Star Wars Anthology: Han SOLO (Ron Howard al rescate)

Vista.
Lo único que tiene son los guiños a los fans, la entrega del arma a Han, la partida con la apuesta del Halcón y alguna otra más.

Lo insoportable son los momentos sentimentaloides.

Para mí Darth Maul tambíen sobraba. Ya no solo por el pegote que es, sino porque me trae memorias de una película que me da dolor de estómago.

Darth Maul es lo mejor de la película.

:garrulo

Ahora un poco más en serio: ¿Iban a hacer una trilogía de esto?
No me extraña la leche que se han dado visto el resultado. Que ojo, la película está entretenida, pero estirar el chicle del universo star wars para estas cosas, lo veo bastante prescindible.

Había spin offs planificados también de Obi wan, ¿Lando wtf?.
Disney es mucho Disney, así que imagino que lo acabarán sacando todo antes o después...

En teoría el plan era rellenar la espera entre episodios con estos spin offs. No me suena que hubiera la idea de hacer secuelas de los spin offs, supongo que si lo petase en taquilla se lo plantearían, pero como no es el caso ahí se va a quedar.

3875835540854125879_.jpg

No esta mal.

Creo que el tono de la película es el acertado. Hablamos de un personaje salido del fango, perrete y alejado del glamour y de la luz de los jedis que habitualmente protagonizan las películas de Star Wars. Me parece acertada esa fotografía, y me parece incluso que alcanza momentos especialmente brillantes como por ejemplo cuando se ve el destructor imperial entre las nubes de gas. Lo pide la película, lo pide el personaje y no entiendo que por ser "una de aventuras familiar" tenga que tener colorines por todas partes.

Bien los personajes. No están mal el que hace de Han, Harrelson y la madre de dragones, muy bien aunque sale poco Lando, y sorprendentemente bien los personajes no humanos, menos "disneyzados" que los habituales peluches que están metiendo en la nueva trilogía. El piloto que tiene muchos brazos, o la robot (aunque es algo feminazi, si) tienen líneas de dialogo que no dan vergüenza ajena y que incluso tienen salidas divertidas en un tono mas adulto del habitual, notamal.

Me gusta también el tono de las escenas de acción, esa guerra en las trincheras, ese rollo de cazarrecompensas peleando por el botin en la escena del asalto al tren, y tampoco están del todo mal tiradas esos homenajes a la saga como el bailoteo en el bar. También me gusta que en la "lucha" final se tire de ese juego entre tramposos en lugar de la pelea vacua. Le va mucho a Han ganar al rival como si fuera un juego de cartas, jugando al escondite con el supercombustible y no metiendo la tópica y típica batallita con un malo maloso que por otro lado esta casi desaparecido durante toda la película.

Quizas le falte algo mas de climax, alguna secuencia de acción mas por allí o por alla, pero me parece un entrenamiento muy digo al que como mayor pega le pongo todas las referencias inncesarias que hace a elementos menores de la saga. Me parece totalmente innecesario que hagan guiños a series de dibujos, comics y demás historias canonicas que para mi no vienen a cuento en un spin off. Por ejemplo lo de
Darth Maul
no lo pilla el 99.99% de la gente y es algo vital para situar cronológicamente la película en los sucesos narrados de Star Wars. Seguro que todo el mundo se quedo pillado y pensando que la edad de Han Solo no era la correcta. Mas teniendo en cuenta los malos resultados de taquilla, tantos guiños innecesarios en una película que podía quedar en una solo entrega solo te pueden hacer que quede inconexa a nivel de las entregas cinematográficas.

Esa parte del final con el holograma del ínclito quizá sea lo que menos me ha gustado, no por quién es sino por lo bobaina que parece.

Ron Howard levantando este desastre.... "algo" -soberbia escena inicial a lo F-Zero y el asalto al tren-, la tribu esa Mad Maxera, situaciones que ya sabíamos que aparecerían, la música mola, se deja ver mientras follas, PERO se combina con el patillero cameito de Maul, robotfilia, y la agendita progre de turno en un par de frases (el hijo de Kasdan es un desviado mariKa progre claro).

Un poco de vapor -tobias- Beckett.

Ojo que casi es la mejor peli de Ronnie... añadiendo que eso no es mucho y, siendo malos, probablemente lo mejor lo heredase de Miller & Lord.

Él no se mete a hacer cosas raras como últimamente, aquí es tan gris como la foto (¿no hay lámparas en la galaxia?) pero no molesta y tiene hasta cosas majas, como el momento lovecraftiano (del cual luego enseña demasiado).

Cuando se pone seria da bastante risa, con esos inicios de la Rebelión o el clímax a tortas en la Torre Trump, o las explicaciones a mil cosas que nadie ha pedido: el nombre, las frases... el Halcón... la carrera de los 12 parsecs... ¿la pistola?... ¿los daditos salían en las antiguas? Pero luego casi siempre tira más a lo aventurero y ahí no desagrada, con el salto descarado entre géneros (bélico, western, atracos, space opera), las "misiones" y el humor general de los secundarios. El prota cumple bien cuando imita a Ford, aunque a veces parece que se le olvide... Woody, Troy y su amiga robótica le levantan la peli.

Y bastante bien Powell (hay un gag musical muy bueno cuando alistan a Solo).

Nostamal, y mejor que ese ROGUE ONE que tanto emocionó y con fans saliendo del cine llorando y etc.

Se trata de una simple peli de robos en el espacio, con un objeto que llevar a un mafioso, pero semejante propuesta es estirada durante más de dos horas hasta romperse, de la manera más innecesaria y siguiendo la tendencia hipertrófica del blockbuster actual. El primer tercio, con la huida del planeta (¡refugiados! ¡cine serio, oigan!), la primera persecución, etc. no aporta nada, se lo podrían haber ahorrado o haberlo resumido, eso por no hablar de secundarios como la negra o el cuatro-brazos, que pretenden ser emotivos y nunca nos han importado medio carajo. O el robot feminista, que no sé si pretendía ser una parodia (y nos cuelan ¿una historia de amor? ¿en serio?). Hay un vago interés en los “y así fue como...” del pasado del héroe, aunque la literalidad del origen de su nombre es como para torcer el gesto. Sobre las revelaciones finales de “ese” otro viejo conocido… me quedo como estaba (me dicen que me tengo que tragar tal o cual serie… menudo intento de construir un universo más lamentable y abocado al fracaso).

Al menos al cosa la elevan un poco Harrelson y la Khaleesi como los únicos con cierta entidad, o alguna cosa como el bicho lovecraftiano. Lo peor, la sensación de estar viendo una serie de televisión ultra-resumida, pero no por ello menos inacabable, un conjunto de partes, de aventuras que funcionan por pura acumulación, antes que formar un conjunto que “divierta” o mucho menos que conmueva. Ni es un horror que indigne, ni tampoco me sale decir que sea un buen film (Ron Howard haciendo de las suyas, es decir). El prota no es que lo haga mejor o peor (más bien hace lo que puede), o que de más o menos el pego como héroe de acción… es que es Han Solo como podría ser cualquiera, no parece demasiado justificada semejante etiqueta. Y para terminar tenemos a la Greta Thunberg de las galaxias: otro mensaje revolucionario y antisistema de pacotilla pagado por Hollywood con chorrocientos millones de dólares americanos (otra cosa muy siguiendo la moda). Bastante bien ha salido con semejantes líos de producción.

Había leído que la película era mala y estaba ya completamente condicionado a que lo sería.

Ayer la vi por primera vez. Es la que más me ha gustado del universo SW en años, menudo disfrute.

Arriba Pie