Discord Pie
iOS Developer
Los flashback están bien escritos (e interpretados) como sketches sueltos pero no me parece que estén apropiadamente encajados en la historia. O sea, el hecho de que sean flashbacks y el como están clazados en el montaje.
Y Fassbender? Antes de que por fin vaya con vaqueros, suéter negro y zapatillas... ¡va vestido como un galán british!
Lo único bueno de la peli es que capta la filosofía de Steve Jobs a la hora de crear productos. El quería crear productos cerrados, sencillos de usar, elegantes, de gama alta...
Y Fassbender? Antes de que por fin vaya con vaqueros, suéter negro y zapatillas... ¡va vestido como un galán british!
Va vestido como...
Lo único bueno de la peli es que capta la filosofía de Steve Jobs a la hora de crear productos. El quería crear productos cerrados, sencillos de usar, elegantes, de gama alta...
Me parece que eso lo capta de una forma muy superficial con su monologo de "quiero que sea totalmente incompatible con cualquier otra cosa" dejando al personaje de prepotente y sacaperras que es un estereotipo de Jobs ha calado tanto en la creencia popular como su justo opuesto, el de que era la segunda venida de cristo.
Me parece que eso lo capta de una forma muy superficial con su monologo de "quiero que sea totalmente incompatible con cualquier otra cosa" dejando al personaje de prepotente y sacaperras que es un estereotipo de Jobs ha calado tanto en la creencia popular como su justo opuesto, el de que era la segunda venida de cristo.
Hay más referencias en toda la película, como cuando le da el ordenador a la niña de 5 años o cuando le pide a su compañero que cambie la hora al reloj que usa. Me recordó mucho a cuando informáticos no entienden que la gente no sabe rootear un móvil ni quiere aprender, para ellos eso es sci-fi.
La del reloj con Woz?
Creo que esa está para mitificar su legado. "Eso de ahí parece una bomba. Aunque sea útil, no es bonito ni se puede vender." Vamos, su típico vendehumos.
No has entendido la escena, el reloj es cool, pero ¿qué pasa cuando le dice que cambie la hora? Woz tiene que desarmarlo, en el mundo real sería que tendría que llevarlo al servicio técnico... sólo para cambiarle la hora... Woz se excusa diciendo "que la gente se acostumbraría".A lo que voy es que esa aplicación/reloj de Woz puede ser la polla, pero como es FEO el usuario no lo va a querer. Entiendo lo que quieres decir, pero yo interpreto la escena así. Ya podía ser la nueva teoría de la relatividad informática que si a éste no le ponías un ordenador que se viera transparente to precioso -aunque hiciera lo mismo que otro- lo despreciaba.
Y tu ejemplo vale más para el pensamiento de Bill Gates. "Quiero un PC que sea fácil de usar y en cada casa".
Exacto, no soy de Apple. Cuando hablas de usabilidad, sencillez yo hablo de que un ipod costaba un disparate y yo con mi mp3 de creative iba feliz teniend más capacidad, radio FM y encima me costaba una tercera parte de lo que valía el de Appel... y encima le podía meter microsd. Que no era tan bonito vale? Pero bueno, eso es otro debate.
La secuencia to pa mi. ¡Yo la he entendido así!
El 70% de los beneficios de apple vienen del iphone. Si quieres hablar de apple no puedes hablar del PC's.Entiendo lo de la FIDELIDAD a una marca, Rocky. Yo soy muy fiel a determinadas. No me compro unas zapatillas de Pull & Bear ni harto vino que aquello en 6 meses valen para un vagabundo. Y soy más elitista ahí. Busco algo más caro y mejor. Pero no me compraría unas apple air de 300 euros, porque sé que unas nike, adidas... me van a a valer 100 euros. Y van a ser buenas por la mitad de precio. Se puede ser elegante (por detrás y por delante) y crear fidelidad, pero nunca he entendido el sobreprecio de los productos de Apple.
Pero porque cojones tengo que pagar por un imac con todo 2000 euros? Hay pepinos de torres de PC con monitor por la mitad. Y no compras mierda, precisamente.
El 70% de los beneficios de apple vienen del iphone.[...]Entiendo lo de la FIDELIDAD a una marca, Rocky. Yo soy muy fiel a determinadas. No me compro unas zapatillas de Pull & Bear ni harto vino que aquello en 6 meses valen para un vagabundo. Y soy más elitista ahí. Busco algo más caro y mejor. Pero no me compraría unas apple air de 300 euros, porque sé que unas nike, adidas... me van a a valer 100 euros. Y van a ser buenas por la mitad de precio. Se puede ser elegante (por detrás y por delante) y crear fidelidad, pero nunca he entendido el sobreprecio de los productos de Apple.
Pero porque cojones tengo que pagar por un imac con todo 2000 euros? Hay pepinos de torres de PC con monitor por la mitad. Y no compras mierda, precisamente.
empezarías a amar Mac OS.
Yo no he dicho que la competencia sea mierda, sólo que tienen un producto inferior. Y en realidad no lo digo yo, lo dicen millones de consumidores que han convertido a una compañía quebrada en la más valiosa del mundo. Y esos consumidores vienen de usar productos de la competencia. ¿Por qué se pasaron a Apple y en masa?Pero el problema es que tú pones la competencia como mierda. Joder, yo tuve un iPOD ¡¡¡y lo tuve que devolver!!! pantalla apagada, bloqueada y más de 100 euros. Luego me pillé un creative y no hablo de un mp3 de los chinos o marca la pava verde-, sino de lo que era su competencia máxima en aquel momento con su linea Zen y valía como la mitad, radio FM (cosa que el iPOD nada) y encima de más capacidad. Por más elegante que fuera el iPOD gris o blanco o táctil o llevara la nasa incorporada, me quedo con algo que me dé igual con precio más asequible.
Apple es más cara que la competencia, pero también es mejor. ¿Qué problema hay en ello?