Star Wars IX de nuevo con Jota Jota

Todavía me duele como maltratan a Williams en esta peli. Eso si es pecado capital directamente, como para que le prohiban la entrada a hollywood a jar jar de por vida.

Es que incluso en las precuelas sobresale la música... :facepalm

Pero si en estas le han dejado hacer lo que quisiera. Lo grave fue lo de las precuelas, que le modificaron la banda sonora como les dio la gana.

EOPQT9xWkAAZBwx

Lo desastroso fue la ULTIMATE edición de 'La Amenaza Fantasma', aquella aberración oficial que parecía un bootleg lleno de microcortes ridículos. Borrado de mi mente, salvo la portada que había varias creo recordar. ¡Y la tengo! Pal Cash converters me llaman para que se las venda...

De esta última no puedo hablar, pero si es cierto que parece que se ha respetado más que en las precuelas. Había largos minutos sin música en la nave de Grievous en el ep. III y que era aquello descacharrante. Ruidos de R2, ascensores, sables sin oir nada de música cuando claramente pedía score. A mi me molesta bastante toda esta parte. O en la persecución de también Grievous con Obi Wan, Lucas se pasó por el forro todo el temazo del robot de primeras para empezarlo por la mitad en medio de la acción. Aparece ahí por arte de magia. Es horrible ese momento. Lo odio. En la bso también del ep. III después del opening crawl -de aja- aparecen unos segundos tremendos que luego ni salen ahí en la batalla de Coruscant al principio sino en otro momento. Lucas lo sustituyó por unos mega-tambores al unísono después de las letras clásicas. O la música droides del ep.I para los wookies, pero vamos, que en las antiguas había también momentos de estos "cambiados" -en la muerte de Obi Wan empieza a sonar el tema de Leia!-

Eso no lo cambió Lucas, pregúntale a jw este finde.

El expanded de PHANTOM MENACE (a trois) era un aborto pero permitia oir legalmente la despedida de la madre o el tema de Qui-Gon o cuando Anakin destruye la nave, momentos TOP

La ULTIMATE de TPM la tengo y es espantosa, pero como dice Elliott es la única manera de escuchar los MIL momentazos que quedaban omitidos. No la cambio.

Pero me surge una duda. El problema es evidentemente cómo están EMPALMADOS todos los mil y un fragmentos. Pero el mismo CD regular de TPM ya está lleno de empalmes de momentos grabados por separado. Y no se nota casi nada. Lo mismo que con la de JURASSIC PARK, que me encanta cómo están unidos los tracks, y al igual que miles de otras bandas sonoras. ¿Por qué en esas no se nota y en la ULTIMATE sí se nota? ¿Las ediciones musicales que se hacen para acoplar al soundtrack de una pinícula y las que se hacen para hacer CDs se hacen en lugares diferentes y con tecnologías diferentes, o qué??

pero una cosa es emplamar temas (lo hace Williams en cds por cuestiones "musicales") y otra que editen los mini-loops que hacen en la peli (que ahi casi ni te enteras) en un CD, que es lo del doble fantasmal que comenta Klop

y si, hay veces que la musica del CD no tiene mucho que ver con la peli, se mezcla diferente, incluso se regraba entera (esto es mas "de antes")

Lo desastroso fue la ULTIMATE edición de 'La Amenaza Fantasma', aquella aberración oficial que parecía un bootleg lleno de microcortes ridículos. Borrado de mi mente, salvo la portada que había varias creo recordar. ¡Y la tengo! Pal Cash converters me llaman para que se las venda...

De esta última no puedo hablar, pero si es cierto que parece que se ha respetado más que en las precuelas. Había largos minutos sin música en la nave de Grievous en el ep. III y que era aquello descacharrante. Ruidos de R2, ascensores, sables sin oir nada de música cuando claramente pedía score. A mi me molesta bastante toda esta parte. O en la persecución de también Grievous con Obi Wan, Lucas se pasó por el forro todo el temazo del robot de primeras para empezarlo por la mitad en medio de la acción. Aparece ahí por arte de magia. Es horrible ese momento. Lo odio. En la bso también del ep. III después del opening crawl -de aja- aparecen unos segundos tremendos que luego ni salen ahí en la batalla de Coruscant al principio sino en otro momento. Lucas lo sustituyó por unos mega-tambores al unísono después de las letras clásicas. O la música droides del ep.I para los wookies, pero vamos, que en las antiguas había también momentos de estos "cambiados" -en la muerte de Obi Wan empieza a sonar el tema de Leia!-

Estoy de acuerdo. Sin embargo, todavía puedo disfrutar y apreciar el trabajo hecho por Williams en las precuelas. Aprecias los temazos nuevos, aprecias la atmósfera que genera y mejora el drama/sentimiento de las escenas. Pero este no es el caso en el episodio 9. Los momentos (supuestamente) dramáticos no encajan con la música puesta, la noté muy desapercibida, por debajo de los efectos de sonido y los diálogos, y no creo que fuera problema de la sala, precisamente.

Pero vaya. La amenaza fantasma tiene la mejor bso de las precuelas, en el ataque de los clones y la venganza de los sith siempre le noto un poco más desganado. Esa versión extendida de la amenaza fantasma que mencionáis jamás he podido escucharla entera de una tirada, es un poco infumable. Deberían haberse currado unas ediciones de las precuelas como las que hay para la trilogía original. Pero si todavía no lo han hecho, pocas esperanzas quedan.

El II y el III aún con sus trakeos de la original & lucasadas pues es que me los sé de pe a pa. La Amenaza es una masterpiece musical llena de temazos y temas legends saga -Duel, Anakin, droides-; el II solo el de amor vale filmos enteras y el primer track con la persecución con el cazarecompensas, kamino y el III me se la música de memoria. Tema Utapeu me chifla, el de grievous, Battle of heroes...

La nueva trilogía me da pereza. Yo escucho las precuelas en cambio y me vengo arriba. Quizás el tema de Rey que es muy bonito y el 8 que tiene muchos temas nuevos, pero ya estos dos últimos es que no quiero saber nada. Pereza.

en las 2 ultimas trilogias el abuelo se sale con las primeras de cada una, festival de temas, espectaculo, ilusion... luego como que baja un poco... mas acusadamente en estas nuevas, que son casi MEGAMIXES de las clasicas (de las precuelas pasa totalmente)

Pues ROS (Geller) me parece que está a la altura de TFA o incluso por encima. De momento es la que más me gusta de toda la nueva trilogía. Es algo enorme. Veremos con el tiempo.

Pero que en estas últimas haya más MEGAMIXES no lo considero síntoma de cansancio o bajona sino algo normal... hay más personajes y conceptos que enlazan esta trilo con la clásica que ésta con las precuelas...

Arriba Pie