SPOTLIGHT, del Pulitzer a la pantalla

Thomas McCarthy no es un genio pero, salvando su peli con Adam Sandler, que todavía no la he visto, y su piloto no emitido de Game of Thrones, luego rehecho por Tim Van Patten, yo creo que tiene una filmografía muy maja, tanto como director como guionista (recordemos que fue co-guionista de Up) y The Visitor era cuasi obra maestra (y no son muchas las pelis las que reciben ese calificativo por mi parte). Como suele ser habitual en los Oscar, la película ganadora de este año ni era la mejor película del año, ni era ni siquiera la mejor de las nominadas, pero partiendo del hecho que el premio casi siempre va para películas de corte popular poco sobresalientes artísticamente, casi prefiero que el premio recaiga sobre un producto discreto-pero-sólido como Spotlight a que lo haga en las típicas medianías académicas prefabricadas para ganar premios.
 
El vídeo de una feria de Albacete es el puto Acorazado Potemkin al lado de Crash.
 
Dejad de decir chorradas y postead esos puñeteros videos de ferias, que va a resultar que España tiene un tesoro cinefilo donde yo menos lo esperaba...
 
Mentando Albacete castellana y ferias.

Iros a la MERDE, Letizia dix.
 
A nivel técnico es lo que necesita ser. A mí me parece notable en todos los aspectos. Su sobriedad y, también, su austeridad se agradecen. No hay concesión al artificio ni a la sacada de chorra.
 
Crash era buena y trataba asuntos candentes en Estados
Unidos......y Spotlight también y eso cuenta mucho en los
premios no le deis mas vueltas....entre tanto blockbuster
scifi gustan mucho de mostrar que saben hacer cosas serias y bien hechas
 
A nivel técnico es lo que necesita ser. A mí me parece notable en todos los aspectos. Su sobriedad y, también, su austeridad se agradecen. No hay concesión al artificio ni a la sacada de chorra.
Discrepo.

Hay intentos efectistas de aportar desde la realización que no terminan de funcionar como por ejemplo cuando uno de los periodistas descubre que hay una residencia "conflictiva" cerca de su casa.
 
A mí no me pareció efectista. Es un momento que está al servicio de uno de los propósitos de la película, que es el de señalar que la amenaza está cerca de todos, incluso a la vuelta de la esquina. Ni me parece gratuita la escena ni fuera de lugar. Y además, aporta un momento de salida al exterior que, curiosamente, no nos alivia de la asfixia de las cuatro paredes, sino que resulta inquietante, como si salir "a ver qué hay" acabara por impulsarnos a mantenernos recluidos "por si acaso".
 
Estoy de acuerdo en que técnicamente es lo que necesita ser, el ritmo y la puesta en escena de thriller periodístico son intachables, a mí también me funciona ese momento de amenaza. Si no fuera por sus discursitos y sus momentos "personales" de la última media hora, sería una película de notable alto.
 
Yo no creo que sea la nada a nivel formal. Es decir, me parece ajustadísima su puesta en escena para expresar de la manera más pura y menos invasiva el trabajo periodístico de ese grupo de gente. No se trata de poner la cámara ahí y a rodar y ya. Hay que planificar y lograr ser "invisible" dentro de lo que cabe, lo cual no es nada fácil. Otra cosa es que uno prefiera un estilo de dirección más llamativo, lo cual me parece perfecto. Mi opinión, eh. :)
 
Nada del otro jueves, desde luego, pero bastante más compleja que La lista de Schindler, por ejemplo.

undertaker-sitting-up1.gif
 
Ya está el tribunal judío acusando otra vez.

La foto de sik parece el anuncio de la Lotería. Y es que es la misma pornografía emocional.
 
Arriba Pie