. Pero Hobie mola. Tiene unos 50 climaxes mal contados. No me refiero a Hobbie, que la vida sexual de cada cual es cosa suya. Que viva el punk, la contracultura y que le den al capitalismo.
Cuando los yankis estos hablan tanto en toda película que se precie sobre la familia, quererse a sí mismos, confiar en si mismos, la individualidad, ser uno mismo, seguir a tu corazón y tal a mi me parece que estoy viendo a un pichacorta que quiere vivir en una torre muy alta. Al menos les concedo esto: son tan inclusivos que se lo tragan todo es decir, que toda cultura y nación ajena solo necesita una buena tarta de manzana para ser... igualita a ellos. Eso sí, nada de nativos americanos, no vaya a ser que se crean alguien y pretendan que les devuelvan las tierras robadas... ¿Dónde jugarían los Lakers entonces?
Aunque a mi me sigue pareciendo que jugar a nativos americanos y a vaqueros no suena igual y ¿a qué lumbrera se le ocurrió definir a un grupo como "los que estaban aquí primero", implicando que alguien vino después y les robó el sitio? SE me ocurre que llamarse a si mismo nativo americano es como llamarse a si mismo cornudo... pero ellos sabrán.
¿Me he ido por los cerros de Úbeda? Será el puente de Agosto...