Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
Hombre KLopeK, me gusta que hayas sido tú el que haya dicho eso, porque ahora puedo preguntarte... ¿has escuchado la partitura de North? ¿Que opinión tienes sobre como habría quedado en la película? ¿Estaríamos hablando igualmente de secuencias magistrales si se hubiera mantenido la música de North en la película?
juas.gif


Saludos.
 
A mi me parece una maravilla la partitura de North,¿como habria quedado? Muy distinta.

No sé si mejor o peor,ya que la peli es muy grande per se

¿en algun sitio puede verse donde irian los cortes de North exactamente?
 
gollum dijo:
¿Estaríamos hablando igualmente de secuencias magistrales si se hubiera mantenido la música de North en la película?
juas.gif

Hombre, en 2001 gran parte de su majestuosidad viene de la música.

Con So sprach Zarathustra se me pone la carne de gallina. A mí y a todo el mundo en este foro.
cuniao.gif
 
Bueno,con la BSO de North habria quedado una peli mas ¿lirica? Que tampoco habria estado nada mal.

¿De verdad North se enteró de la traicion en el mismo estreno de la peli,y sin ser avisado? Vaya putadon!!
doh.gif
 
sikander77 dijo:
¿De verdad North se enteró de la traicion en el mismo estreno de la peli,y sin ser avisado? Vaya owned!!
doh.gif

¡No jodas!
inaudito.gif


Soy yo y me cago en la puta madre de Kubrick allí mismo.
 
sikander77 dijo:
¿en algun sitio puede verse donde irian los cortes de North exactamente?

Si no recuerdo mal, en el libreto de la re-grabación de Varèse venia especificado. Aunque los tracklist son bastante esclarecedores.

Básicamente es música para la parte de "El Amanecer del Hombre", que en el montaje final no tiene música, y para los Valses de las naves, tanto el que va a la estación espacial como el que va a la Luna.
Kubrick no le dejó hacer más música, porque le dijo que el resto de película jugaría con las respiraciones y el sonido.

Saludos.
 
sikander77 dijo:
¿De verdad North se enteró de la traicion en el mismo estreno de la peli,y sin ser avisado? Vaya putadon!!
doh.gif

Eso es cierto.

Más que el estreno, creo que se trataba de uno de esos pases para los productores y equipo técnico.

North fue allí, y empezó a ver que todas esas partes para las que él había compuesto música tenian la música temporal que había usado Kubrick. Cuando llego a la primera secuencia para la que él ya no habia compuesto música y vio que no habia sonado ni una sola nota suya, se levantó y se fue.

Cuando murio a principios de los noventa, todavia NADIE le habia dado ningun motivo por el que su música no se habia utilizado.

Kubrick era un genio, pero tambien podia ser un auténtico cabronazo.


Saludos.
 
Dos que olvide mencionar y que me encantan tambien, doctor strangelove y senderos de gloria.

Por cierto, hace poco estuve revisando lolita y que peliculon. Desde el amargado y patetico Humber Humbert de James Mason hasta el histrionico e inquietante Quilty de Peter Sellers, pasando por una excelente Shirley Winters y una estupenda Sue Lyon. Un señor peliculon del señor Kubrick, sin duda alguna.
 
Me acuerdo cuando lo escuché que lo primero que pensé fue que cómo era posible que Kubrick rechazase eso.

Y gollum, no fue Goldsmith el que produjo y re-orquestó la edición de Varese del score rechazado tras la muerte de North?
 
KLopeK dijo:
Y gollum, no fue Goldsmith el que produjo y re-orquestó la edición de Varese del score rechazado tras la muerte de North?

Sí, re-orquestó, produjo y dirigió la orquesta. Y al escuchar las grabaciones originales de North (editadas por Intrada hace un año) se puede comprobar el grandísimo trabajo que hizo Goldsmith.
alegre.gif


Hay que tener en cuenta la amistad entre ellos dos (creo que fueron profesor y alumno). De hecho, cuando pasó eso en el 68, creo que el propio Goldsmith fue una de las voces que criticó a Kubrick por lo sucedido.

Saludos.
 
Mister_Lennon dijo:
Por cierto, hace poco estuve revisando lolita y que peliculon. Desde el amargado y patetico Humber Humbert de James Mason hasta el histrionico e inquietante Quilty de Peter Sellers, pasando por una excelente Shirley Winters y una estupenda Sue Lyon. Un señor peliculon del señor Kubrick, sin duda alguna.

Cuando Mason hace el amor con Winters mientras mira una foto de Lolita...

Lo único que no me gusta de esa película es el epílogo con Lyon de treintañera. Chirría demasiado.
 
Genial esa escena. Y el principio con Mason y Sellers , y cuando Mason le lee un poema de Poe a Lolita. Que peli mas grande.
 
Me gustan todas pero me quedo con 2001 (creo que Kubrick acertó de lleno en la elección de la música, es lo que hay) De la lista la que menos me gusta es La chaqueta metalica.
 
es que Kubrick es absolutamente inmenso de Atraco Perfecto a Barry Lyndon, pero reconozco que le tengo bastante cariño a Lotita, por el retrato patetico que hace de la humanidad en general y del hombre en particular
 
Me quedo como primera opcion La naranja mecanica, sin duda. Otra que me chifla es El resplandor. En mi opinión, es de las mejores peliculas de terror de la epoca, con el permiso de El ente.
2001 me parece tambien fantastica, pero el final se me atraganta un poco, sobre todo la escena de las luces y demas... Lo del monolito me parece fantastico, aunque sigo sin saber que representa exactamente.
La chaqueta metalica tambien me encantó.
Con Eyes Wide shut me pasó lo que a otros, puede que la viera muy joven y no la entendí en absoluto. Puede que no estuviera en edad de entender el cine, sino de ver pelis mas simples.
En fin, kubrick me parece algo grande, muy grande.
 
La mejor: podría decir muchas pero tengo especial debilidad por "Eyes Wide Shut". Llamadme raro
P.gif


La peor: aquí está clarísimo, la única película mediocre que rodó este hombre es "El beso del asesino". El resto o son obras maestras o poco les falta (no cuento "Fear and Desire" pues no la he visto).
 
sikander77 dijo:
SPOILERZACOS en blanco ¿alguien no la ha visto?

He votado a 2001,porque es mas que una pelicula,porque es alucinante,porque te plantea un monton de cosas,por que un personaje no humano tiene mucha mas fuerza que muchos reales,por el trip final,etc.........y por el monolito y las vueltas que te puede dar.En definitiva,POR TODO

ok.gif


Yo tambien he votado 2001. Que pelicula mas fascinante coño. Ademas muestra el espacio como a mi me gusta; un lugar complejo, muy psicologico. Y esa musica
babas.gif
 
Yo he votado 2001, no porque las otras no me gusten, que conste. Esos paisajes de la primera parte, esa Estación Espacial con el Danubio Azul de fondo, el sonido de las respiraciones dentro del traje (que sugieren más que muchos diálogos), la muerte de HAL, el "viaje" final...
yes.gif




duke, tu avatar descuadra todo
inaudito.gif
 
Ahora mismo me quedo con La Naranja Mecánica, aunque muy igualada con 2001 y Dr. Strangelove...

Por cierto, falta una de las que me encantan, El Beso del Asesino...
 
xagasi dijo:
Findor, es que no caben.

xagasi dijo:
Las encuestas están limitadas a tan sólo 10 opciones como respuesta, así que he tenido que quitar Killer's Kiss y The Killing.
Apretando todo entra...
cuniao.gif


Ya me imaginaba que era algo así, pero me sigue faltando...
P.gif


Por cierto, como "peor", por acabar de definirme, tengo que reconocer que nunca he podido con Barry Lyndon, me cuesta, me cuesta mucho ver esa película...
 
Arriba Pie