SPRING BREAKERS / Selena Gomez

La vi el viernes por la noche y no puedo estar más de acuerdo con Groucho.:ok
 
Creo que algunos estais muy viejos para conectar con este tipo de películas. Otros en cambio, teneis las hormonas demasiado desatadas como para no conectar.


Y este es el resumen del hilo :garrulo
 
Gente con vidas vacías y aburridas, ya sean esposas alienadas por sus maridos o teens deseosas de fiesta

Salu2

Pues me parece una simplificación injusta.

Muy poco tiene que ver la crisis de los 40 de gente aburrida con una juventud absolutamente perdida sin valores ni ilusiones ni deseo de buscar un futuro mejor. Esto va del aquí, ahora, ya y dámelo todo.
 
Es que ese es el problema, que todo lo que sacais a colación de juventud desnortada, carente de valores, etc. no lo veo por ninguna parte. No veo alienación de la juventud no nada parecido. Son vacaciones de primavera, es decir quien no quiere ia a ponerse ciego de todo y estar en estado lúbrico y desenfrenado un tiempo? Se van a follar y a drogarse por que mola, no van en busca de nada. Lo están diciendo desde el principio... vacaciones!!! Donde está la ausencia de todo, el vacío existencial y el desarraigo vital? Coño si es que es Porkys ya contaba lo mismo. Y con más gracia por cierto. Y lo del descenso al infierno lo mismo... Dónde está esa bajada? Porque se van con un gangster muy malo? y es malo proque se lo dice él mismo, ey nenas soy muy malo... por favor...
 
Me la puse el otro día y aguanté media hora. El atraco visto desde el coche está chulo. Lo demás... pues... en fin...

Pero me la veré entera en breve, eh.

Y, por haber lanzado la primera piedra, ya veremos si elevamos a los altares a GROUCHO o lo crucificamos. ¡De momento guarden las antorchas! :juas
 
Es que ese es el problema, que todo lo que sacais a colación de juventud desnortada, carente de valores, etc. no lo veo por ninguna parte. No veo alienación de la juventud no nada parecido. Son vacaciones de primavera, es decir quien no quiere ia a ponerse ciego de todo y estar en estado lúbrico y desenfrenado un tiempo? Se van a follar y a drogarse por que mola, no van en busca de nada. Lo están diciendo desde el principio... vacaciones!!! Donde está la ausencia de todo, el vacío existencial y el desarraigo vital? Coño si es que es Porkys ya contaba lo mismo. Y con más gracia por cierto. Y lo del descenso al infierno lo mismo... Dónde está esa bajada? Porque se van con un gangster muy malo? y es malo proque se lo dice él mismo, ey nenas soy muy malo... por favor...

Te recuerdo que atracan un restaurante para ir de vacaciones. Lo más normal del mundo, no?

Pero ya veo te la pela la película, así que poco vamos a debatir.
 
La clave de la película son las dos frases que repiten en dos ocasiones.

"let's pretend this is videogame", "let's act like in a movie".

Esto dice mucho de la sociedad consumida por los estímulos audiovisuales, del happy ending Disney y de la superficialidad del consumismo.

Pero si te quedas en un Porkys reboot, no la estás pillando.
 
Atracan el restaurante ya que solo quieren pasárselo en grande, ya que claro, sin pasta no hay diversión.
Vamos, que les va la marcha, les gusta encocarse y montásrselo a lo grande, más que un tonto un lapiz.

P.D.: Ya que hablamos de Porkys, ya podemos mencionar a American Pie, pero es que no veo similtud con la de este post, por ningún lado.
 
No he dicho que sea un Porkys rise... digo que son las mismas motivaciones las de este tipo de pelis (fiesta, droga y sexo) que als de las muchachas; uans descerebradas que sólo quieren pasárselo bien como miles de otros jóvenes; no hay más allá de eso. El atracar la cafetería es la justificación -única si se me permite- para que tres adolescentes, aparentemente normales más allá de lo muy estúpidas como son descritas (no hacen nada que no te imagines que puede hacer cualquier adolescente suprahormonado y borracho), acaben siguiendo los pasos de un gangster wanna be y matando gente inocente; completamente porque sí. Y la peli, creo que si me lees más cuidadosamente digo que es un envoltorio visual interesante, es decir "no me la pela" y ya. Pero no hay nada más en ella fuera del viaje audiovisual. Algo parecido a lo que se adujo de Drive con la que tiene no pocos paralelismos, y que le gana por goleada al tener en su interior "algo" que se parezca a un concepto dramático desarrollado. Se ha hablado por aqué de escenas y cuestiones que pasarán a la historia del cine. Bueno, pues no solo no lo creo sino que como película en líneas generales fuera de la muy estética en ocasiones puesta en escena, es bastante mediocre.
 
¿Pero para que buscarle mensajes, lecturas y dobles significados? A disfrutar con las imágenes, los sonidos, la música, y ya está, por dios que no somos redactores de CAIMAN y de vez en cuando follamos.

Muy de acuerdo con este tweet:

Antonio Bret ‏@Antonio_Bret 28 Jun
SPRING BREAKERS es una película cuyo destino idóneo sería proyectada en el MOMA en loop.
 
Cuidado con Vanessa, parece que la ex-chica Disney se pone durilla:

8IybmGr.jpg
 
creo que Groucho, un poco como yo, buscaba drama, justificaciones, retratos, criticas...

nos equivocamos?

o el "mensaje" es la asuencia de todo eso?
 
Yo sí... Una película por muy deshuesada que esté debe tener algo a lo que agarrarse, un espinazo dramático -bueno, malo o regular- sobre el que sustentarse; algo que haga que la trama avance hacia alguna dirección, algo que provoque que sus personajes evolucionen o involucionen, algo que en definitiva justifique el viaje.
 
Yo sí... Una película por muy deshuesada que esté debe tener algo a lo que agarrarse, un espinazo dramático -bueno, malo o regular- sobre el que sustentarse; algo que haga que la trama avance hacia alguna dirección, algo que provoque que sus personajes evolucionen o involucionen, algo que en definitiva justifique el viaje.

Para nada de acuerdo. El envoltorio puede ser un fin en si mismo.
 
Por supuesto, siempre y cuanto cuente algo. El constructo dramático puede estar vertebrado en torno a imágenes, pero claro hay que saber hacerlo, si no se queda en mera retahíla visual, que es lo que me parece en este caso. Es más, cualquier imagen posee una cantidad suficiente de semántica por sí misma, como no iba a serlo una sucesión de ellas; información y mensaje tanto intrínseco a lo que se ve como a lo que sugiere. En esta caso concreto Korine juega indistintamente con diferentes recursos para simular drama; voz en off, flashforward, flashbacks, insertos videocliperos. Y no encuentro relación alguna entre ellos, no conducen a contar nada más allá del breve fragmento estético momentáneo de cada uno de ellos.
 
Arriba Pie