STAR TREK de JJ Abrams

Que yo sepa, "love theme" como tal, solo había en la primera película (la de Wise). No se a que te refieres exactamente.
 
cambialo por "tema lirico-romantico" si quieres, el que siempre lo mete ensandwichado en su "overtura" trek y que ya en NEMESIS no tenian ningun sentido dramatico.
 
Mmmmm... supongo que te refieres al mítico tema que en su momento se convirtió en la sintonía de TNG. A mi no me parece mal. Se trata, posiblemente, del tema musical mas conocido de toda la saga y siendo NÉMESIS la despedida de la tripulación de TNG resulta todavía mas apropiada su inclusión (aunque no case mucho con el tono de la peli).
 
no hombre, ese es el tema principal (de las pelis con JG -1,5,8,9,10- y de la serie TNG). Yo digo el tema suave como-de-amor que hace (nuevo) en cada entrega y que en NEMESIS ya no tenia razon de ser. Oyete los end titles y me comprenderas.
 
F_Elliott dijo:
no hombre, ese es el tema principal (de las pelis con JG -1,5,8,9,10- y de la serie TNG). Yo digo el tema suave como-de-amor que hace (nuevo) en cada entrega y que en NEMESIS ya no tenia razon de ser. Oyete los end titles y me comprenderas.

Hombre, en "Némesis" a lo mejor sería el tema de amor dedicado a Picard y Data :cuniao ...

Y lo de la BSO de "Insurrección" va totalmente en serio :yes.

Un saludete.
 
Mensch Maschine dijo:
Y lo de la BSO de "Insurrección" va totalmente en serio :yes.
Esa BSO es muy buena. En cuanto a las secciones de acción prefiero las de Fisrs Contact, más trabajadas, ya que en 'Insurrección' parecen pretender ser más "serias" o dramáticas. Pero el lirismo que desprende esta obra (Y ya no sólo por el tema principal, sino otros como esa maravilla titulada "NEW SIGHT") es maravillosa e inusual en un producto de Ci-Fi.

Jerry era uno de los compositores más románticos que hayan compuesto para el cine. Cómo lo hecho de menos...
 
Perenquen-Man dijo:
Ya está el trailer en calidad "no-screener". Aquí.
Me gusta y no me gusta. Las batallas entre Spock y Kirk son dialécticas, no de fuerza bruta. Y alguna cosilla más ahí que no me acaba de convencer... ¡¡como ese Kirk rubiales y gayer!! :lol Pero bueno, habrá que verle en escenas más amplias.
 
El trailer, me molesta que tal y como lo presentan, esto sea una película de acción espacial con batallas, y Star Trek NO VA DE ESO. Si a J.J. le gustaba más Star Wars que Star Trek, que llame a George Lucas o que se monte su propia saga, pero que no trate de convertir esta saga en lo que no es.
¿Y qué cojones es eso de Spock poniéndose violento contra Kirk? Y ya que estamos, ¿que mierda de Kirk es ese? ¿¿Y Uhura en sujetador?? Está claro que el trailer está hecho de cara a la galería, y espero que la película sea muy diferente de lo que están tratando de vendernos aquí.
Dicho todo esto, es de agradecer que el look visual de la película sea tan bueno, al fin veremos la Tierra en el siglo XXIII, algo que nunca se vio en las series o películas. El plano de la construcción del Enterprise es glorioso.
Me encanta Michael Giaccino, ya que hablábais de bandas sonoras, ¿habrán tenido la decencia de respetar el tema principal de Jerry Goldsmith? Me parece imprescindible...
PD: Ben Cross es Sarek y Winona Ryder la madre de Spock!!!
 
F_Elliott dijo:
NEMESIS me parece la mejor peli Trek en siglos.
Este fin de semana la he vuelto a ver gracias a tu comentario y te doy la razón. Y todo el mérito es de Stuart Baird, que gracias a su experiencia como montador hizo la película más dinámica de la saga.
 
Mira que el trailer tiene buena pinta, de peli de sci-fi aventurera, adenalítica, divertida y tal... pero joder, al tal Chris Pine como héroe carismático y molón no me lo creo ni en pintura.
 
Zander dijo:
F_Elliott dijo:
NEMESIS me parece la mejor peli Trek en siglos.
Este fin de semana la he vuelto a ver gracias a tu comentario y te doy la razón. Y todo el mérito es de Stuart Baird, que gracias a su experiencia como montador hizo la película más dinámica de la saga.

si, yo tb comparto que buena parte de la "culpa" es suya, igual que del penultimo Bond. Tambien de un look mas atractivo en toda la peli que la aleja del aire telefilmesco de las anteriores (DP: J. Kimball), y una trama y subtramas mas interesantes (ya basta de ir al pasado a la Tierra para disimular el poco presupuesto).

Pequeño Padawan dijo:
El trailer, me molesta que tal y como lo presentan, esto sea una película de acción espacial con batallas, y Star Trek NO VA DE ESO.

...

Me encanta Michael Giaccino, ya que hablábais de bandas sonoras, ¿habrán tenido la decencia de respetar el tema principal de Jerry Goldsmith? Me parece imprescindible...

seguro que en los trailers de las pelis trek anteriores tambien salian batallas y tal. Es normal. Lo de que STAR TREK es de pensar y filosofar , y STAR WARS es de peleas y batallas me parece una division muy simplista (y muy de trekkie).

sobre la musica, creo que Giacchino dijo que incluiria algun tema preterito. Yo creo que una cita es suficiente. Y el de Goldsmith no me parece imprescindible, mas teniendo en cuenta que el original es el de Courage de la serie de los 60.
 
visto el trailer en HD, para mi pinta muy bien (todos esos destellos!).

(por cierto, la musica no es de Giacchino sino sacada del manido CHILDREN OF DUNE de Tyler)
 
Pues yo sólo por ver esos FX que pintan tan bien, ya estoy allí el primero, y el trailer, como todos últimamente, mucha acción, mucho plano rápido, escenas adrenalíticas, sexo light incluído, en fín, para atraer, luego veremos que da de sí la película, pero ganas, hay.
 
Alguien me traduce lo que dice el niñato en la vacía e inoportuna escena que abre el trailer... el lanzamiento de coche.
 
Dice su nombre: "My name is James Tiberius Kirk".
¿Por qué Kirk es rubio? ¿Por qué el diseño del policía parece propio de un futuro fascistoide en vez de la supuesta utopía que es el siglo XXIII en la Tierra?
En fin, ya veremos, yo aún confío en J.J., pero este trailer tiene cosas que me matan.
Eso sí, me encanta ese puente del Enterprise lleno de LEDs blancos.
 
Pequeño Padawan dijo:
¿Por qué Kirk es rubio? ¿Por qué el diseño del policía parece propio de un futuro fascistoide en vez de la supuesta utopía que es el siglo XXIII en la Tierra?

A lo mejor es un Borg :lol
 
Alaaaa.... venga...... mas todavia :inaudito a ver que se carga ahora "JJ" o a quien mata (siempre mata alguien).

Yo confieso que de las series solo he visto capitulos sueltos pero tengo toooodas las jodidas peliculas y es mas tengo hasta "La nueva generacion" en mi inmaculado y venerado VHS. Es decir las clasicas. Y ver como se construye la Enterprise a ras de suelo es algo que sinceramente me repatea el higado.... ya se ha cargado JJ la teletransportacion. ¿Alguien recuerda haber visto a la enterprise en el SUELO o directamente en la atmosfera de algun planeta? Yo no, para eso estaba la teletransportacion. Es mas de siempre uno de los planos mas bellos era la construccion/reparacion/partida de la nave en la orbita de la tierra.

Vale, yastalohesoltado, es la tonteria friki personal pero vamos que lo tenia que soltar.

En mi opinion quieren jugar tanto la madeja reinventando la saga que practicamente tengo la impresion que no se va a parecer en nada.
 
Edgtho dijo:
¿Alguien recuerda haber visto a la enterprise en el SUELO o directamente en la atmosfera de algun planeta?
Yo sí, unas cuantas veces... aunque eran aterrizajes de emergencia y el Enterprise no acababa muy bien, que digamos :diablillo :diablillo

Y eso de la teletransportación, se me debe haber pasado... ¿se la carga? ¡¡Cómo se la puede cargar!! Es como si ahora hace el episodio VII de Star Wars... y se carga los sables láser y la Fuerza (aunque esto último Lucas estuvo a punto de cargárselo con los midiclorianos).
 
Totalmente de acuerdo en lo de que la construcción de la ENTERPRISE en la tierra no tiene pes ni cabeza, además al aire libre, ni siquiera en un hangar :doh :doh
La única vez que vi la Enterprise en un planeta fue al final se ST7 y no fue algo premeditado
 
A eso me refiero, aqui el mejor video que he visto (de la peli y no en fan 3D, aunque la musica es....) en el que se la ve en su muelle de toda la vida

http://www.youtube.com/watch?v=n7I3EpCYH70

No creo que se cargue la teletransportacion, se le echaria la gente encima pero antes tenia una razon logica ahora solo es un recurso bonito. :mosqueo

Mira otro video y este con la musica original

http://www.youtube.com/watch?v=APBm4q-bqxs
 
Edgtho dijo:
Y ver como se construye la Enterprise a ras de suelo es algo que sinceramente me repatea el higado.... ya se ha cargado JJ la teletransportacion. ¿Alguien recuerda haber visto a la enterprise en el SUELO o directamente en la atmosfera de algun planeta? Yo no, para eso estaba la teletransportacion. Es mas de siempre uno de los planos mas bellos era la construccion/reparacion/partida de la nave en la orbita de la tierra.

YA SOMOS DOS. Bueno, el plano que sale en el trailer está muy bonito y espectacular y tal, pero en efecto, no tiene ni pies ni cabeza que construyan semejante mastodonte en la superficie y al aire libre.

F_Elliot, Kirk era castaño claro y de ojos castaños, el que nos quiere colar J.J. es el clásico rubiales de ojos azules anglosajón, es una tipología física totalmente distinta. Se parecen como un huevo a una castaña. Shatner era mucho más humano que este nuevo Kirk, y a pesar de ser un chulopiscinas, resultaba mucho más entrañable y cercano para el espectador. En cambio el nuevo de primeras produce rechazo, al menos a mi. Veremos que tal en la peli, de todos modos. Le daré una oportunidad hasta el estreno.
Al menos Zachary quinto tiene un airecillo a Spock, aunque es mucho más blandón de cara que el mítico Leonard Nimoy.
 
Arriba Pie