No esta mal.
Creo que el tono de la película es el acertado. Hablamos de un personaje salido del fango, perrete y alejado del glamour y de la luz de los jedis que habitualmente protagonizan las películas de Star Wars. Me parece acertada esa fotografía, y me parece incluso que alcanza momentos especialmente brillantes como por ejemplo cuando se ve el destructor imperial entre las nubes de gas. Lo pide la película, lo pide el personaje y no entiendo que por ser "una de aventuras familiar" tenga que tener colorines por todas partes.
Bien los personajes. No están mal el que hace de Han, Harrelson y la madre de dragones, muy bien aunque sale poco Lando, y sorprendentemente bien los personajes no humanos, menos "disneyzados" que los habituales peluches que están metiendo en la nueva trilogía. El piloto que tiene muchos brazos, o la robot (aunque es algo feminazi, si) tienen líneas de dialogo que no dan vergüenza ajena y que incluso tienen salidas divertidas en un tono mas adulto del habitual, notamal.
Me gusta también el tono de las escenas de acción, esa guerra en las trincheras, ese rollo de cazarrecompensas peleando por el botin en la escena del asalto al tren, y tampoco están del todo mal tiradas esos homenajes a la saga como el bailoteo en el bar. También me gusta que en la "lucha" final se tire de ese juego entre tramposos en lugar de la pelea vacua. Le va mucho a Han ganar al rival como si fuera un juego de cartas, jugando al escondite con el supercombustible y no metiendo la tópica y típica batallita con un malo maloso que por otro lado esta casi desaparecido durante toda la película.
Quizas le falte algo mas de climax, alguna secuencia de acción mas por allí o por alla, pero me parece un entrenamiento muy digo al que como mayor pega le pongo todas las referencias inncesarias que hace a elementos menores de la saga. Me parece totalmente innecesario que hagan guiños a series de dibujos, comics y demás historias canonicas que para mi no vienen a cuento en un spin off. Por ejemplo lo de
no lo pilla el 99.99% de la gente y es algo vital para situar cronológicamente la película en los sucesos narrados de Star Wars. Seguro que todo el mundo se quedo pillado y pensando que la edad de Han Solo no era la correcta. Mas teniendo en cuenta los malos resultados de taquilla, tantos guiños innecesarios en una película que podía quedar en una solo entrega solo te pueden hacer que quede inconexa a nivel de las entregas cinematográficas.