Multi Steam Machines y SteamOS: la consola de Valve

HD-TV

Miembro habitual
Reacciones
0
Según una exclusiva de la página The Verge, habrían descubierto que Valve estaría trabajando secretamente en conjunto con ciertos socios de hardware (¿nVidia?) en una consola de sobremesa que podría ser la nueva competidora de Nintendo, Sony y Microsoft. Además de que estarían adaptando una estrategia que pondría a Steam como corazón de esta nueva consola, posicionandolo en algo parecido a Android dentro de los servicios de Google.
Este rumor viene desarrollandose desde atrás, por las declaraciones de Gabe Newell en Penny Arcade como: ”Si tenemos que vender hardware, lo haremos.” y ”Preferiríamos que las empresas de hardware que son buenas manufacturando y distribuyendo hardware hagan el hardware. Créemos que lo importante es que si eso es lo que “tendríamos” que hacer, será lo que terminemos haciendo.”
Según fuentes de The Verge, Valve ha estado trabajando en un combo de configuración de hardware y software especializado que podrían ser el eje central de una “Steam Box“, y una versión MUY preeliminar de esto (con un CPU Core i7, 8GB de RAM y una GPU nVidia) habría sido presentado a socios potenciales en la última CES. Al parecer la idea es que puedan ejecutar cualquier juego de PC, incluyendo la posibilidad de que servicios rivales (como Origin) puedan correr en ella. Parte de las ideas que tienen con este sistema es darle a los desarrolladores un ciclo fijo de vida al producto, como las consolas ya presentes en el mercado, y la de que no se necesitará de devkits ni de pagos de licencias para producir juegos para la plataforma (Guau!, eso podría estar muy bien)
Aparte de que sería compatible con una gran cantidad de periféricos USB para PC, aunque sería vendida con controles propietarios con partes intercambiables que Valve habría registrado el año pasado).
Todo esto tomaría ventaja de dispositivos biométricos que usa Valve para testear sus juegos; y de “Big Picture” de Steam, una función presentada en la última GDC que permitiría hacer streaming de tu juego a cualquier televisión de la casa.
Creo no equivocarme en que “Steam Box” sería un PC pre-fabricado exclusivamente PARA gaming. Lo cual está muy bien, pero no hay que olvidar que para correr todos estos juegos se necesitaría de DirectX y similares, por lo cual debería correr con alguna especie de Windows modificado. Microsoft vá a estar feliz.
Se espera que Valve presente esto en la próxima GDC (5 de Marzo) o quizá espere a la E3 (5 de Junio).
Fuente: Gamercafe
( http://www.gamercafe.cl/2012/03/03/rumor-megaton-valve-estaria-trabajando-en-una-consola-llamada-steam-box-seria-presentada-en-la-gdc/#more-36106)
También, podeís visitar:
http://www.theverge.com/
http://penny-arcade.com/report/editorial-article/valves-gabe-newell-talks-wearable-computers-rewarding-players-and-whether-w/1
http://i.imgur.com/rYhNU.png
¿Que os parece a vosotros? No me esperaba a estas alturas una nueva video consola de sobremesa, apate de las ya existentes. Decían que fue la retirada de SEGA del desarrollo de hardware, lo que dejó un hueco para que un nuevo desarrollador entrara en el mercado, y fué Microsoft con su XBox, allá por el año 2000 más o menos.
Sobre el tema de PCs diseñados exclusivamente para correr juegos y las redes de distribución como Steam, ya se venía hablando de que serán el futuro. Las placas arcades modernas, como la Type X2, CAVE PC (que sólo estrenó Death Smiles II, su primer juego poligonal side scrolling que desarrolló la casa Cave)y NEO STANDARD (propietaria de Annex, sobre la que corre, Shin Koihime Mosou Arcade Edition, desarrollada por RCI, por el momento, y sin que tenga noticias de otros juegos desarrollados para ella), vienen a desarrollarse con arquitectura PC. Las video consolas de sobremesa actuales ya no son sólo máquinas específicas para correr juegos, sino máquinas multimedia, plataformas más abiertas. Aunque son más cómodas y fáciles de usar que un PC, un botón de encendido y apagado, un acceso para juegos, puertos para mandos y alguno más para salida de sonido, una entrrada para conección ainternet no teniendo que hacer ampliaciones cada dos por tres, siendo más estables que los ordenadores, que suelen dar problemas con los drivers, Direct FX, o algunas incompatibilidades, con la consola llegamos encendemos, metemos el juego,... y a jugar, sin preocuparnos de nada más.

Última edición por un moderador:
Un pc para tontos. Genial, ahora tengo curiosidad en averiguar en qué año el mundo dejó de evolucionar y emprendió el camino de la idiotez. Porque es esto y muchas cosas más...

Respuesta: Valve podría estar trabajando en una Consola llamada “Steam Box”.

Pues poca broma, porque aunque nosotros no seamos un público para un dispositivo de esas características, creo no sería nada rado que terminasen dando un pelotazo a la altura de lo que fue el de la Wii en su momento.

Esto hay que seguirlo muy de cerca. :L

Un pc para tontos. Genial, ahora tengo curiosidad en averiguar en qué año el mundo dejó de evolucionar y emprendió el camino de la idiotez. Porque es esto y muchas cosas más...

No estoy en absoluto de acuerdo. Yo hace ya tiempo que me retiré del juego en PC principalmente por su poca comodidad, no estoy dispuesto a tener que estar actualizando de manera regular mi PC (tanta en hardware como drivers y demás) para poder jugar a las últimas novedades.

Te aseguro que si Valve sacase algo como lo que comenta el artículo, que simplemente me permitiese usar el Steam para comprar los juegos y no tuviera que preocuparme de nada más, yo sería de los primeros en comprar uno.

Así que sinceramente no sé a que viene esto de "el camino de la idiotez", me parece una falta de respeto para todos los que no queremos dedicarle al PC más tiempo del estrictamente necesario para poder jugar a algo.

Te aseguro que si Valve sacase algo como lo que comenta el artículo, que simplemente me permitiese usar el Steam para comprar los juegos y no tuviera que preocuparme de nada más, yo sería de los primeros en comprar uno.

Ya te digo. Para mi, este rumor es el más interesante de todos los que circulan ahora mismo, por encima de PS4, Xbox 720, Wii U y demás. Puede ser el mayor pelotazo de esta industria en mucho tiempo. La política de precios, DRM y opciones de esta plataforma, con la comodidad de una consola. Que me pongan tres ya, por favor.

Así que sinceramente no sé a que viene esto de "el camino de la idiotez", me parece una falta de respeto para todos los que no queremos dedicarle al PC más tiempo del estrictamente necesario para poder jugar a algo.

También de acuerdo. De todas formas, es algo que no me tomaría a pecho. Es más o menos normal que los usuarios de una plataforma se crean superiores a otros porque su plataforma es más difícil de usar o, simplemente, porque es minoritaria. Desde las guerras de los colgados de Linux a las más modernas de los usuarios del androide o cualquier otra cosa.

Es curioso, pero tenemos como normal el usar un reproductor de películas que sea sencillo (meter el disco y dar al botón) pero, en el caso de los juegos, es mejor cuanto más complicado sea. Que si, que el PC tiene sus ventajas, pero no deja de ser más complejo de usar.

En cualquier caso, pedazo rumor. Yo me lo creo y, desde luego, me pone. Ahora mismo las nuevas consolas que puedan llegar no me llaman mucho la atención (si acaso Wii U), pero la idea de una consola de Steam me parece demoledora. Para comprar de salida y sin mirar.

Sólo espero que no sea una guarrería tipo OnLive.

Por cierto, me olvidaba... ¿No os parece que la incursión de Valve en PS3 puede tener algo que ver? ¿Veis factible una alianza de Sony con Steam para la PS4, sobre todo ahora que parece seguro que esta consola tendrá arquitectura X86? ¿No os encaja esto con los rumores de Wii U y Origin?

Que nadie se ofenda, pero es un movimiento que hacer pagar por algo que la mayoría de la gente ya tiene, un pc. Como si fuese algo nuevo.

Ya me extenderé en otro momento, pero mi rajada viene a que estoy harto de la moda de simplificar para hacerte pasar por caja una y otra vez.

El otro día mi amigo Fou Luz ya recogía unas declaraciones del Jefazo de Valve donde daba la impresión de que tenían la idea...

Valve: Crearemos el hardware si es necesario (Traducido de IGN por mí :cafe )
Gabe Newell habla sobre el porqué las consolas necesitan abrirse
20 de Febrero de 2012, Reino Unido
by Keza MacDonald - IGN UK
Fuente: http://uk.games.ign.com/articles/121/1219072p1.html

Durante una larga entrevista con Penny Arcade, Gabe Newell, cofundador y MD (¿Master Director? ¿Main Director?) de Valve, ha comentado que la experimentación tecnológica de Valve podría extenderse a la creación de hardware si llegara a ser necesario.

“Si tenemos que vender el hardware, lo haremos”, dice Newell. “No es porque creamos que podamos ser buenos en ello; es más el hecho de que creemos que debemos continuar innovando, y si la única forma de conseguir empezar este tipo de proyectos es desarrollando y vendiendo el propio hardware directamente, será lo que haremos.”

Ahora mismo no es algo en lo que la compañía esté involucrada, aunque Newell también habla con detalle sobre las innovaciones experimentales en las que está interesado, incluyendo la posibilidad de una plataforma portátil (¿smartphone, tablet, consola portátil?). “Definitivamente, no es la primera vez que lo hemos pensado; de hecho, (ya hemos pensado que) buscaríamos a gente del mundo del hardware que sean buenas a la hora de crearlo y distribuirlo para llevarlo a cabo. Creemos que sería lo que al final acabaríamos haciendo, si es que al final nos vemos obligados a ello.”

Newell siente que el método actual de producción de hardware necesita cambiar conforme la tecnología avanza. “Estamos intentando resolver cómo conseguir el equivalente actual a la mejora que conseguimos (con Team Fortress) a nivel de diseño de software y al mismo tiempo, intentar ver cómo conseguir ese mismo avance a nivel de hardware”.

“[...] Simplemente necesitamos averiguar cómo podemos empezar a proporcionárselo a los clientes y cómo repetir el diseño con la suficiente celeridad como para no tener que salir y comprar 10 millones, para que luego nos demos cuenta de que hicimos algo ligeramente estúpido, y tener luego que tirarlo todo por la borda y empezar de nuevo.”

También expresó su deseo de ver que las consolas se vuelvan más abiertas, ahora que la propiedad tecnológica es menos problemática de lo que solía ser.

“El desarrollo interno de soluciones gráficas en las consolas ha desaparecido, prácticamente todos los motores gráficos proceden del PC ahora, y creo que en realidad necesitamos ver la misma actitud en relación a las propias plataformas” dice Newell. “Les intentaría obligar a dejar de pensar sobre sí mismos como una plataforma para todo lo que ya existe, y que empezaran a apostar en la inventiva y los beneficios que conseguirían abriendo sus brazos hacia un mayor acercamiento a internet, a la distribución de juegos, al modelo de negocio de la industria del videojuego, y cosas por el estilo.”

“Creo que o bien aceptas las nuevas aproximaciones, o las dejas de lado. Me refiero, Sega, Atari y un montón más, como Vectrex, Commodore... o averiguas cómo avanzar o te quedas atrás.”

Newell también habla sobre la longevidad de Steam, sobre cuando anunciar sus nuevos proyectos, mosqueando involuntariamente a los fans, y sobre la filosofía sobre sus precios.

Podéis leer la entrevista completa aquí (eso sí, en riguroso inglés, porque paso de traducir ya algo tan tocho): http://penny-arcade.com/report/edit...e-computers-rewarding-players-and-whether-w/1

Que nadie se ofenda, pero es un movimiento que hacer pagar por algo que la mayoría de la gente ya tiene, un pc. Como si fuese algo nuevo.

Pero estamos hablando de una "consola", no sería lo mismo que un PC. A mi si me venden un PC simplificado, sin sistema operativo accesible, en una caja pequeña que pueda conectar al televisor y empezar a jugar, me tienen. Y si ya inventan algo para poder mantener las tripas actualizadas de forma sencilla y barata, mejor todavía.

De todas formas, estamos hablando de humo, esperemos al E3.

Debería ser más bien cerrada, que los juegos vayan a una calidad standard. Y por supuesto que puedas jugar a los que tienes en Steam que yo tendré unos 20.

Eso de que para jugar en pc hay que andar ampliandolo cada 6 meses ya hace bastante tiempo que no es cierto, ahora si me decis que gente lista como vosotros que estais todo el dia conectados en internet os da pereza actualizar drivers de vez en cuando pues que quereis que os diga.

Y yo soy de los que opina ue merece la pena tener un pc porque hay juegos que no hay color y ni de lejos es lo mismo jugarlos en una consola

Dándole sentido al rumor sobre la Steam Box de Valve (Traducido de IGN por mí :cafe)
Exploramos el potencial de la posibilidad del PC tamaño consola de Valve como plataforma.

3 de Marzo de 2012
by Scott Lowe
Fuente: http://uk.ign.com/articles/2012/03/03/making-sense-of-the-steam-box-rumors

No es un secreto que el jugar en PC’s necesita un chute revitalizante, y si el reciente informe desde The Verge resulta ser cierto, Valve espera dárselo con Steam Box, un PC de tamaño consola que pueda competir con las consolas y la creciente popularidad de las plataformas móviles como Android e iOS.

Aún queda mucho por saber sobre dicho dispositivo y/o plataforma —sin ir más lejos el hecho en sí de que siquiera exista— pero es lo suficientemente razonable como para considerarlo una posibilidad. Aparte del hecho de ser responsable de varias de las más grandes franquicias de videojuegos, una gran parte del negocio de Valve está anclado en el éxito de Steam, su servicio de distribución digital para PC y Mac. Para conseguir que dicho servicio crezca, el juego en PC traspasar la frontera del mercado entusiasta (Fou Luz: lógico, hoy en día los que jugamos en PC es más por costumbre, nostalgia y entusiasmo por el amor a la plataforma, pero los nuevos jugadores con la llegada sobre todo de la PSX sólo conocen el juego a través de una consola, que también es lógico, porque una consola te ofrece la mejor experiencia que su hardware puede dar, además de forma igualitaria, cuando un PC, dependiendo de sus especificaciones puede llegar o no, al nivel requerido para jugar a tal o cual juego, y hoy en día, la actualización de un PC para los juegos de cada nueva generación implica un gasto similar al de comprar una nueva consola). Para ello es necesario competir directamente en primera división (las consolas) y la Steam Box puede que sea el As en la manga de Valve para conseguirlo.

El concepto, aunque parezca turbio, puede que resulte muy sonado.

El hecho de jugar en PC siempre se ha visto afectado por la percepción de que es una persecución costosa casi excluyente reservada sólo a aquellos con los conocimientos, recursos e interés necesarios para construirse o comprarse un sistema a la altura de las, cada vez más altas, especificaciones mínimas de los últimos títulos. Por supuesto, no le falta razón, pero el mayor problema que sufre el juego en PC es tanto el hardware como el software —o mejor dicho, una significativa combinación de ambos— no han co-existido armoniosamente para hacer el hecho de jugar en PC más accesible.

El informe original sugiere que lo que Valve está desarrollando actualmente no es tanto un dispositivo en concreto, sino más bien el software y un conjunto de especificaciones mínimas para crear una nueva forma de jugar en PC; un PC tamaño consola con el suficiente poder como para ejecutar la mayoría de títulos actuales sin que ello suponga vaciar tu cuenta. Valve está presuntamente trabajando con asociados del mundo del Hardware para producir equipos que reúnan los requisitos Steam Box y en principio, se pretendía que el Alienware X51 se contara entre ellos.

Por 699$, el Alienware X51 es lo más barato que un sistema preconfigurado de ese tamaño y poder puede ser. Cualquier reducción en el coste sacrificaría rendimiento. Es posible que Valve pudiera subvencionar máquinas con el sello Steam Box con la esperanza de recuperar los costes de producción a través del volumen de ventas en software o quizá cobrando una mensualidad por el servicio (imagino que se refiere a hacer Steam de pago), pero eso indudablemente conllevaría un alto riesgo y/o alienaría a su base de usuarios.

En ambos casos, Valve podría potencialmente liderar dando ejemplo, desarrollando una máquina propia que fuera lo suficientemente pequeña como para encajar en tu centro de entretenimiento casero, rentable y relativamente potente para que sirviera como buque insignia de la plataforma. Eso dejaría la puerta abierta a que fabricantes de terceros pudieran seguir la estela al mismo tiempo que establecería unos cimientos para el concepto, eso sin mencionar bastantes ingresos para Valve.

Pero el software podría desempeñar un rol crítico en el concepto de Steam Box como hardware.
Cualquier PC puede engancharse a tu sistema de cine en casa y usarse para jugar juegos, pero los dispositivos de control primarios aún son un teclado y un ratón. Y aunque esto no sería un obstáculo para los usuarios más conocedores como yo mismo e, indudablemente, muchos de vosotros, es una de las principales razones por las que las consolas son más accesibles para las audiencias mayoritarias.

De acuerdo con The Verge, la plataforma Steam Box se construiría usando el modo Big Picture de Valve, un interfaz gráfico de usuario de 10 pies (un interfaz que está optimizado para ser usado a una distancia de 10 pies, o básicamente la distancia desde la TV al sofá) que fue anunciado en el GDC (Game Developers Conference) del año pasado. Aunque Valve ha revelado poco sobre cómo será el interfaz, el sitio web de Steam ofrece esta descripción:

"Rumbo a la sala de estar —o cualquier lugar donde haya una gran pantalla— a punto de ser lanzado se encuentra el modo Big Picture de Steam, que ofrece una navegación simple y fácil de entender, diseñada específicamente para la televisión. Con soporte completo de controladores, el modo Big Picture permitirá a los jugadores relajarse y disfrutar de sus juegos favoritos en la pantalla más grande en la casa."

Steam Box es, sin lugar a dudas, la realización completa de este concepto, probablemente otorgando al jugador la capacidad de ejecutar el modo Big Picture directamente desde su PC conectado a su sistema de cine en casa, de forma no muy diferente a lo que cualquier consola tradicional haría. Pero al contrario que una consola, que está limitada por hardware insuficiente y software limitado, una Steam Box podría potencialmente cambiar a un modo completo de escritorio y acceder a una gran variedad de programas o sitios web.

La propuesta de valor al consumidor mayoritario sería en realidad muy simple: una interfaz gráfica simplificada y las características sociales de una consola con el poder y versatilidad de un PC que es utilizable desde tu sofá y a un precio relativamente asequible. Puede que no sea suficiente para convertir a la Steam Box en un jugador clave del mercado, pero podría potencialmente revitalizar el interés del consumidor hacia el juego en PC y ganancias considerables debido a que un mercado más diverso de jugadores adoptaría Steam.

Pero, ¿dónde dejaría eso a los jugadores de PC entusiastas? Si Valve está interesada en producir una plataforma abierta tal y como The Verge sugiere, los jugadores existentes de PC puede que en realidad se beneficiaran de la Steam Box. En un mundo perfecto, Valve crearía el software de Steam Box, lo que viene a ser el modo Big Picture, disponible para cualquier PC, permitiendo a los usuarios utilizar máquinas que excedieran notablemente las especificaciones mínimas si lo quisieran. Los dispositivos con el sello de aprobación Steam Box simplemente existirían como unas alternativas compactas, y de introducción para el mercado mayoritario. Naturalmente, la longevidad es una preocupación, pero si el precio es adecuado, la equipación básica sería suficientemente potente y cada Steam Box podría ser actualizada a lo largo del tiempo, con lo que dejaría de ser un problema.

Por supuesto, sólo estoy especulando y la Steam Box podría ser algo muy diferente de la plataforma y los productos que The Verge han detallado. Afortunadamente, sabiendo que la semana que viene se supone que se producirá el anuncio oficial, no tardaremos mucho en asegurarnos.

Eso de que para jugar en pc hay que andar ampliandolo cada 6 meses ya hace bastante tiempo que no es cierto, ahora si me decis que gente lista como vosotros que estais todo el dia conectados en internet os da pereza actualizar drivers de vez en cuando pues que quereis que os diga.

Y yo soy de los que opina ue merece la pena tener un pc porque hay juegos que no hay color y ni de lejos es lo mismo jugarlos en una consola

Es que no se trata solo de saber o no actualizar drivers y demás. El problema es que mi tiempo de juego es cada vez más limitado porque mi tiempo libre es el que es. Y por eso lo que busca es maximizarlo al máximo, y una consola me ofrece toda una serie de ventajas y comodidades que muchas veces no tengo en el PC. Y no hablo solo de evitarme instalaciones, actualizaciones y demás. Hablo también de que en mi caso personal yo tengo mi comedor acondicionado para disfrutar al máximo de los juegos, con un buen plasma, un buen equipo de sonido y un buen sofá, y todo eso no lo tengo en el PC (aparte de que ya me paso 8 horas al día currando delante de un monitor).

Pero repito, aquí no se trata de menospreciar a nadie. Que cada cual elija la opción que más le convenga, faltaría más.

Yo no tengo ninguna consola, mi tiempo de juego se lo lleva el iPad y el PC. Un "PC tonto" para jugar no me parece mal, lo que me parecerá mal será la "consolización" de los juegos...

Están hablando de un PC Alienware por 800$, con i7, 8GB, GTX550... me meo... 800€ es lo que piden aquí por el i3 con 4GB...

Cualquier cosa que pase de 300€ estará condenada al fracaso en Europa, siendo la base un PC. Y tampoco los veo subvencionándolos como el Kindle, con un equipo así de jugoso para meterle otros sistemas...

:hola

Por otra parte, no sé qué pensáis de los PCs, pero mi equipo tiene añitos ya, y dispone de mayor calidad gráfica que las consolas actuales. No es necesario tocar y actualizar para poder jugar.

Por otra parte, no sé qué pensáis de los PCs, pero mi equipo tiene añitos ya, y dispone de mayor calidad gráfica que las consolas actuales. No es necesario tocar y actualizar para poder jugar.

Pero ese equipo es de diciembre del 2005 y tuvo un coste en ese momento de 400 €?

Es lo que me costó mi 360 y desde cuando la disfruto... 7 años! Ahora mismo, cualquier PC por muy simple que sea, supera cualquier consola actual, obviamente. Pero un PC para que te dure 7 años con rendimiento óptimo en juegos no cuesta 400 € ni de broma. En ese tiempo has de ir actualizando, quieras o no. Otra cosa es que no sea como antaño, que cada seis meses tocaba cambiar algo.

No, claro que no... pero como dices, ya no es como antes que cada juego "exigía" cambiar de gráfica. Desde hace ±4 años se puede mantener un nivel gráfico de consola, y sin necesidad de trastear demasiado.

Si bien ha quien se compra un PC exclusivamente para jugar, el uso es más "de trabajo" que con las consolas.

Dicho esto, que por 300-400€ sí me plantearía una SteamBox... por las posibilidades que ofrecería al margen del juego.

Al final estamos de acuerdo, con matices lógicos del uso de la plataforma :ok

Estaba mirando, que cada vez hay más rumores sobre ese equipo de hardware Steam, y como se haga y las desarrolladoras cedan, se comen el mercado. Un equipo certificado Steam que permita una multiplataforma llevando los juegos que tienes comprado en Steam a la TV en una buena calidad, barrería el mercado. Ya no hablemos de otros posibles usos.

Steam es un coco. Las grandes no saben como minimizarlo ya que es practicamente un standard en la distribución digital. EA quería comprarlo con cheque en blanco y Valve dice que nada, sabe que solo puede ir para arriba.

Última edición:
Respuesta: [Oficial] Valve está trabajando en una consola “Steam Box”

Con eso de que están metiendo cabeza en Linux y echando cables para que las gráficas funcionen a todo tren apostaría a que este será el SO sobre el que correrá. Y más con la de pestes que han echado de Windows 8 por aquello de que tiene su propia store y les quita protagonismo a ellos (Steam).

Se pueden estar metiendo en terreno pantanoso... qué van a ofrecer que sea mejor que una consola o un pc? Más vale que atinen bien con el híbrido.

Peroooo... pepepepeperooooo... de verdad quieren hacerse un hueco en el mercado "consolero" con un trasto de 1000 pavos? :inaudito

Arriba Pie