¿Nadie ha catado? Bueno, pues yo sí . Y he de decir que, si bien en lo jugable no es la panacea y no ofrece demasiados retos (el gato nunca se cae porque no tiene total libertad para saltar, y sólo puede morir devorado por ciertos bichos), por otro lado el juego es un prodigio de ambientación y diseño audiovisual. Además, tiene un componente narrativo y emocional bastante logrado, que ya es bastante, aunque la historia que cuenta y cómo la cuenta no es muy original. Pero el hecho de que sea un gatito el hilo conductor de todo, añade la frescura necesaria para que haya interés en todo momento.
Realmente es una aventura gráfica con un sistema de plataformeo muy básico y algunos momentos de acción, pero el tono general es bastante contemplativo, pero sin llegar a aburrir en ningún momento. Vamos, que el juego ofrece lo que promete. Eso sí, se nota el origen indie en que la escala del juego es relativamente reducida, pero como el acabado visual es en general apabullante (tiene sus limitaciones en cuanto a modelado de algunos objetos, pero nada importante), tampoco importa mucho. Con tanto mundo abierto por ahí, hasta se agradece un juego donde poder ir al grano sin mayores complicaciones.
En definitiva, creo que es uno de los juegos del año, y con el atractivo gatuno añadido, puede que acabe siendo una obra de culto.
Un saludete.