Pues a mi me ha gustado
No inventará nada, no pasará a la historia ( la película, seguramente el reportaje periodístico en el que se inspira si ) pero no podéis negar que está contada y narrada con un sentido del ritmo intachable, que el rigor y la delicadeza priman desde la presunción de veracidad y que tiene algún par de buenos golpes bajos ( la autocrítica hacia el Boston Globe desde el personaje de Keaton o la integridad final del, en apariencia, trepa de Cudrup )
Y no jodáis, no me pongáis esto como un Crash de Haggis o peor áun, telefilm de Antonia 3: aquí hay bastante mas composición en el guión y la puesta en escena que en la mayoría de la media de Hollywood. Solo por la familiaridad que destila la redacción del Spotlight ( consecuencia de espíritu de la ciudad ) ya te demuestra que es un proyecto bastante cuidado en ese sentido.
En cuanto al casting, me sorprende que los nominados fueran Ruffalo y McAdams: están correctos sin mas; él tira de carisma y hace una variación de su personaje de Zodiac ( y le sobra una escena-discursito pensada para eso, para el Oscar, pero que queda fatal ) ; a ella le toca un personaje bastante sosipava que sostiene con la belleza de sus primeros planos.
Los que están fantásticos son Liev Schreiber, con una sobria y contundente composición de un adusto y práctico director forastero que pone en perspectiva la problemática inherente ( habría salido todo a la luz con un director oriundo de Boston ? ) y un genial Stanley Tucci, que se mete en la piel de un abogado armenio hábil y realista, no exento de sensibilidad.
Keaton está bastante bien, pero es otra presencia por si misma, aprovechando que ha cogido un tirón magnético y una racha de buenos proyectos.