Yo no me creo eso de que no aparezca el "Episode VII" en el título. Sería demasiado idiota pretender ir TAN aparte de la saga anterior, cuando no lo están. Y además hasta ahora han ido usando ese epígrafe.

Debe ser en realidad una reacción esquizofrénica de algún grupo de nerds al no ver en ese logo lo referente a "Episode VII".

Otra cosa serán las películas sobre personajes concretos, claro.
 
parece ser que ni el título ni en la apertura de los créditos originales saldrá lo de "Episodio VII". Se llamara simplemente Star Wars: The Force Awakens.
Me parecería un grave error. No hay nada confirmado respecto a eso, por otra parte. La trilogía original tampoco se estrenó con el "Episodio X" entre títulos y sí que aparecía la numeración en los rótulos.

Me rectifico, que lo había leido mal. No aparecerá en el titulo, pero si en los créditos de toda la vida...
 
O sea, que los logos con los que se comercialice la película serán "a la antigua" como en las clásicas, y no dejando la parte de "Episode tal" como lo más grande, como en las precuelas.
 
A la FUERZA.... todo cuadra.

44562ce6b00b0ad1ac63bf641aac9c0e.jpg
 
El título está bien. A mí me gustar.

Pero lo mejor de todo es que hay título de nueva peli de Star Wars y eso siempre, para bien o para mal, ES HISTORIA.
 
Si básicamente es el tipo de título de la saga.

EPISODIO I: Los malos se preparan
EPISODIO II: Los buenos y los malos se atacan entre ellos
EPISODIO III: Los malos atacan
EPISODIO IV: Los buenos se preparan
EPISODIO V: Los malos atacan otra vez
EPISODIO VI: Los buenos atacan

y ahora...

EPISODIO VII: Los buenos se preparan otra vez
 
Todos los títulos de Star Wars han provocado rechazo o incluso mofa, hasta que uno se acostumbra y los asume como ok. Todo en orden.

Totalmente cierto. Cada título siempre me ha parecido algo raro pero uno se acostumbra y después, a fuerza de nombrarlos, acaba uno acostumbrándose y asumiendo su posición en la saga. Así que, como bien dices, todo en orden.
 
Si lo traducen como 'El despertar de la Fuerza' se estarían cargando un poco el tiempo verbal del título original, que es como el de 'Empire strikes back'.

Pero claro, si lo respetan, seguro que jamás lo traducirían como 'La Fuerza despierta', sino que buscarían sinónimos quemados como 'Resurge', 'Renace' o así... por lo tal, mejor la primera opción...
 
Arriba Pie