Yo paso de la polémica de los "pay to win". Allá cada uno lo que haga con sus prisas. De siempre, en cualquier juego, si quieres obtener todo, tienes que echar tiempo. Los cagaprisas ahora tienen su arma, a un precio. Ya está. SOLD.
Mi guerra se centra en la INFUMABLE calidad de las cinemáticas. Para mi que se han gastado toda la pasta en lo que es el juego, y han pasado como el culo de hacer unas cinemáticas de CALIDAD. O quien ha hecho las compresiones es un mangurrián de mucho cuidao, porque es que ves el primer plano de la primera cinemática del modo historia y ves un BANDING terrible, una imagen INSULSA (claramente SDR cuando se ha activado el HDR previamente)...una antesala de lo que viene después, una imagen lavada, sin caracter, sin absolutamente nada.
Está claro que el juego tiene -en mi opinión- dos fallos garrafales a nivel de gráficos. Uno, una pobre implementación de HDR, en la que da igual el ajusta que hagas en el propio juego del control HDR, no afecta a NADA, obligando a usar Contraste Dinámico en las OLED para al menos aquello adquiera un poco de cuerpo (y lo hace). El PROBLEMA es que entonces las cinemáticas se convierten en un PASTICHE tremendo con aun más banding, defectos de compresión visibles y por supuesto, ausencia total de HDR porque las cinemáticas no llevan HDR.
Al final, uno acaba quitando el HDR de la consola para forzar el juego en SDR. Una pena. ¿La respuesta de EA?. Desactivar el HDR. Manda cojones. ¿Para qué lo pones, entonces?. ¿Porqué no se esfuerzan un poquito más y hacen las cinemáticas en HDR?. Ya no pido que sean en 4K, para qué...tan solo pido que AL MENOS sean en HDR. O que su gestión de HDR sea decente, coño.
Yo probablemente empiece con el juego mañana, pero estoy por no jugar a la campaña hasta que no arreglen (SI ES QUE LO HACEN) el despropósito. Porque es muy triste que la marca Star Wars venga acompañada de algo así.
Otros parecen no ver los defectos que yo veo. O no les importa. Prefieren centrarse en criticar el modelo que se lleva ahora, ideado para cagaprisas que no son capaces de DISFRUTAR del juego durante semanas o meses para completarlo. Lo quieren YA, dentro de 2 horas, porque no quiero jugar, lo quiero todo desbloqueado, que mañana sale otro juego y no tengo tiempo.
Así que los cagaprisas tienen lo que se merecen, unas cajitas (que no te garantizan nada, btw) que cuestan dinero. ¿Que se "rompe" el juego?. Habría que analizar si el culpable es la desarrolladora o los cagaprisas. Posiblemente uno sin el otro no hubiese existido.
Un ejemplo reciente al respecto es Sombras de Guerra. Saltaron chispas por el tema de los cofres de pago, que había que comprar "obligatoriamente" si querías finalizar el juego. La realidad es que es MENTIRA. Yo al final lo acabé ayer, sin pagar un pavo. Pero la culpa es de los cagaprisas...¿estar dos semanas jugando al juego?. Nooooo, yo quiero ver el final, YA. Pues PAGA, merluzo. Paga y déjanos en paz, coño.
Hale.