Sky STAR TREK Discovery (2017)

2016-03-23-873.png

Y no sólo esta nueva, sino que antes de la emisión de esta, estarán disponibles TODAS las series de Star Trek: Original Series, Next Generation, Voyager, Deep Space Nine y Enterprise.

Tremendo.

A mí me gusta el encanto de la primera, la original. Vista hoy en día pues, bueno. Recuerdo que de pequeño me parecía entretenidísima, así que puedes probar si tienes críos.

The Next Generation estoy a punto de terminarla y peca de previsible. Pero como todo, son tantísimos capítulos que siempre te encuentras con alguno muchísimo mejor de lo habitual y que hasta te llega a sorprender.

Cuando la termine me pondré con las otras (Voyager, Deep Space 9 y Enterprise).

Klop, es que depende porque cada serie es hijísima de su tiempo. TNG me gusta, tiene una estética más asequible que la primera, pero lo mejor de la primera son sin duda los guiones, especialmente para quien le guste la Ci-Fi humanista de la época. Se nota que detrás de cada capítulo había grandes conocedores del género.

Las otras tres no las he visto.

A nivel de puesta en escena, la serie original está muy por delante del resto. Para mí esta es la mejor junto con Deep Space 9, que tarda un tiempo en encontrar su voz, pero luego es un completo goce. Y la única que tiene una gran parte serializada (Dominion War, arcos dramáticos de personajes) desde el principio hasta el final. La hermanita de Babylon 5, otra maravilla poseedora tal vez de una narrativa más fuerte, pero inferior en el nivel de los diálogos y capítulos independientes.

Muy interesante y revelador diseño. Una mezcla entre ave de presa klingon y la Enterprise clásica, abandonando el estilo más estilizado de la Enterprise-E. ¿Una construcción puntual entre ambas especies o el imperio se unirá a la Federación?

He leído que se han inspirado en el diseño de lo que sería el Enterprise de la STAR TREK PHASE 2 que nunca sucedió:

star-trek-phase-ii-ralph-mcquarrie-enterprise15.png

Ralph-McQuarrie-Enterprise.jpg

Tengo un mal presentimiento...

Esto me huele muy mal...

Y otras frases propias de la saga.

De Bryan Fuller a Akiva Goldsman.

El tan recurrente "Dios/Gitano" incluso se nos queda ya corto... Vaya hecatombe :facepalm

Lo de CBS por su plataforma en streaming se sabía, pero no que la serie fuera a emitirse solamente en la plataforma internet. Vamos, que van a pasar de emitirla por el canal genérico TV. Esto si que es nuevo. O al menos, es lo que tenía entendido.

Arriba Pie