Star Wars: Rogue One - primer spin-off de Star Wars



:pensativo

neng-castefa1.jpg
 
Que mal. A parte, hay rumores de que entre los retakes que se hicieron se incluya un nuevo final más convencional y menos oscuro que el propuesto por Edwards.

Parece que Disney podría haberse echado un poco para atrás con lo de que los spin offs fueran películas con un tono distinto a la saga principal, y de ser cierto seria un auténtica pena.

Sea como sea, muy mal el cambio de compositor y a tan solo 3 meses del estreno.
 
Esos posters parecen anuncios de discotecas LGTB una de la batcueva y la otra de estética seapunk vaporwave futurista.

Así que me cuadra que hayan contratado a un DJ parguela.
 
¿Tampoco os gusta el chino? XD

Es perfecto, así va entrenando para cuando le toque un episodio principal...
 
Peter, ¿han dicho por qué lo cambian?

Entre los retakes y este cambio final de compositor...no huele muy bien. Aunque la veremos claro.

Dicho esto, a mi me gustaron mucho los trabajos de Giachinno en Super 8 (preciosa melodia principal, mágica diría yo) y Jurassic World.
 
Problemas de agenda. Desplat tenía otros compromisos y tenía no ya que dirigir -para eso hay tiempo- sino componer para las nuevas escenas que se rodaron. El propio Giachinno en tuiter lo dijo y que estas cosas pasan.
 
¿Se sabe ya si Giacchino va a desechar por completo toda la BSO que había compuesto Desplat, si va a reutilizar algo, o si simplemente va a rellenar huecos tal vez recomponiendo para alguna escena?
 
Desplat no llegó a grabar nada con orquesta. Componer sí porque ya llevaba desde 2015 anunciado y pensando cosas y Conrad Pope estaba orquestando. En estos casos de cambios de compositor el nuevo asume toda la responsabilidad de hacer una nueva música. Lo más probable es que del trabajo de Desplat escuchemos ideas musicales en la peli de "Valerian" del año que viene por ser de sci/fi. Giacchino de momento no suelta prenda y parece que está más preocupado por hacerse fotos en instagram y subir tweets de su concierto de Lost de hace una semana. Por cierto, el otro día vi Star Trek Beyond y que score más anodino y previsible...
 
Lo más probable es que del trabajo de Desplat escuchemos ideas musicales en la peli de "Valerian" del año que viene por ser de sci/fi.

Pregunta: si un compositor compone para una peli y su música es rechaza, ¿puede reciclarla en otro trabajo? ¿Reciclar melodías enteras y tal? ¿O están protegidas?
 
Arriba Pie