Fría cómo Leia volando congelada por el vacío sideral. :mutriste
- ¿EH? :pensativo

superman-iv-quest-for-peace-1987.jpg
 
Yo la he visto y no entiendi el final. El niño que barre cuenta historias que han pasado en otra galaxia y que se han transmitido por los pobres?
Es que nos van a colar otra trilogía???
Luke se convierte en un mito?

Yo veo la metáfora bastante clara...El niño que barre, barre el pasado, nos barre a nosotros, a los que hemos vivido Star Wars desde el comienzo, somos mitos como los personajes de la película, vivimos algo único y aunque no nos guste, es hora de dar paso a la nueva generación de Star Wars...Nuestros hijos.

Ellos son los que van a continuar sin que muera la leyenda de Star Wars y nosotros tampoco moriremos al haber transmitido nuestra pasión por ésta saga...De eso va la película, de dejar lo "viejo" atrás. :ok
 
A mí me ha gustado, lo único que me ha chirriado ha sido el momento Superman de Leia, y bueno, que le sobra metraje.
Pero que coño, el director le ha puesto valentía y se quita poco a poco la mitificación de la trilogía.
El mejor el gag de cuando la chica le da el sable a Luke, dos años esperando una escena con música estridente para que algunos se pajeen y tira el sable!! el cabrón lo tira!!!
 
A mí me ha gustado, lo único que me ha chirriado ha sido el momento Superman de Leia, y bueno, que le sobra metraje.
Pero que coño, el director le ha puesto valentía y se quita poco a poco la mitificación de la trilogía.
El mejor el gag de cuando la chica le da el sable a Luke, dos años esperando una escena con música estridente para que algunos se pajeen y tira el sable!! el cabrón lo tira!!!


Sí, joder, fue brutal :lol :mparto
 
¿Y quien te dice que los crios deban ser jedis? Porque el tono rupturista de la pelicula creo que no va por ahi..

Una cosa, y me parece que hay bastante gente que no se ha fijado: el niño atrae a la escoba con la mano. Es un futuro jedi.

De ahí lo que comenté del ejemplo 'ratatouillense" de Rey en que se basa la película, de la Fuerza encontrada en los lugares más improbables.
 
Que todo dios tenga la fuerza a mi me resulta estomagante. Yo no quiero que Lagarderactivista pueda tener la fuerza. Le quita trascendencia. Mistica. Mitica. Como ya hizo el PApadas y sus grotescos midiclorianos.
 
¿Y quien te dice que los crios deban ser jedis? Porque el tono rupturista de la pelicula creo que no va por ahi..

Una cosa, y me parece que hay bastante gente que no se ha fijado: el niño atrae a la escoba con la mano. Es un futuro jedi.

De ahí lo que comenté del ejemplo 'ratatouillense" de Rey en que se basa la película, de la Fuerza encontrada en los lugares más improbables.

Ya me pareció notar algo en mi primer visionado y en el segundo me he dado cuenta del todo, aunque la gente en la sala no cuchicheaba ni nada. Mientras no sea otro Anakin.
 
Que todo dios tenga la fuerza a mi me resulta estomagante. Yo no quiero que Lagarderactivista pueda tener la fuerza. Le quita trascendencia. Mistica. Mitica. Como ya hizo el PApadas y sus grotescos midiclorianos.
Pero si esto no es un "todo dios". Y no está hablando de nada extraño. Con tantísimos Jedis que había durante la Antigua República, obviamente todos no proveían de "sangre azul". Lo que ahora se está diciendo (supongo) es que es ahora el momento de que los que no son de "sangre azul" tengan también su importancia en la historia troncal.
 
Pero si eso ha sido así siempre para los Jedis.

Recordad que ni se casaban, ni tenían descendencia. Anakin se casa en secreto y el embarazo es en secreto.

Ya se explica en las precuelas, que los niños se encuentran por la galaxia "y son entrenados para convertirse en Jedis".

Por tanto, que Rey no sea hija de nadie relevante me parece lógico y muy coherente.

Lo que me toca las narices, es que parece que ahora el entrenamiento no servía para nada. Yoda tomó el pelo a Luke en el imperio contraataca. Pero si Rey, sin nada de entrenamiento es igual de poderosa que Kylo Ren!!! La orden Jedi parece que era una patraña que no servía para nada.

Esto es lo que a mí me mas me ha fastidiado y considero cagada monumental.

Hay otras cosas que no me gustan pero no rompen la lógica del universo de Star Wars.

Creo que es una buena película de aventuras pero una mala película de Star Wars.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
La cuestión yo creo que está en la frase que Luke dice a Rey en su "mini-entrenamiento".
Solo había visto ese poder tan puro una vez y no me asustó lo suficiente, ahora sí.
El entrenamiento es cuando para alcanzar tu potencial necesitas practicar. Pero durante la peli vemos que Rey solo necesita proponérselo, su poder es puro, le surge de manera natural y solo tiene que entenderlo. Hasta tiene un manejo decente del sable laser gracias a su práctica con el palo que siempre le acompaña.

Yoda simplemente reconoce que la orden Jedi ha fracasado y comparte el análisis de Luke de que deben desaparecer para dar paso a algo nuevo. Por lo que implícitamente está reconociendo que todo el entrenamiento no servía de nada. Y es curioso porque ambos lados llegan a la misma reflexión pero desde motivos distintos
 
SPOILERS

SPOILERS.

En cuanto he visto esa digitalada primera en cuanto acaban los créditos y bajamos, ese plano de la hija de Carrie mirando hacia arriba un espantoso croma o las bromitas ridículas sobre el nombre entre Poe & el pelirrojo, ya me estaba entrando mal cuerpo.

7 minutos de inicio en donde vemos a Edgar Allan POE dando vueltas. NO hay más. Yo ya no sé ni que habían destruido o quien a quien. Media película con el negro y la repugnante Vietcong dándose una vuelta en la MÓNACO de la República, liberando a Caballos Locos -quien me iba a decir que iba a echar de menos a las Vainas!-, o en la nave enemiga haciendo "algo". Que subtrama más asquerosa. Ni muerto.

Lo dicho, Leia levitando es la cosa más vergonZonesca del universo, al nivel de "soy prisionero de un beso". Que bochorno. Pero lo peor es cuando aparece por sorpresa, con la cara vendada. Grotesco.

Insistencia en continuos sacrificios y Luke y su careto pseudodigital fuera de la isla haciendo el ridículo frente a Kylo... bueno una puta simulación joder jajajajaajajaj, pero que putt....¿?¿!! Kylo bueno/kylo malo/Satán es bueno/Satán es malo, continuas idas y venidas en ella y en él en una absoluta indefinición. Por no mencionar, la RIDÍCULA muerte de Snoke. Sida. Cortado por un sable láser mal puesto. CON DOS COJONES. Un villano que prometía tal y como vemos al principio humillando a Kylo. Me frotaba las manos. Una historia cercenada. Sin origen. Sin futuro. Ahí se queda. Partido por la mitad por una alianza que luego es una no alianza, que luego es que "yo soy el nuevo malote... " Ben Solo lo que necesita es tratamiento psiquiátrico en Shutter Island. Un bipolar inaguantable.

El engañabobos de lo que pasó en el templo jedi -hasta 3 veces!- y los padres de la chatarrera fulminados a simples basureros rumanos privando de toda la mítica & expectación que había con esto. Que timazo, coño. Sin comentarios lo de Yoda. Ha venido para quemar libros, macho. NI LO NAZIS.

Y a santo de qué la escena final? A MI QUE COÑO ME IMPORTAN ESOS ESCLAVOS¿?

Otra lacra es, por qué la resistencia tiene tan pocas naves? donde está su ejército,? si estamos en tiempos de la República joder. Gobierna el bien. Se viene de una victoria en la Starkiller. Claro, es que nuestros aliados están en el borde exterior y no llegan....

Expectación y mítica del sable siendo entregado a su portador.... para que luego lo tire en un lamentable gag -hasta me ha ofendido esto, sinceramente- 2 años esperando para convertirlo en un triste sketch. Luke ahora ya viejo, que tendría que ser un maestro sabio, como Obi Wan, Yoda...convertido en un tipo al que por la espalda quiso matar a su sobrino porque tenía miedo -COBARDE!- cuando de "adolescente" ni siquiera a su padre, el mismísimo Darth Vader, se atrevió a hacerlo, pero no por cobardía, sino porque veía en él todavía una luz.

Que asco de verdad mientras vemos a Luke exprimiendo leche de "vacas" o las viejas del visillo del convento.

EL INDY IV DE STAR WARS.

RIAN JOHNSON, MUÉRETE HIJO DE LA GRAN PUTA.

25442833_10215696519034117_5162266619749700434_n.jpg

Lo que me he reído, cabronazo :mparto "ni los nazis" "basureros rumanos" "bipolar inaguantable" jajajajajajja. Tío, que es el de Ozymandias!

Yo coincido al 100% con Atreus, una genialidad absoluta precisamente por provocar reacciones como esta, Star Wars es algo tan sobado que es necesario utilizar la autoparodia y matar al padre para reinventarse, es fantástico que Rian Johnson parta de un cuasi-remake (el de JJ) en el que sí que se intuía una mirada meta a la propia saga para, directamente, cagarse en todo, hacer borrón y cuenta nueva y muchos fans se le puedan tirar encima (ojo, que también me parece fantástica la idea de Lucas de jugar con su propia mítica desde el pasado y la tragedia griega y política que montó). Porque además lo hace con gracia, con sentido del espectáculo, con intimismo arriesgado, es una propuesta muy loca, con giros que hacen que pueda pasar cualquier cosa, con discurso renovador y social, todo el rato coqueteando con el trolleo.

El momento Yoda es fantástico, Luke no se atreve a hacerlo y necesita la presencia de Yoda para realizarlo, hay un riesgo onírico también muy destacable en una propuesta como esta, incluso el momento Leia en el espacio anticipa el desorbitado poder de la Fuerza en este episodio. El arco suicida también es muy interesante, la rebelión a bordo, la subtrama bondiana de Del Toro siempre con humor, la constante redefinición del bien y del mal que alcanza su máxima expresión en lo que quiso hacer Luke con su sobrino y la empatía romántica, pero de amor verdadero entre Kylo y Rey. Todo ello hace de esta película un continuo enigma en la escena siguiente que sucederá, algo casi imposible en estos tiempos, pero hablamos de Rian Johnson, un tipo que hizo una magnífica película de viajes en el tiempo en la que se cagaba literalmente por boca de su personaje en las reglas de los viajes en el tiempo.

Lástima enorme que no concluya la saga.
 
Ozymandias, Ropit es el GUIÓN, que no es suyo. Los planos, los encuadres, la puesta en escena eso ya era marca de la casa de la serie.

Debes de ser de los pocos bicho que disfrute con esa subtrama del negro con la Vietcong, ya entre lo peor y más execrable de la saga.
 
Ozymandias, Ropit es el GUIÓN, que no es suyo. Los planos, los encuadres, la puesta en escena eso ya era marca de la casa de la serie.

Debes de ser de los pocos bicho que disfrute con esa subtrama del negro con la Vietcong, ya entre lo peor y más execrable de la saga.

Ozymandias tiene una personalidad de dirección acojonante, o La Mosca.

Pero es igual, Looper y Brick también son notabilísimas de guión, con una frescura y una originalidad que no se ve en Hollywood, de ahí que me pareciera fantástico que le dieran Star Wars. La presentación de la Vietcong es cojonuda, el rollo social del que va toda la película está condensado en esa ciudad y el personaje de Del Toro es muy jugoso. Evidentemente mi parte favorita es el momento Snoke, pero es que he disfrutado toda la película, me encanta Johnson, es lo más parecido a que los Coen dirigieran un blocbusterazo de estos. Delicioso.
 
Arriba Pie