Star Wars y todo su universo

WHIIIIIIIIIIIIIIIIILL!!!!

giphy.webp
 
Lo peor de todo eso es que están ahuyentando directores y actores prometedores que no se acercarían a la franquicia por temor a recibir ese trato. Es un poco triste por su parte pero todavía más por la comunidad fan.

La verdad es que como fan de star wars que soy me jode mucho. Y tras ver la reacción hacia TLJ ya queda claro que el problema no es la obra sino la actitud de enano mental de los fans.
 
Que me pongas por ejemplo precisamente el cine de marvel... Es de lo peor que hay en el blockbuster actual, por delante de la warner/dc y para de contar.

Aunque puedo entender que los Marvelitas no se quejen.
 
Comparto contigo el tema de que una cosa es quejarse y otra acosar a los "culpables" por redes sociales.

Aun así gran parte del problema que tiene Star Wars es la falta de liderazgo en el proyecto. Marvel tiene a Feige marcando líneas y pautas claras, y Star Wars antes tenía a Lucas, ahora no hay nadie al mando y cada peli tira por su lado con cada director haciendo "su" visión y sin tener en cuenta el arco global de la historia.

Y así les va.
 
¿Pero es esa falta de "visión" un problema real? Podemos cambiar de tema un momento e irnos a las series y a la figura del showrunner. Esta persona tiene la tarea de dar coherencia a horas y horas de metraje divididas en fragmentos de más o menos 1 hora. A no ser que la serie siga esquemas de caso por capítulo (House, Expediente X, etc), es una figura necesaria para que todo vaya rodado.

¿Pero sucede lo mismo en el mundo del cine, y, concretamente, en trilogías? Primeramente, que creo que antes de afirmar si TLJ negó rotundamente o no lo que Abrams hizo en TFA deberíamos esperar a ver la conclusión de esta historia concreta una vez se estrene el episodio IX. Sin embargo, personalmente, creo que tener una persona marcando el camino desde la primera entrega de una trilogía solo puede llevar a cortar las alas a quien tenga que entrar a continuación. A nivel creativo es un lastre, y creo que es mucho mejor que decida quien sea que tenga que tomar las riendas.

Me citas Star Wars y George Lucas, pero creo que se puede argumentar que Lucas no tenía más que un esbozo de lo que terminaría siendo lo que ahora conocemos como "El imperio contraataca", que antes de ello tuvo una primera versión, creo, diferente a manos de Leigh Brackett. Y cabe recordar que Lucas resumió en "El retorno del jedi" varios elementos de una trilogía secuela muy diferente a la que estamos, algunos, disfrutando ahora. Y mejor no entremos en las precuelas, por lo que eso de tener una figura al mando tampoco garantiza ningún éxito.

Independientemente de todo eso, no creo que TLJ reniegue de TFA. Toma decisiones sorprendentes, pero ciertamente coherentes con lo sucedido anteriormente si se acepta que los pasados de Rey y de Snoke cobraron importancia más por la obsesión de la comunidad fan que por nada desarrollado en las propias películas.
 
Para mi Lucas en la trilogía clásica era un showrunner, o lo más parecido a ese concepto que se podía ser en cine en aquellos años. También lo podríamos llamar vago en lugar de showrunner por no dirigir él personalmente las secuelas y contratar a otros pese a controlarlo todo como productor.

En cuanto a TLJ vs TFA para mi sí que Rian Johnson pasa olímpicamente de la anterior y va a lo suyo, pero esperar a ver como acaba el Ep IX para juzgar si así será o no, es como hacerse trampas al solitario, por que JJ tiene la capacidad al ser el último (y el primero) de arreglar los desaguisados.
 
Lucas controlaba desde detrás de las escenas, pero adonde quería llegar era a que tampoco tenía un plan maestro de cara a desarrollar las continuaciones de la trilogía original. ¿Ideas? Sin duda, pero creo que abiertas al cambio.

Tienes razón en que Abrams tiene poder al tener la última palabra, sin embargo creo que de aquí xx años, cuando esta trilogía ya no sea actualidad, se pensará más en la trilogía como un todo, y menos en los cambios de directores. Que pase esto para mejor o peor es algo que solo el tiempo marcará.

¿Exactamente de que pasó Johnson?
 
Rian pasa de los personajes... pasa de Luke, pasa de Maz Kanata, pasa de Finn... y también rompe las interrelaciones y la química que había entre ellos y que JJ había logrado en TFA.
 
Rian pasa de los personajes... pasa de Luke, pasa de Maz Kanata, pasa de Finn... y también rompe las interrelaciones y la química que había entre ellos y que JJ había logrado en TFA.

Estaras mas o menos de acuerdo con el tratamiento de Luke, pero de ahi a decir que Johnson pasa de el... Creo que no. Lo mismo pienso de Finn.

Creo que Kanata es un personaje que no daba mas de si, y lo mismo pienso de Del Toro, ambos sirven funciones muy especificas en cada peli.

Separar a los personajes no me parece malo, aunque entiendo las quejas. Suele ser convencion en este tipo de secuelas, ¿no?
 
A ver si ahora la idea de colocar a un Luke desaparecido en una isla remota como una avestruz que rehuye de su familia y amigos y de todas las tragedias de la Galaxia durante 10 años por miedo o cabezonería o nihilismo fue idea de Rian Johnson.
 
Arriba Pie