Ya en The force awakens sorprendía ver la forma en que Rey controlaba la fuerza sin entrenamiento previo, pero, al menos yo, tenía la esperanza que nos dieran una expliación lógica... Desgraciadamente, en Lost también durante un tiempo también confiaba que todo tendría una buena lógica y ya sabemos que pasó.
En esta, sencillamente han confirmado que han querido romper totalmente con la mítica de la saga.
Al margen del vuelo de Leia por el espacio (¿la peor secuencia de la saga?), la forma en que matan a Snoke me ha parecido totalmente falta de emoción. Y por supuesto pierde el sentido de que alguien tan poderoso, pueda perder de forma tan absurda.
Que Rey sea una super jedi sin entrenamiento es un sinsentido. Es que se han cargado todo el sentido del Imperio contraataca. ¿Para que estuvo Luke entrenando con Yoda? ¿Era todo una patraña? Pero es que, además, rompe con el sentido común general. En tenis, Federer y Nadal son 2 bestias pardas, pero si no hubieran entrenado desde pequeños, aunque tengan las condiciones, no conseguirían el nivel top. Parece que con los Jedi eso no es así
También han querido dar como un velo de misterio a la família de Rey, pero es que lo que dijeron ya es lo que sabíamos del episodio I. Los Jedi no tenían descendencia, por tanto, todos, eran nacidos de gente normal. La orden Jedi los detectaba y los entrenaba. Que Rey sea hija de una família sin habilidades en la fuerza lo encuentro lógico, pero entonces, no hacía falta tratarlo como algo básico, en la parte de la cueva ella no debería haber preguntado quienes son sus padres si no "¿Dónde estan mis padres?"
Tampoco me gusto la trama de Luke con Yoda. ¿De verdad Yoda se ha cargado los libros míticos jedi? Pero, pero, pero... aunque pienses que todo el tema de los Jedi era una manipulación, esos libros deberían tener un valor histórico incalculable. Aunque no creas en sus principios, destruir libros no debería ser algo que haga un héroe.
Seguramente, todo esto lo hacen, para cambiar el punto de vista. Los buenos no son tan buenos, aunque parece que los malos sí son supermalos.
Reconozco que la lucha final me gustó. Cuando estaba en el punto WTF viendo que Luke era como Superman, la explicación que le dieron, al menos encuentro que tiene sentido.
Y además, la película como tal está bastante cerrada. Falta ver que pasará con Rey y Kylo, pero tampoco es que sea algo que ahora mismo tenga trascendencia, total, aunque mueran los dos, saldrán nuevos seres con un control de la fuerza enorme y se enfrentarán en el futuro, pues está claro que no necesitan maestros que los enseñen.
Este, en mi opinión, creo que es el error mayor de la película.