SPOTLIGHT, del Pulitzer a la pantalla

Tío!! Gracias por decirlo porque en una escena (estaba Ruffalo en el coche, con el ceño fruncido por el sol) me pareció ver a Antonio Banderas!!! No estoy loco jajaja
 
Es una película muy flojita como para competir a estos supuestos niveles, con muy poca chicha y casi aún menos garra, más o menos bien escrita e interpretada y dirigida con pulcritud; una película de esas que ni te indignan cuando las ves ni las recuerdas cuando has terminado de hacerlo. Por no ser no es ni polémica, algo que tocando el tema que toca es lo mínimo que podría ser. Es al 2015 lo que "Crash" al 2004, para que nos entendamos.
 
Mi opinión es parecida a la de Harmo y muchos otros. Me pareció una película muy correcta a todos los niveles (reparto, guión y dirección) pero que no despertó en mi ninguna emoción en particular.

Quizá para los norteamericanos el valor o la valentía de dar voz a semejante caso sea suficiente para catalogarla como una película especial, pero para mi se queda en un buen relato periodístico y poco más a pesar de la trascendencia del caso que narra.
 
No sé yo si el hecho de que trate de un escándalo de la Iglesia Católica en un país de mayoría protestante, haya podido tener algo que ver :disimulo
 
En cualquier caso, ver que sólo ha ganado los premios a mejor película y mejor guión original ya delata que su elección no se ha debido a motivos estrictamente cinematográficos.
 
Pues a mi me ha gustado

No inventará nada, no pasará a la historia ( la película, seguramente el reportaje periodístico en el que se inspira si ) pero no podéis negar que está contada y narrada con un sentido del ritmo intachable, que el rigor y la delicadeza priman desde la presunción de veracidad y que tiene algún par de buenos golpes bajos ( la autocrítica hacia el Boston Globe desde el personaje de Keaton o la integridad final del, en apariencia, trepa de Cudrup )

Y no jodáis, no me pongáis esto como un Crash de Haggis o peor áun, telefilm de Antonia 3: aquí hay bastante mas composición en el guión y la puesta en escena que en la mayoría de la media de Hollywood. Solo por la familiaridad que destila la redacción del Spotlight ( consecuencia de espíritu de la ciudad ) ya te demuestra que es un proyecto bastante cuidado en ese sentido.

En cuanto al casting, me sorprende que los nominados fueran Ruffalo y McAdams: están correctos sin mas; él tira de carisma y hace una variación de su personaje de Zodiac ( y le sobra una escena-discursito pensada para eso, para el Oscar, pero que queda fatal ) ; a ella le toca un personaje bastante sosipava que sostiene con la belleza de sus primeros planos.

Los que están fantásticos son Liev Schreiber, con una sobria y contundente composición de un adusto y práctico director forastero que pone en perspectiva la problemática inherente ( habría salido todo a la luz con un director oriundo de Boston ? ) y un genial Stanley Tucci, que se mete en la piel de un abogado armenio hábil y realista, no exento de sensibilidad.

Keaton está bastante bien, pero es otra presencia por si misma, aprovechando que ha cogido un tirón magnético y una racha de buenos proyectos.
 
Crash no era mala y ésta tampoco. Baja mucho la última media hora con algún discursito y tal ...
 
Es efectiva, un poco sosa, topica y de manual, pero efectiva. Ni mala, ni buena. Está ahí, y bueno... ahí se queda.
 
Por cierto, mientras estaba viendo la película no para de pensar en que Liev Schreiber sería perfecto para encarnar a Jurgen Klopp

530882.jpg


111.jpg


Crash no era mala y ésta tampoco. Baja mucho la última media hora con algún discursito y tal ...


No era mala, no; era vomitiva. De una simplicidad moral vergonzante , y por favor, no me hagas recordar el final o a Ryan Phillippe. Lo salvaban a medias Dillon y Michael Peña, que tenía la mejor historia. Bueno, y el desnudo de Jennifer Esposito :cortina
 
Simplicidad moral vergonzante? Nada del otro jueves, desde luego, pero bastante más compleja que La lista de Schindler, por ejemplo. Y tiene un guión coral bien tejido, como Spotlight, vamos.
 
Spielberg te dice mas en un movimiento de cámara de apertura a nivel moral que Haggis con todas sus tragedias exageradas hasta la náusea , musiquita, trampas y efectos grotescos mediante ( creo que hasta zooms había )

guión coral bien tejido?? Cruzar porque sí historias no es tejerlas bien. Mira, Haggis no me cae mal, En el valle de Elah tenía su aquel, pero Crash es imperdonable.
 
Spotlight es el puto Ciudadano Kane al lado de Crash.
 
Spielberg a nivel moral es tan simple como Haggis o más. La puesta en escena es otro cantar.

Y Crash no cruza historias porque sí.

Spotlight no es Ciudadano Kane ni comparado con el vídeo de una feria de Albacete.
 
Spielberg a nivel moral es tan simple como Haggis o más. La puesta en escena es otro cantar.

Y Crash no cruza historias porque sí.

Spotlight no es Ciudadano Kane ni comparado con el vídeo de una feria de Albacete.


Godard ya decía que un travelling era una cuestión de moral; imaginate a Spielberg y Haggis y compara a ambos con la técnica.

y Spotlight no es ninguna obra maestra ni creo que lo pretenda, pero si un film digno y la mar de entretenido.
La arbitrariedad de Crash es irritante, venga, vamos a jugar con los prejuicios morales del espectador... para venderle otro tipo de prejuicios.
 
Arriba Pie