La VIII es cojonuda, el problema es que la gente no estaba preparada para esa pelicula despues de la autocomplaciente VII. Dicho lo cual, es una pelicula con defectos evidentes (le cuesta arrancar, la trama de Rose y Finn es de lo más flojo de la saga...) pero tiene cositas maravillosos: todo lo que ocurre en la sala del trono y la jugada de Luke final, son momentos injustamente infravalorados.
A las 22:00 entro sin saber muy bien que me voy a encontrar. Leo que JJ da volantazo a todo lo planteado en el VIII y para eso saca la carta de Palpatine. A priori y sin spoilearme (solo he visto los dos trailers y algun spot de los iniciales) creo que la idea que tengo de lo que va a ser la pelicula no me resulta muy esperanzadora, pero vaya, es Star Wars y la última de la saga Skywalker, creo que vale la pena abrir la mente e intentar disfrutar.
Yo es ver el logo inicial y escuchar la fanfarria de tito Williams y olvidarme del haterismo, el feminazismo y toda la traca.
Salud y espero que todos los fans de la saga disfruteis de este dia. ¡Ojala nos guste a todos!