Multi Steam Machines y SteamOS: la consola de Valve

Pero con un portátil estás limitado por la potencia gráfica, y si es para streaming necesitas un buen pc igualmente.

:hola

Bueno, siempre podría jugar haciendo streaming en el portatil y este enchufado a la tele, y me ahorro comprar nada si tengo ese ordenador por ahí muerto de risa de todas formas, aparte de aprovechar para toquetear Linux aunque sea en la versión Valve, que entiendo que estará bastante "capada" para permitir un manejo mas consolero.

Pero como entiendo que sería un sistema muy aligerado, también tenía la esperanza de que con una gráfica media de portátil se pudiera conseguir un rendimiento superior al que da Windows.

The Verge tiene una teoría bastante clara y probable basada en dos pilares:

It's much like the Android strategy: Where Google provided a free Linux-based operating system to hardware manufacturers to compete with Apple's iOS, Valve appears to be doing the same to compete with Microsoft.

Un Sistema Operativo "gratis" estilo android para que los fabricantes lo usen libremente para crear steamboxes de todo tipo.

Newell told us that Valve was planning to create three tiers of the Steam Box, "good", "better", and "best", with "good" likely a $99 box that would stream games from other more powerful computers, and "better" being a $300 box that Valve would both build itself, and allow partners to build so long as they adhered to a certain hardware spec. On Wednesday, we'll likely hear about that "better" tier, and all the ready-made hardware you can buy to get started with SteamOS. At CES, the company told us it already had 15-20 hardware partners lined up.

O sea que veremos un chisme para streaming sobre los 100$ y un (poco probable para mí) steambox completo sobre 300$ y finalmente un supuesto anuncio de socios de hardware.

Yo no lo veo tan claro para atraer a nuevos usuarios a Steam, al menos de momento. Salvo que saquen un PC potente por 300$, pero no me lo creo ni de coña.

Eso sí, para los que ya comulgamos con el modelo de Steam, pues genial que les vaya tan bien.

Yo creo que es también una maniobra defensiva frente a un hipotético market de Windows que funcione, no como el que hay ahora. De esta forma ponen las primeras piedras para dejar a Microsoft fuera de la ecuación en pcs para juegos. Aunque todo esto es a muy largo plazo, claro.

Pero como entiendo que sería un sistema muy aligerado, también tenía la esperanza de que con una gráfica media de portátil se pudiera conseguir un rendimiento superior al que da Windows.

Probablemente el rendimiento global será mayor, pero en el caso de los juegos el límite está en la potencia gráfica.

Yo creo que ni eso, ya que hace tiempo que los ordenadores tienen potencia de sobra para mover el sistema operativo. Otra cosa era en la época de Windows 95 o incluso WIndows XP según el equipo.

Entonces... ¿nada de HL3 o de Portal3?
dunce2.gif

Probablemente el rendimiento global será mayor, pero en el caso de los juegos el límite está en la potencia gráfica.

Está claro que los milagros no existen, pero si han tenido que optimizar todo para un sistema compacto - si es que acaba saliendo una steambox - pues quizás algo se ganará. Con una tarjeta medianita de portátil, que no sea la típica intel integrada, vamos, algo se puede hacer ya con windows a resoluciones bajas típicas de portátiles de 14-15", así que lo que se gane bienvenido sea. Pero vamos, que al final son ganas de cacharrear aprovechando algún ordenador medio abandonado que haya por ahí :cuniao

A mi me da en la nariz, que si sacan algún hard, será una mezcla entre un android TV y el pincho ese de google (con su ios).
Accesible, y el trabajo gordo lo hará el pc o mac, asi como la nvidia shield, por streaming de video.
Cable rj45 hdmi y jugar.
Quizás experiementen con algunos juegos poco pesados con proceso externo por streamig, y asi ir metiéndose, en lo que creo yo que es el futuro del entretenimiento domestico.

Ya se sabrá, pero me gusta sobre el papel.

Última edición:
Yo creo que ya lo tienen hecho con Nvidia, como la Shield pero sin la portabilidad. Inundarán el mercado con trastos de 100$

Casualmente me acaba de llegar el chromecast
dyhanu6u.jpg

Que en EEUU cuesta 35$ y es un chisme que perfectamente sería capaz de hacer streaming de juegos que tengas en el pc de casa.

Si sacan algo parecido con steam os para streaming, con el añadido de aplicaciones multimedia sería la hostia y es que es perfectamente posible.

A ver con qué nos sorprenden. Mañana por la tarde lo sabremos.

Con la diferencia de ser un sistema abierto, con los juegos mucho más baratos...

Veremos.

¿Usaré teclado y ratón en el salón de casa?
Si tú quieres sí. Pero Steam y SteamOS funcionan bien con gamepads también. De todas formas, permanece atento - tenemos más cosas que contarte muy pronto sobre los periféricos de entrada.

Pues nada, lo dicho, hard de PC con linux... y los que no funcionen en Linux, por streaming desde el PC.

LA PETICIÓN PARA LA BETA DE HARDWARE:
Antes del 25 de Octubre, conéctate a Steam y visita tu página de petición para hacer un seguimiento a tu estado actual para conseguir ser un candidato de la prueba beta
1. Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe
2. Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware
3. Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
4. Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
5. Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture

Me he dado cuenta de que hace tiempo borré a todos los amigos que tenía en Steam. :cuniao

Añadidme please. Mi user es:

kingconan

Ah, licenciarán el asunto para otros fabricantes, aunque ellos contarán con hard de referencia. Estilo Nexus, vamos.

:ok

Si hacen funcionar Steam OS en hardwares tipo raspberry pi para jugar por streaming a los juegos del PC de la otra habitación pues molará mucho.

Creo que es lo único que me llama la atención teniendo ya un PC potente con steam en una habitación.

Arriba Pie