No se debe a problemas de salud sino a que el score va a grabarse durante 3 meses,algo imposible para los calendarios de la LSO. Las BSO de El Hobbit se grabaron durante el mismo periodo de agosto a octubre.

Ayer John WIlliams fue a visitar a los músicos de la LSO que se encontraban en L.A. y les agradeció su labor.

WilliamsLSOvisit.jpg


CA7jdjgWYAEuIso.jpg


CA6U3XiWgAAV7hL.jpg
 
¿Pero ha compuesto mucha musica original, para la nueva, o tira de arreglos de la clasica?
 
Me alegro entonces que no fuera por problemas de salud. Pero vaya tela que no hayan podido utilizar la LSO por problemas de agenda :cuniao
 
¿Pero ha compuesto mucha musica original, para la nueva, o tira de arreglos de la clasica?

Ahora se encuentra en proceso de composición, luego pasará a orquestación (que seguramente la haga Conrad Pope) y después a dirección y grabación. El hecho que se grabe en 3 meses es un follón porque eso significa que la película para entonces no está "bloqueada" (terminada en cuanto a montaje final) y pueden haber cambios a última hora que pueden afectar al montaje musical.

Lo lógico es que regresen algunos de los temas clásicos : Main Theme, Han y Leia, el tema de la fuerza, incluso es posible que haya tintes de la marcha imperial... Temas como Duel of the Fates o Battle of Heroes no tendrían cabida...A menos que Abrams haga una "LUCASADA" y copie y pegue la música de los episodios anteriores en el nuevo. Cosa que dudo.
 
Me alegro entonces que no fuera por problemas de salud. Pero vaya tela que no hayan podido utilizar la LSO por problemas de agenda :cuniao

Tener 3 meses para ti solo a una orquesta del calibre y sobretodo el caché de la LSO es algo muy muy MUY caro. A parte que la LSO tiene conciertos programadas desde muchos meses atrás y tendrían que devolver entradas.
 
Me alegro entonces que no fuera por problemas de salud. Pero vaya tela que no hayan podido utilizar la LSO por problemas de agenda :cuniao

Tener 3 meses para ti solo a una orquesta del calibre y sobretodo el caché de la LSO es algo muy muy MUY caro. A parte que la LSO tiene conciertos programadas desde muchos meses atrás y tendrían que devolver entradas.

Entiendo los problemas de agenda, pero con Disney detrás no me creo lo del dinero xD Sobretodo considerando que se grabaron las del Hobbit. Pero bueno, es verdad que el 90% de la humanidad no vamos a notar ninguna diferencia...
 
Las del Hobbit fueron con la Orquesta de Nueva Zelanda y a esa no la quiere nadie.

Yo me alegro, se grabarían en los Abbey Road y es un estudio viejisimo que para orquestas mega grandes ya está obsoleto.

Me queda la intriga de en qué "sitio" de LA será.
 
Es que comparar la de Nueva Zelanda con la de Londres, la de San Francisco, la de Los Angeles y alguna otra, es como comparar un Casiotone y un Hammond :D
 
Parece ser que el trailer que se presentará el mes que viene en la Celebration no será exclusivo para el evento, si no que se publicará online simultáneamente con la presentación.

Parece ser también que finalmente podremos ver a han, leia, chewie y... Luke
 
STAR WARS CELEBRATION, EL EVENTO FAN DEFINITIVO, COMIENZA EL
16 DE ABRIL EN ANAHEIM, CALIFORNIA


J.J. ABRAMS Y KATHLEEN KENNEDY JUNTO CON OTROS INVITADOS ESPECIALES DAN EL PISTOLETAZO DE SALIDAA LA STAR WARS CELEBRATION CON EL PANEL “STAR WARS. EL DESPERTAR DE LA FUERZA”
Para los fans que no puedan asistir a la Star Wars Celebration en Anaheim, podrán acudir a los eventos locales en que se celebrarán en 35 cines de 23 países, incluyendo 6 cines IMAX

¡SI ESTÁS EN BARCELONA VEN A CELEBRARLO CON LOS FANS DE STAR WARS!

EN CONCRETO EN NUESTRO PAIS EL PANEL DE “STAR WARS. EL DESPERTAR DE LA FUERZA” SE PODRÁ VER EN STREAMING EN CINESA DIAGONAL, BARCELONA


QUÉ: Evento fan Barcelona Celebration “Star Wars. El despertar de la fuerza”
CUÁNDO: Jueves 16 de abril a las 18.30h
DÓNDE: Cinesa Diagonal
Calle de Santa Fe de Nou Mèxic, s/n,
08017 Barcelona
ENTRADAS: El aforo es limitado. Se podrán conseguir entradas a través de la Feria del Comic de Barcelona. Más adelante diremos cómo y a partir de cuándo conseguirlas.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA STAR WARS CELEBRATION VISITA:
http://www.starwarscelebration.com/
 
No, su orquestador habitual era Herbert W. Spencer, y Conrad Pope desde primeros de los 90.

Que lo diga Peter.
 
Supongo que Spencer es el hombre que acompaña a Williams en todo momento en ese maravilloso making of de 'Empire Strikes Back' de 1980 que apareció en Youtube hace unos años.
 
Se ha filtrado en Reddit fotito del nuevo malo, Kylo Ren. Como la han retirado de todas partes, linko mi blog que allí sigue sin problemas porque yo lo valgo. #autospam

http://www.eldespertarsw.es/2015/04/star-wars-despertar-fuerza-kylo-ren-sith-imagen.html

No es nada muy allá, pero algo es teniendo en cuenta que estamos en abril y la película se estrena en diciembre Y TODAVÍA NO HAY MATERIAL PROMOCIONAL. Que es que manda huevos cómo saben que se va a vender prácticamente sola.
 
Me perdonaréis el auto-spam de mi nuevo blog, ¿verdad? :juas

Como la han retirado de todas partes, linko mi blog que allí sigue sin problemas porque yo lo valgo. #autospam

Rafalet, coño, que no te dé vergüenza linkear tu blog. Hacerlo no tiene nada que ver con el spam.

Spam es cualquier enlace publicitario oportunista, indiscriminado o abusivo puesto por alguien ajeno al foro.

El linkeo pertinente por un forero veterano de un blog suyo sobre una temática tratada en un post y un subforo no solo no es un abuso sino que es una práctica tan beneficiosa para el blog como para el foro.
 
Última edición:
Creo que fue Pope el que comentó que casi lo único que hace es pasar a limpio - una exageración, claro, pero en cualquier caso Williams no es Elfman silbando el tema de Batman...
 
Arriba Pie