Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
Estoy entre 2001 y Barry Lindon.

La belleza de ambas es sobrecogedora, la experiencia de su visión está en un plano muy distinto al del entretenimiento (por eso para muchos son aburridas, y lo digo sin menosprecio).
 
Re: Stanley Kubrick Boxes

Que susto. Pense que era una noticia sobre la secreta historia de Kubrick liandose a hostias cual barbudo Uwe Boll...

Gracias por el video.
 
Re: Stanley Kubrick Boxes

Lo he visto por encima, lo que mi Inglés de López Vázquez me ha permitido. Daba un cojón por poder pasarme años hurgando y catalogando esas cajas.
 
Re: Stanley Kubrick Boxes

Dussander dijo:
Pues yo había pensado en cajas o algo así...

Por Dios, por Dios ... ¿cómo va a ser eso? ¡Buscate un diccionario croata-frances, anda! :diablillo
 
Como de repente he visto a mucho detractor de "El resplandor" por estos foros, me gustaría resucitar este tema y que se expliquen las razones de ese odio. ¿Es una mala adaptación? Yo creo que no llega ni a adaptación, pero vamos, el libro es mediocre y para adaptación fiel, ya se hizo una del mismo libro para TV y era un pestiño impresionante. ¿No da miedo? es que el miedo es tan subjetivo... yo me alegro de que no se base en sustos de subir el volumen de la música y que se moleste en creer una de las atmósferas enrarecidas más potentes de la historia del cine.
 
A mi miedo no me dió, pero me sigue desasosegando cosa mala. Y eso que la conozco de memoria.
Eso si, no entraría en mi particular olimpo Kubrick.
 
Es un truño y punto. Como la Naranja Mecánica, vamos. Truños impresionantes. Gracias por resucitar el tema Steeple. :dobleok
 
Es un truño y punto. Como la Naranja Mecánica, vamos. Truños impresionantes

SMACK.jpg
 
... Si es que tampoco se le puede dar tantas vueltas a la nada. Truñaco gordo que gusta por ser de Kubrick.

Fdo: YO.
 
El resplandor es tan potente que llega a cegar con su belleza.

No me siento capaz de desglosarla pero si me permito alabar sus virtudes.
En primer lugar, la atmósfera del film, como habéis dicho, es brutalmente inquietante. Los descomunales salones, interminables pasillos y la grandiosidad del paisaje chocan contra el íntimo y turbio proceso que sufre Jack Torrance. Y la forma de rodarlo…Como empieza la película, con esos angulares sobrevolando las montañas, a plena luz del día, con esa música, y luego vemos el coche diminuto, con un personaje que será atormentado en lo más profundo de sus ser.
Los contrastes son aterradores. Ejemplo son las ¿bromas? De Jack mientras se propone matar a su familia a hachazos…

La composición de sus planos me parecen de obra de arte, siempre se me cae la baba ante semejante virtuosismo visual.

La verdad es que no se si me da miedo, mientras la veo la fascinación ocupa la mayor parte de mi cerebro.


Como no voté en la encuesta, decir que doy mi apoyo a "2001: A Space Odyssey", quizás mi película favorita en este momento, que crece y crece cada vez que la cato o pienso en ella. Ante la emoción de poder verla dentro de poco en pantalla grande (espero que se porten en Sitges…), vengo estudiándola desde hace un tiempo…¡Que portento, que arte! Me sorprende los que dicen que carece de narración cuando me parece una de las más imaginativas y bellas que haya visto jamás.
 
seakermdc dijo:
Truñaco gordo que gusta por ser de Kubrick.

Frase recurrente en esto de la crítica desargumentada. Y bastante cansina.
Suele aparecer cuando hay una película ultrarreconocida y/o alabada por un montón de gente que resuta ser un coñazo para el susodicho, y en lugar de pensar que existen unos valores, recursos, ideas, pericia técnica, etc....... que a él se le han escapado, resulta preferible opinar que todos los demás están en una especie de Nirvana cahierista, deslumbrados por el nombre, y que si la firmara Perico el de los Palotes veríamos la luz.
 
GROUCHO dijo:
seakermdc dijo:
Truñaco gordo que gusta por ser de Kubrick.

Frase recurrente en esto de la crítica desargumentada. Y bastante cansina.
Suele aparecer cuando hay una película ultrarreconocida y/o alabada por un montón de gente que resuta ser un coñazo para el susodicho, y en lugar de pensar que existen unos valores, recursos, ideas, pericia técnica, etc....... que a él se le han escapado, resulta preferible opinar que todos los demás están en una especie de Nirvana cahierista, deslumbrados por el nombre, y que si la firmara Perico el de los Palotes veríamos la luz.


Poco más que añadir a esto. La discusión sobre Kubrick ya cansa un poco. A mi personalmente me parece un maestro, que sienta cátedra en todo los géneros que abordó. Mis favoritas son 2001 y Barry Lyndon. Ambas igual de bellas cada una en su estilo.

Respeto a todo aquél que no le guste al igual que pido respeto para su obra que muchas veces es catalogada a la ligera y sin haber sido analizada previamente de una manera objetiva.
 
Se puede respetar a los cinéfilos que nos le guste Kubrick aunque en mi opinión es algo tan aberrante y contradictorio como autproclamarse melómano y que no te guste Beethoven.
 
GROUCHO dijo:
Frase recurrente en esto de la crítica desargumentada. Y bastante cansina.
Suele aparecer cuando hay una película ultrarreconocida y/o alabada por un montón de gente que resuta ser un coñazo para el susodicho, y en lugar de pensar que existen unos valores, recursos, ideas, pericia técnica, etc....... que a él se le han escapado, resulta preferible opinar que todos los demás están en una especie de Nirvana cahierista, deslumbrados por el nombre, y que si la firmara Perico el de los Palotes veríamos la luz.

Mmmmmhhhh......... ¿Por que..... me...... estaré...... acordando..... de....... The Dark Knight?

A seak no le falta algo de razon.

Considero a Stanley como uno de los mejores directores de la Historia, pero.... La Naranja Mecanica es insoportable, ademas, tiene la secuencia mas ridicula de la historia del cine (la del FF, eso que tanto aprecian algunos). Ridicula.

Eyes Wide Shut, la soporto a ratos.

El resto: Nada que objetar, sobre todo esa maravilla que es La Chaqueta Metalica (mi favorita de él, sin duda) y 2001, la mejor peli de Ciencia Ficcion que existe. (Y algunos la ponen al nivel de MI:2 :apaleao , o dicen que es aburrida :? )

Spielberg es un maestro y tambien tiene sus tropezones....
 
La de Eyes Wide Shut también la soporto (aunque complica de narices un argumento que podría haber quedado mejor plasmado de una forma sencilla). Pero vamos, en el resto de su cine pese a reconocer que el tio pilota pues... no se no me ha llenado como me llenan otros autores. Me ha dejado, muy, muy frio. Helado.
 
Pues Spielberg debe ser un atontao como muchos de nosotros ya que la ha visto más de 25 veces y es una de sus favoritas.

http://es.youtube.com/watch?v=UU99BoD7Vks

Cuando alguien dice que una peli como el resplandor es un truño, me parece lo mismo que entrar en el Prado y decir que las Meninas son un truño de cuadro.

Firmado, yo mismo.

:hola
 
No os paséis. Yo soy de los que, como Seaker, no nos sentimos atraídos ni seducidos por el cine de Kubrick, sobre todo por su frialdad glaciar. Desde luego, el que diga que es una mierda de director se pasa tres pueblos, pero a mí, como digo, no me impresiona ni nada por el estilo. Es que parece que si no comulgas con la opinión dogmática de "Stanley Kubrick es un genio del cine", ya es que no tienes ni idea de lo que hablas.
Que si, que este señor será lo que queráis, pero si a mí no gusta especialmente no significa que merezca ser devorado opr una jauría de pitbulls psicópatas por blasfemo. Solamente pido eso, un poco menos de integrismo. Si a mí el Resplandor me parece una puta mierda (que me lo parece, y con creces), pues me lo parece, por la razón que sea ¿Significa eso obligatoriamente que la culpa es mía, por ser un cebollo que no es capaz de apreciar la supuesta grandeza y majestuosidad de esta obra de arte? pues vaya...
 
Pero es que a mi me parace de puta madre que no te guste el cine de tal o cual sujeto, o que pongas a caer de un burro supuestas obras maestras. Lo que pido, en un foro que se llama cinefilia y entre gente que se hace llamar cinéfila, es que si me dices que detestas profundamente el cine de, no se.... Fellini, al menos me digas cuales son las razones por las que piensas que es una porquería. No me vale el "Es un tordo, es un rollo, basura...." porque entenderás que esas razones me las puede soltar mi portero, pero no alguien que escribe a diario en un foro de cine, y se vanagloria de ser cinéfilo.
Yo no pretendo convencer a nadie. Cada cual tiene sus razones para renegar de un director o de una película. Yo no soporto a ciertos intocables, pero tengo mis razones, y desde luego van más allá de "Es que es una puta mierda".
 
GROUCHO dijo:
Pero es que a mi me parace de puta madre que no te guste el cine de tal o cual sujeto, o que pongas a caer de un burro supuestas obras maestras. Lo que pido, en un foro que se llama cinefilia y entre gente que se hace llamar cinéfila, es que si me dices que detestas profundamente el cine de, no se.... Fellini, al menos me digas cuales son las razones por las que piensas que es una porquería. No me vale el "Es un tordo, es un rollo, basura...." porque entenderás que esas razones me las puede soltar mi portero, pero no alguien que escribe a diario en un foro de cine, y se vanagloria de ser cinéfilo.
Yo no pretendo convencer a nadie. Cada cual tiene sus razones para renegar de un director o de una película. Yo no soporto a ciertos intocables, pero tengo mis razones, y desde luego van más allá de "Es que es una puta mierda".

Este post deberian imprimirlo unos cuantos y ponerlo en el tablon de anuncios.
 
Joder, si cada uno aprecia lo que quiere. Joder, hay gente a la que le gustaba Lola Flores así que por la fuerza que me ha conferido el lado oscuro quedais perdonados del pecado de adorar a Stanley Kubrick.

Eso si, El Resplandor me sigue pareciendo un truño, no me lo compareis con Las Meninas que es una obra maestra de la pintura. Esto se queda en film mediocre, en una de las películas olvidables de Kubrick (como todas).
 
Arriba Pie