Netflix 'STRANGER THINGS'

tumblr_p4qi3eI9Hn1vdvqu6o1_1280.jpg


REINONA Ryder.
 
He visto el primer episodio de la primera temporada. Que dicen que esta serie está enganchando a ochenteros y tal.

¿¿Pero que puta mierda es esta??

Ya la primera escena me ha matado. Me ha sacado por completo, ya no he podido disfrutar.

Resulta que están jugando a AD&D, y se pone sobre la mesa la posibilidad de matar al Demogorgon con una bola de fuego.

:roto2:roto2:roto2

El Demogorgon, un Príncipe de los demonios, asesinado por una bola de fuego de un mago mortal.

:lol:lol:lol

-Por empezar. Como uno de los seres tochos, tiene 95% de resistencia a magia. Esto es, el máster habría tirado 1d100 y cualquier resultado entre 1 y 95 habría hecho cualquier conjuro incapaz de tocar al Demogorgon. O sea... MAL.El bicho está dopadísimo contra magia y las posibilidades de que el conjuro hubiera tenido una posibilidad de afectarle, ya son mínimas.

-El Demogorgon es un bicho con unos 40 o 50 dados de golpe. Sus Tiradas de salvación serían estratosféricas. Si ponemos que para un mago de Nivel 21 su tirada de salvación contra conjuros es de 4 (o sea, en una tirada de 1 dado de 20 caras, debe obtener 4 o un número superior para evitar la bola de fuego). Y esto, para un mago de mierda. El Demogorgon, probablemente, solo pringue si saca un 1.

En el supuesto (es mucho suponer, pero vamos a suponer que estoy de acuerdo) de que tanto la resistencia a la magia como la tirada de salvación fallen... una bola de fuego hace 60 puntos de daño, a 1d6 puntos de daño por nivel del hechicero hasta Nivel 10. 10d6 de daño. 60 puntos... como mucho. Probablemente las tiradas quedarán ajustadas a la media. Vamos a suponer (que es mucho suponer, otra vez) que el personaje en cuestión sea de Nivel 10 o un poco superior (que son AÑOS de juego). Es que... DA IGUAL.

¿Como van a matar a un bicho de 200, 250 puntos de golpe con una bola de fuego que causa, como máximo, 60 puntos de golpe? No hay manera de hacerlo.

Dos palabras: IM - POSIBLE.

Me han jodido la serie. Ya no veo más.
 
No he entendido una puta mierda de las puntuaciones, rol y demás. Va en serio? :roto2

Le pides mucho EH? Pero tú te crees que lo que argumentas es importante para el desarrollo de esta serie? Que no es una partida de rol para expertos. Es un mainstream.
 
He visto el primer episodio de la primera temporada. Que dicen que esta serie está enganchando a ochenteros y tal.

¿¿Pero que puta mierda es esta??

Ya la primera escena me ha matado. Me ha sacado por completo, ya no he podido disfrutar.

Resulta que están jugando a AD&D, y se pone sobre la mesa la posibilidad de matar al Demogorgon con una bola de fuego.

:roto2:roto2:roto2

El Demogorgon, un Príncipe de los demonios, asesinado por una bola de fuego de un mago mortal.

lol

-Por empezar. Como uno de los seres tochos, tiene 95% de resistencia a magia. Esto es, el máster habría tirado 1d100 y cualquier resultado entre 1 y 95 habría hecho cualquier conjuro incapaz de tocar al Demogorgon. O sea... MAL.El bicho está dopadísimo contra magia y las posibilidades de que el conjuro hubiera tenido una posibilidad de afectarle, ya son mínimas.

-El Demogorgon es un bicho con unos 40 o 50 dados de golpe. Sus Tiradas de salvación serían estratosféricas. Si ponemos que para un mago de Nivel 21 su tirada de salvación contra conjuros es de 4 (o sea, en una tirada de 1 dado de 20 caras, debe obtener 4 o un número superior para evitar la bola de fuego). Y esto, para un mago de mierda. El Demogorgon, probablemente, solo pringue si saca un 1.

En el supuesto (es mucho suponer, pero vamos a suponer que estoy de acuerdo) de que tanto la resistencia a la magia como la tirada de salvación fallen... una bola de fuego hace 60 puntos de daño, a 1d6 puntos de daño por nivel del hechicero hasta Nivel 10. 10d6 de daño. 60 puntos... como mucho. Probablemente las tiradas quedarán ajustadas a la media. Vamos a suponer (que es mucho suponer, otra vez) que el personaje en cuestión sea de Nivel 10 o un poco superior (que son AÑOS de juego). Es que... DA IGUAL.

¿Como van a matar a un bicho de 200, 250 puntos de golpe con una bola de fuego que causa, como máximo, 60 puntos de golpe? No hay manera de hacerlo.

Dos palabras: IM - POSIBLE.

Me han jodido la serie. Ya no veo más.
Este spech da 100 en virginidad

Salu2

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
Henry, te acabas de pasar el nivel máster del universo de frikismo. Y sin dado ni nada. :juas

PD) A mi me saca de la serie el doblaje del negrito. Eso si que tiene delito.
 
Sois la hostia :mparto

EVIDENTEMENTE iba con ironía, joder. Menos mal que mi hermano Lennoniano lo ha comprendido. Ni voy a dejar de ver la serie, ni esta me parece una mierda por un detalle absurdo, ni era una crítica real... aunque estoy mal acostumbrado porque en el episodio rolero de Community lo hacían bastante bien (gracias a @Dussander por descubrírmelo).

No he entendido una puta mierda de las puntuaciones, rol y demás. Va en serio? :roto2

Le pides mucho EH? Pero tú te crees que lo que argumentas es importante para el desarrollo de esta serie? Que no es una partida de rol para expertos. Es un mainstream.

COMPLETAMENTE EN SERIO, en cuanto a lo numérico. No me he "inventado" nada, todo lo que he dicho es oficial y válido de AD&D. Pero JODIDAMENTE O(XLEY)VBIO, mi reacción no ha sido de indignación ni de cabreo, sino de cachondeo.

Este spech da 100 en virginidad

Salu2

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk

Ya estamos con los tópicos y los estereotipos del rolero que no folla. Algunos roleros SALIMOS, VIVIMOS, e incluso CERRAMOS FERIAS (no necesariamente en Albacete).

Solo falta que alguien me pregunte si alguna vez he matado a alguien en un juego de rol :juas

Ayer, después de ver el episodio, y para que nadie crea que miento / me invento algo, consulté en mi biblioteca rolera online el manual de monstruos donde salía el dichoso Demogorgon (para descartar que me invente nada):

42297411841_13e24a3108_z.jpg


Aquí tenéis la maldita ficha: SHOW THE NUMBERS:

42250760292_97c4e94ee4_b.jpg


Ahí lo tenéis todo, los 200 puntos de golpe, la resistencia a magia del 95%... pero es que, prescindiendo de números y reglas, es de SENTIDO COMÚN. ¿Como vas a matar a un Príncipe del infierno con una bola de fuego? ¿CON UNA BOLA DE FUEGO? ¿A un tío que vive en el infierno? Sería como pretender matar a un político leyéndole un código ético. Está inmunizado.
 
Arriba Pie