Star Wars IX de nuevo con Jota Jota

"Tu personaje es una mierda impostada, voy a masacrarte personalmente en redes sociales"

No mezcles. No he justificado atacar personalmente a nadie ni ninguna campaña de acoso a través de las redes, eso está siempre fuera de lugar. Pero vivimos unos tiempos en los que una simple crítica también se percibe como discurso de odio, unos tiempos donde se ha manipulado el lenguaje y las definiciones para que todo sea percibido como acoso a colectivos y minorías. Tiempos en los que una actriz puede pedir que haya menos críticos blancos para su película, o que una actriz negra cargue contra una producción (la nueva de Cazafantasmas) porque el reparto vuelva a estar formado por hombres, diciendo que es la película que hubiera querido Trump. Y puedo seguir citando ejemplos de los últimos años al respecto.

Si solo abres la boca para condenar a los trolls y descerebrados radicales de internet, pero obvias decir nada de aquellos discursos radicales buenistas y falsos que han posibilitado el discurso contrario de los primeros, me temo que te estás quedando con la mitad de la historia que te interesa. Yo no estoy a favor del fandom idiotizado que insulta, pero tampoco me voy a tragar ni a callar con la agenda política que estamos sufriendo en todo occidente y que se ha infiltrado por todas partes.
 
Apuesto a que ni a un 15% de los que la ovacionan les gusta su personaje (a mí tampoco). Está bien claro que es por lo que sucedió. Es lo que tiene que la mayoría de la gente prefiera optar por la conciliación y el buen rollo, al menos en directo en ese tipo de eventos.
 
Si solo abres la boca para condenar a los trolls y descerebrados radicales de internet, pero obvias decir nada de aquellos discursos radicales buenistas y falsos que han posibilitado el discurso contrario de los primeros

"Soy troll descerebrado radical de internet porque el mundo me ha hecho así". Qué gran eslogan se pierden forocoches y 4chan.

Lo siento, yo soy más superficial. Yo cargo contra la mala educación, venva del lado que venga. Para todo lo demás, bastante mierda tenemos en nuestra vida diaria como para vivir siempre avinagrados buscando enemigos y manos negras de "poderes fácticos" en lugares que tan sólo me aportan ficción, escapismo bueno o malo, e incluso arte si se da el caso. Buena suerte a los demás.
 
Nada. Sigue ignorando todo contexto donde se mueven estos discursos. Tan sencillo de entender como que toda acción tiene una reacción, y no se puede acabar con esa reacción sin entender y atajar a los primeros. Luego vendrán las sorpresas y el "cuidao, que viene la ejtrema derecha".
 
Lando...
7SchTFF.jpg


Lando, 40 años despues...
EWe0t45.jpg


40 años con el mismo puto traje
 
Nada. Sigue ignorando todo contexto donde se mueven estos discursos. Tan sencillo de entender como que toda acción tiene una reacción, y no se puede acabar con esa reacción sin entender y atajar a los primeros. Luego vendrán las sorpresas y el "cuidao, que viene la ejtrema derecha".

Gracias, pero tengo cerebro. No lo ignoro, le doy su justa importancia. Si hay algo que sí ignoro, la mayor parte de las veces al menos, es ciertos discursos viejóvenes y avinagrados que rallan la esquizofrenia persecutoria. En el fondo, mucho de esto ya forma parte de Star Wars. Hace cuarenta años hubo quienes decían que qué era eso de ver a una princesita disparado lásers y controlando la situación. Eructos que se seguirá llevando el viento.
 
Hace cuarenta años hubo quienes decían que qué era eso de ver a una princesita disparado lásers y controlando la situación. Eructos que se seguirá llevando el viento.

Que haya idiotas que aprovechen el rio revuelto para soltar eructos machistas no tiene nada que ver con la legitimidad de otro tipo de críticas contra el discurso politicamente correcto. No te quedes con los que más ruido hacen. Esto va mucho más allá de Star Wars y es un patrón que se ha repetido un montón de veces, como el famoso #gamergate que todavía algunos creen que es un movimiento creado por machistas que están en contra de ver mujeres en los videojuegos. Creen eso o bien por ignorancia de lo que pasó realmente o porque les conviene respaldar el victimismo de ciertas figuras "feministas" del medio.
 
Os habéis adelantando :P Pero aprovecho para comentar lo siguiente:

-Aunque no se sabe exactamente bien hasta qué punto llega, se sabe que han cogido ideas del tratamiento original de Lucas para los ep 7, 8 y 9.

-El supuesto regreso de cierto personaje que sale en el tráiler se ha ido construyendo en las novelas, comics e incluso videojuegos desde que Disney adquirió la franquicia. Es perfectamente comprensible que haya pillado por sorpresa a la gente, pero es bastante probable que la idea realmente fuera esa desde el principio, tal como aseguraron Abrams y Kennedy durante las entrevistas.
 
-El supuesto regreso de cierto personaje que sale en el tráiler se ha ido construyendo en las novelas, comics e incluso videojuegos desde que Disney adquirió la franquicia.

En las novelas antiguas que ahora no son canónicas y se llaman "Legends", sí, Palpatine regresaba. Pero ¿tú te refieres en las historias modernas canon?
 
Arriba Pie