Con lo de Rey es que no me lo trago. Punto. Yo creo que hay gato encerrado.
Star Wars: Los últimos Jedi (2017)....................... 9
La fuerza acompaña muy bien a Rian Johnson
Dos años han pasado desde el estreno en cines de El despertar de la fuerza, séptima entrega de la famosa saga creada por George Lucas en 1977, y que en aquella ocasión la dirigió el famoso productor, guionista y director J.J. Abrams. Personalmente la séptima entrega me parece un pelicilón, así de claro lo dije en su momento y lo mantengo. Este fin de semana se ha estrenado una nueva entrega con el título Los Últimos Jedi. Abrams cede el turno de la silla de director a Rian Johnson, (realizador de films tales como Brick (2005) y Looper (2012), ambas con Joseph Gordon-Levitt,como protagonista) que hace las veces de guionista. Consigue colocarse, por muy poco, a la misma altura de la anterior y hacerme disfrutar de nuevas aventuras con Poe, Finn, Rey, Kylo, Luke, Leia, Chewie, entre otros personajes que van pululando por la gran pantalla. Uno entra en la sala como quién está listo para abrir su regalo el día de Navidad. Nervios con lo que te puedes encontrar a continuación. Al abrirlo, ves lo que es, te gusta y te lo vas pasando en grande. La pena es que todo lo bueno se llega a terminar. La duración me ha sabido a muy poco, y el metrraje es del que se pasa volando.Y son 150 minutos. Toma ya.
Rian ha devuelto algunos aspectos a la saga que encontré a faltar en la de Abrams, y me ha encantado escuchar de nuevo la partitura de John Williams. Los pelos de punta. Daisy Ridley y Adam Driver llegan a subir la tensiíón con sus personajers cada vez que hacen acto de presencia, para aplaudirlos. Se agradece ver de nuevo a Hamill y a Fisher (la actriz en su última aparición en el cine). El personaje de Luke va a cobrar mucha más importancia en esta entrega. Yo creo que las nuevas incorporaciones de Kelly Marie Tran, Benicio del Toro y Laura Dern me han resultado bastante decentes, y el que esto escribe ha terminado sintiendo cariño por el personaje de Tran. ¿Qué? Sí, es verdad,soy humano.
En el apartado visual, cada vez se superan más, y todo te deja sin palabras. Estos sí que son efectos visuales dignos de un premio de la Academia. Es que son para quitarse el sombrero. Me encantan estos nuevos personajillos, los Porgs creo que se llaman. No son como Jar Jar Binks, gracias a Dios, son de lo más adorables. Algún día me compraré una figura del personaje. Lo que he encontrado es que hay bastantes momentos de humor, sobretodo en su tramo inicial. Creía que estaba viendo la parodia que se hizo de Star Wars en la serie de dibujos animados Padre de Familia (Family Guy). Por cierto, si no la habéis, es muy divertida. Estos momentos no te sacan de la película, así que si estáis preocupados por esos toques de humor, podéis verla sin temor. Sin ninguna duda la volveré a ver en el cine, porque películas como la que ahora nos ocupa hacen que disfrute del buen cine. Sé que mi crítica, mi simple y humilde comentario, no será como la de muchos influencers, ya sea por los que rondan por internet, por las plataformas digitales como youtube o los críticos profesionales, pero yo la hago porque siento que debo contar mis sentimienros con todo lo que visto. Y aquí os dejo mi veredicto. Sin exagerar. Mi nota final es de 9/10. Así lo veo yo. Tal vez, en un segundo visionado le suba la nota, pero en principio lo mantengo así. Y antes de finalizar, respeto los gustos, las valoraciones de los demás, así que espero que hagáis lo mismo con la mía.