SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Que es más narrativo en El árbol de la vida por ejemplo, alguna voz en off o las propias imágenes? No avanza en muchos casos el desarrollo dramático, incluso la definición de personajes, de forma mucho más concisa que el diálogo?
 
Vista la otra noche, la verdad es que no se que decir, la primera media hora se me hizo aburrida y me parecia mas un videoclip alargado, pero la pelicula va tomando interes aunque no se cual es el punto donde quiere llegar o las intenciones del realizador. Algo que me parecio realmente curioso es que durante gran parte de la primera mitad la historia parece centrarse en la morena y cuando esta decide irse y abandonar a sus amigas desaparece de la pelicula, algo que tiene mucha logica, en otras peliculas nos hubieran mostrado el regreso a casa, sus remordimientos, etc y esas cosas tan manidas. Mas tarde se va la pelirroja ( para mis disgusto, era la mas rica de las cuatro,jeje) y quedan solo dos con James Franco. Me recordo a " Drive " un poco aunque pienso que no coge lo mejor de aquella. Quizas para mi gusto la pelicula sea algo fallida pero es muy aplaudible y deseable que se intente hacer otro tipo de cine diferente como es este.
 
Pues más allá de Benoit Debie (director de fotografía) no le veo nada a esta película que suscite tanto interés, aparte de chicas en bikini.

James Franco está muy muy bien pero la película en si es tremendamente aburrida, especialmente después del atraco, que parece que retoma el pulso pero se queda en una hora de regresos sin sentido a una playa ibicenca cualquiera.

Un saludo.
 
Tan aburrida que....
la he visto 4 veces :ok

lo de Benoit Debie es de Oscar y hasta de reseña elogiosa de Harmonica, asi sin más.
 
Hombre, de Oscar no es, Benoit Debie ha seguido los pasos de Anthony Dod Mantle y de Chris Doyle a los que le debe muchísimo en su manera de entender la luz.

De hecho, cuando Wong Kar Wai hizo su primera película en Hollywood a mi me sorprendió que la elección no fuese Benoit Debie ya que es totalmente perfecto para colorear y empatizar con el espectador a través de las texturas y los encuadres, como se puede ver en esta película.

Si no habéis visto One Day, hacedlo, porque es mucho más sútil a la hora de iluminar y tiene más sentido narrativo.

En Spring Breakers juega a ser un David LaChapelle más moderno todavía ¡y le sale bien!

Creo que este año hay fotografías mejores, la de Sean Bobbitt en The Place Beyond The Pines sin ir más lejos ;)

Un saludo.
 
Gracias a este foro puse el radar sobre esta película, de otra forma posiblemente se me hubiera pasado porque no tengo mucho tiempo libre.
La vi hace un par de días y debo decir que me ha encantado. Desde el primer segundo me metió en la atmósfera y no me soltó hasta el final.
La he recomendado a todo el mundo, porque creo que no hay que perdérsela. Aunque sea para hacer un "spring break" del cine "blockbusteriano".

La escena del piano se me ha quedado en la memoria para siempre. Y eso no pasa en cada película.
 
Yo la vi hace días y me ha crecido tanto por algunas partes que la tengo que ver otra vez para ver si compensan al negro y toda la mierda de final.
 
Es la deconstrucción a base de lanzagranadas de la vorágine en que esta inmersa gran parte de la juventud actual.


Ya no recuerdo la ultima vez que sentí verdadero terror y angustia en una sala de cine. La felación a la pistola y la escena del piano lo han conseguido.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Look at my Shit!!!

consider-this-james-franco.jpg


James Franco for your consideration
 
¡Vaya jodido cagarro! ¿Por qué ha trascendido esto? ¿Cómo una lectura tan simplona y ruidosa ha podido ir más allá? ¿Cómo es posible que semejante locaza de peli haya podido cruzar la línea del sin pena ni gloria? ¿Por qué una dirección tan simplona y efectista ha cruzado los límites del ostracismo más despiadado?

Un bodrio con todas las letras que ha pillado a un globo terráqueo con la guardia baja. Denunciable.
 
Su director ya tiene su nombre en el cine indie y underground por haber parido Gummo. Que me interesa como documento grotesco, maligno y alucinado de la américa profunda más jodida y venida abajo. Aunque creo que está lejos del cine.

Lo peor de Spring Brakers es que promete lo que no da. Muy pocas chicas pelan las tetas (y la vendían como algo salvajemente erótico) y realmente la cámara no se deleita en ellas. Su morbo es prefabricado. Promete explosiones de violencia que acaban siendo coitus-interruptus. Y la estética es sumamente incómoda. Creo que después de verla es que me agarró la miopía o algo así.
 
Arriba Pie