Star Wars IX de nuevo con Jota Jota

-El supuesto regreso de cierto personaje que sale en el tráiler se ha ido construyendo en las novelas, comics e incluso videojuegos desde que Disney adquirió la franquicia.

En las novelas antiguas que ahora no son canónicas y se llaman "Legends", sí, Palpatine regresaba. Pero ¿tú te refieres en las historias modernas canon?

Sí. No lo he leído, pero he ido siguiendo las opiniones de otra gente en foros...

Parece que Palpatine tenía un plan de contingencia por si su imperio caía que consistía en desmantelarlo completamente y retirarse a lo que se conoce como las "Unknown Regions" para poder reagruparse y formar ahí una amenaza real para el resto de la galaxia. Si os interesa, seguro que encontraréis información más detallada y mejor explicada en cualquier pagina de internet. El caso es que esto lleva siendo así casi desde los días de El despertar de la fuerza.

De todos modos, mejor esperemos a ver como lo juegan, porque es posible que se limite a un simple cameo a lo Yoda en Los últimos jedi.

No se muy bien porque lo pongo en spoiler, pero mejor prevenir que curar, no?
 
Como fan histérica de Star Wars este teaser me parece flojito. Que no significa que no lo haya disfrutado.

El teaser del 7 te devolvía a Star Wars, te presentaba personajes nuevos, lugares conocidos. Creo que todos lo gozamos como perras.

El teaser del 8 te dibujaba una atmósfera y una belleza plástica con aroma a Star Wars cuyo efecto era el deseo irrefrenable de querer conocer más de esa película.

El teaser del 9 te pinta una escena "cool" seguida de planos guays que no son capaces de hacerte imaginar una gran historia. Me quedo eso si, con el plano en el que podemos ver a todo el grupo.

Con esto, me da un poco de miedo que la última película sea algo poco arriesgado y repetitivo siendo que el episodio 8 me parece, con sus cosas, un peliculón como la copa de un pino. Sé que perder la realización y personalidad de Ryan Johnson y volver a JJ va a ser durete, pero este último tampoco es manco. Si quiere.
 
El papel de JJ en esta saga es de acojonarse fuerte. Primero recuperar semejante saga de una manera más o menos digna o que al menos deje a la gente con ganas de más. Y luego terminarla. La película del medio en mi opinión tiene menos responsabilidad y permite más riesgos. Eligieron al director perfecto para ello. Por suerte se cargaron al inútil elegido inicialmente para terminar la saga, podía haber terminado esto peor que los ewoks y Jar Jar Binks juntos.

Por cierto, ¿Quién de encarga del guión? JJ ha comentado en una entrevista que estuvo con George Lucas viendo cómo finalizaban la saga.
 
Tengo que ponerlo:

tumblr_pq1pgaijjG1vvfgwko2_1280.jpg
 
¿A Kasdan lo apartaron después de Solo? Con lo que vendieron su nombre cuando recuperaron la saga...
 
Visto el resultado final de lo que ha firmado, ha dado un poco igual lo de su regreso a la franquicia.

Pero claro, Chris Terrio es el de "Batman v Superman"...
 
No se si lo apartaron o si decidió apartarse de la franquicia.

Sea como sea, creo que es bueno que dejen entrar sangre nueva.
 
Pero si en ningún momento se llegó a sugerir que Kasdan estaría ligado a la trilogía entera; ¿por qué iban a llamarlo?. Más falta habría hecho su mano en las precuelas que en estas nuevas, la verdad.

Por otro lado, creo que huelga decir que el arco de la trilogía entera estará, a grandes rasgos, desde cómo comienza a cómo acaba, más que acordado en Lucasfilm desde antes que incluso se concluyera la escritura de TFA. Otra cosa son los desarrollos y las ideas concretas que pueda aportar cada grupo de guionistas por separado en cada capítulo por separado. Pero como estamos hablando de "a ver si saben cómo acabarlo"...
 
A mi lo que me gustaría saber es donde nace esa obsesión de que la trilogía tuviera que estar planificada desde el principio.

¿De verdad estas trilogías se tienen que hacer sabiendo que la primera va de A a B, la segunda de B a C y la última de C a D? Es que por más que lo piense me parece antiproductivo.

Otro tema es que tuvieran en mente como terminar las historias de Rey y Ben, o si querían recuperar a un villano u otro para el capítulo final. Esto es posible que lo tuvieran acordado, incluso con Johnson, pero tampoco podían explicitarlo durante la campaña promocional de Los últimos jedi.

Será interesante ver como se desarrolla esta película, porque espero y deseo que se ponga fin a todas esas discusiones ridículas de si Abrams es mejor que Johnson o viceversa, o de si había plan o no.
 
Última edición:
¿Obsesión? No es eso. Esto no es como los capítulos sueltos de Star wars story de "a ver cuántos hacemos y hasta dónde nos llega el cuento". En un caso de una trilogía de películas de esta clase, donde ya sabes que vas a hacer tres sí o sí y ya tienes hasta fechas de estreno fijas, lo normal es trabajar sobre un arco o "biblia", más o menos definido.

Aunque vete tú a saber...
 
No iba dirigido a ti, eh, espero que no te sintieras aludido. Es lo que escucho y leo en otros sitios. Lo veo obsesión por lo contradictorio que se siente, porque ninguna de las trilogías anteriores de Lucas tuvieron un gran plan. Fueron improvisando sobre la marcha.

Para las originales, lo único más o menos claro era que Vader iba a ser el padre de Luke. El episodio VI iba a ser completamente distinto, e iba a ser un capítulo más antes de llegar al desenlace de la historia en el episodio IX.

Con las precuelas fue distinto porque ya se conocía cómo terminaba todo, pero el camino fue cambiando a medida que se iban escribiendo las películas.

No creo estar inventándome nada, todo esto está ahí fuera para quien quiera corroborarlo. Quizás la única diferencia es que ahora no parece haber ninguna figura como la de Lucas, pero es fácil criticar la trayectoria de la nueva trilogía ahora que no sabemos cómo termina.

Ya veremos que se dice a finales de año cuando, o si, Abrams lo enlace todo.
 
Como fan histérica de Star Wars este teaser me parece flojito. Que no significa que no lo haya disfrutado.

El teaser del 7 te devolvía a Star Wars, te presentaba personajes nuevos, lugares conocidos. Creo que todos lo gozamos como perras.

El teaser del 8 te dibujaba una atmósfera y una belleza plástica con aroma a Star Wars cuyo efecto era el deseo irrefrenable de querer conocer más de esa película.

El teaser del 9 te pinta una escena "cool" seguida de planos guays que no son capaces de hacerte imaginar una gran historia. Me quedo eso si, con el plano en el que podemos ver a todo el grupo.

Con esto, me da un poco de miedo que la última película sea algo poco arriesgado y repetitivo siendo que el episodio 8 me parece, con sus cosas, un peliculón como la copa de un pino. Sé que perder la realización y personalidad de Ryan Johnson y volver a JJ va a ser durete, pero este último tampoco es manco. Si quiere.
De acuerdo totalmente contigo. Me quede frio.
 
coincido (o sea, concur) en que el teaser de FORCE AWAKENS era mucho mas contundente y emocionante; el de LAST JEDI ni lo recuerdo

por otro lado, han llamado a JJ para que todo "vuelva al redil" y eso parece que ha hecho. No se por que esperar originalidad en el tio que hizo un remake de la clasica ya
 
Pero el teaser de TLJ fue cojonudo, en general toda la campaña, escondiendo todas las cartas y utilizando los temas nuevos como el de Kylo y Rey, que son cojonudos
 
Arriba Pie