Multi Stray

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
8.949
No he encontrado hilo oiga.

Pues ha salido este gameplay de Stray y ni sabia que esto existía, tiene una pinta brutal eso de llevar a un gato. Me da un poco por culo lo de que siempre acaben poniendo los botones de acción en lugar de dejar que el jugador vaya descubriendo.

Me encanta oiga.

Este para mi hija que está enamorada de nuestro gato. No se yo si cuando se ponga a jugar el gato no tendrá celos....

Para los interesados, su lanzamiento está previsto a principios de 2022 y también saldrá en PC.

Pinta estupendamente, parece todo atmósfera y misterio, unido a un agradecido plataformeo gatuno ciberpunk, aunque veremos a ver en qué quedan las promesas. Después del chasco relativo de 'Ghostwire: Tokyo', a ver si aquí tenemos una narrativa videojueguil más trabajada.

Un saludete.

Los movimientos del gato están clavadisimos eh?, me ha parecido un poco Little Nightmares.

¿Nadie ha catado? Bueno, pues yo sí . Y he de decir que, si bien en lo jugable no es la panacea y no ofrece demasiados retos (el gato nunca se cae porque no tiene total libertad para saltar, y sólo puede morir devorado por ciertos bichos), por otro lado el juego es un prodigio de ambientación y diseño audiovisual. Además, tiene un componente narrativo y emocional bastante logrado, que ya es bastante, aunque la historia que cuenta y cómo la cuenta no es muy original. Pero el hecho de que sea un gatito el hilo conductor de todo, añade la frescura necesaria para que haya interés en todo momento.

Realmente es una aventura gráfica con un sistema de plataformeo muy básico y algunos momentos de acción, pero el tono general es bastante contemplativo, pero sin llegar a aburrir en ningún momento. Vamos, que el juego ofrece lo que promete. Eso sí, se nota el origen indie en que la escala del juego es relativamente reducida, pero como el acabado visual es en general apabullante (tiene sus limitaciones en cuanto a modelado de algunos objetos, pero nada importante), tampoco importa mucho. Con tanto mundo abierto por ahí, hasta se agradece un juego donde poder ir al grano sin mayores complicaciones.

En definitiva, creo que es uno de los juegos del año, y con el atractivo gatuno añadido, puede que acabe siendo una obra de culto.

Un saludete.

Última edición:
¿Nadie ha catado? Bueno, pues yo sí . Y he de decir que, si bien en lo jugable no es la panacea y no ofrece demasiados retos (el gato nunca se cae porque no tiene total libertad para saltar, y sólo puede morir devorado por ciertos bichos), por otro lado el juego es un prodigio de ambientación y diseño audiovisual. Además, tiene un componente narrativo y emocional bastante logrado, que ya es bastante, aunque la historia que cuenta y cómo la cuenta no es muy original. Pero el hecho de que sea un gatito el hilo conductor de todo, añade la frescura necesaria para que haya interés en todo momento.

Realmente es una aventura gráfica con un sistema de plataformeo muy básico y algunos momentos de acción, pero el tono general es bastante contemplativo, pero sin llegar a aburrir en ningún momento. Vamos, que el juego ofrece lo que promete. Eso sí, se nota el origen indie en que la escala del juego es relativamente reducida, pero como el acabado visual es en general apabullante (tiene sus limitaciones en cuanto a modelado de algunos objetos, pero nada importante), tampoco importa mucho. Con tanto mundo abierto por ahí, hasta se agradece un juego donde poder ir al grano sin mayores complicaciones.

En definitiva, creo que es uno de los juegos del año, y con el atractivo gatuno añadido, puede que acabe siendo una obra de culto.

Un saludete.
Tengo muchas ganas de jugarlo, cuando llegue a casa de las vacaciones le echare un ratillo.

Hombre, hay ayudas por ahí para esas situaciones :pensativo...aunque no es un juego con una enorme dificultad en ese sentido.

Un saludete.

Hombre, hay ayudas por ahí para esas situaciones :pensativo...aunque no es un juego con una enorme dificultad en ese sentido.

Si, pero...

Estoy como loco en el bar buscando la combinación de la caja fuerte. Es frustrante, probar y probar porque si...

Que igual soy yo que tengo el cerebro ya cansado y no le encuentro la gracia al ensayo/error...

Si, pero...

Estoy como loco en el bar buscando la combinación de la caja fuerte. Es frustrante, probar y probar porque si...

Que igual soy yo que tengo el cerebro ya cansado y no le encuentro la gracia al ensayo/error...
Creo que algo se te está escapando algo, ¿eh? Todos los puzzles son muy autocontenidos y la respuesta está siempre cerca al puzzle en cuestión. Yo he terminado el juego con todos los puzzles, y nunca he tenido que tirar de ensayo y error. No recuerdo ahora exactamente cuál es el puzzle al que te refieres, pero seguro tienes una pista cerca.

Creo que algo se te está escapando algo, ¿eh? Todos los puzzles son muy autocontenidos y la respuesta está siempre cerca al puzzle en cuestión. Yo he terminado el juego con todos los puzzles, y nunca he tenido que tirar de ensayo y error. No recuerdo ahora exactamente cuál es el puzzle al que te refieres, pero seguro tienes una pista cerca.

Seguro que se me escapa algo, está claro. Pero si la pista es "el número está en xxx" y no lo encuentro en ese lugar, me cabreo. :juas

Como digo, igual soy yo que ya no tengo paciencia para determinadas mecánicas.

Pues ponte el simulador ese de Karcher del Game Pass... no parece tener nada oculto...

Pues ríete, pero tengo unas ganas que flipas de probarlo. Si no lo he hecho antes es porque me da pereza infinita conectar la Xbox.

Ya me lo he acabado, no ha habido muchas sorpresas desde mi anterior comentario (el desarrollo del final es bastante anticlimático además), pero el sabor de boca que me deja el juego es muy bueno, hasta el punto de que deja con ganas de algo más... y viendo el final, no sería raro que hubiese una continuación. Esperemos, eso sí, que a una escala un poco mayor y con un control total del felino. Aunque si esto se queda en una única entrega, tampoco pasa nada.

En definitiva, un juego muy recomendable, especialmente como antídoto para tanto mundo abierto al que dedicar media vida.

Un saludete.

Me encantó, tanto la historia como la ambientación

Típico juego bonito mediocrón ensalzado porque era "exclusivo" de la PLAYS y claro, en este país de tolais ya con eso sobra.

Arriba Pie