Lo desastroso fue la ULTIMATE edición de 'La Amenaza Fantasma', aquella aberración oficial que parecía un bootleg lleno de microcortes ridículos. Borrado de mi mente, salvo la portada que había varias creo recordar. ¡Y la tengo! Pal Cash converters me llaman para que se las venda...
De esta última no puedo hablar, pero si es cierto que parece que se ha respetado más que en las precuelas. Había largos minutos sin música en la nave de Grievous en el ep. III y que era aquello descacharrante. Ruidos de R2, ascensores, sables sin oir nada de música cuando claramente pedía score. A mi me molesta bastante toda esta parte. O en la persecución de también Grievous con Obi Wan, Lucas se pasó por el forro todo el temazo del robot de primeras para empezarlo por la mitad en medio de la acción. Aparece ahí por arte de magia. Es horrible ese momento. Lo odio. En la bso también del ep. III después del opening crawl -de aja- aparecen unos segundos tremendos que luego ni salen ahí en la batalla de Coruscant al principio sino en otro momento. Lucas lo sustituyó por unos mega-tambores al unísono después de las letras clásicas. O la música droides del ep.I para los wookies, pero vamos, que en las antiguas había también momentos de estos "cambiados" -en la muerte de Obi Wan empieza a sonar el tema de Leia!-