El mayor problema que me he encontrado con el Fire Stick es que con la wifi de 2.4GHz, la normal, puede aparecer alguna oscilación puntual en la calidad del streaming. Nada especialmente grave, pero ahí está.

La cuestión es que también soporta wifi de 5GHz y ahí si que no he notado problemas, pero tiene truco: solo te detecta las redes wifi de 5GHz si están en los canales del 36 al 48.

Así que las opciones pasan por tocar la configuración de la wifi 5G en el router, poner ethernet o, mejor aún, pasarse al Fire Stick 4K, que no debería tener problemas para usar cualquier wifi 5G. Eso si, el problema de disponibilidad seguramente tendrá que ver con la oferta actual, ya que su precio habitual son 60 euros y ahora está a 45 euros.

Ui, yo cuanto menos toque el router, mejor.

Nada, me haré con un adaptador Ethernet para el Fire Stick, ya que seguro que mejora el rendimiento. He leído algunas reviews en amazon y nada puede salir mal. Hay varias opciones:

UGREEN Cable Micro USB a Ethernet RJ45

Cable Matters Adaptador Micro USB a Ethernet

Y también compraré el 4k y ya me llegará, así tendré un stick en cada TV. Lo probaré por WiFi primero, ya que por lo que comentas debería ir más fluido. Si veo que se encalla más de lo esperado, también le enchufaría un ethernet y a volar.
La verdad es que en casa, casi todo lo que puedo conectar por cable, lo he conectado.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Ya está. Me acaba de llegar el UNGREEN y ya lo he conectado. He hecho alguna prueba rápida y bueno, algo ha mejorado...

Fire Stick TV por WiFi:
57e212fe7487ecd4ac12344409494c9f.jpg

Fire Stick TV por cable:
1fe77ef1f3b47fcf03cfa861d3006f6b.jpg

Teniendo en cuenta que tenemos contratados 600Mbs, esperaba una mejora más sustancial, pero bueno... a ver como va, mientras espero el 4K. :ok

El UNGREEN que enlazaste es un adaptador ethernet de 100Mbps, así que en el mejor de los casos tampoco llegará mucha más velocidad.

Aún así, son velocidades más que suficientes para hacer streaming sin problemas. Lo importante es que la conexión sea suficientemente estable para que no haya parones o bajadas de calidad.

El UNGREEN que enlazaste es un adaptador ethernet de 100Mbps, así que en el mejor de los casos tampoco llegará mucha más velocidad.

Por eso hay que comprar uno USB 3.0 Gigabit. Nunca lograremos alcanzar ese Gigabit en un Fire TV por la limitación de su USB 2.0, pero tampoco estaremos limitados a los 100 Mbps de los adaptadores 2.0.

Aún así, son velocidades más que suficientes para hacer streaming sin problemas. Lo importante es que la conexión sea suficientemente estable para que no haya parones o bajadas de calidad.
¡Oh Fuck! ¿Así que la cagué con el Ungreen? Bueno, cómo bien dices, con esa velocidad tendría que valerme. A ver si el hecho de estar conectado por cable gano también en estabilidad...

¿Qué adaptador tendría que haber pillado? Más que nada por saberlo o si en un futuro quiero meterle más chicha al 4K...

En el 4K, con un adaptador de red baratuno de ebay, saco unos 270 Mbps.
Tell me more...

Tell me more...

El que pillé por ebay hace dos años ya no está disponible, pero éste de aliexepress por fuera es igual. La única diferencia es el chip: Realtek RTL8153 (el mío) vs ASIX AX88179, aunque deberían tener un rendimiento parecido.

Okei pero... ¿esto cómo lo conecto al Fire Stick? Necesitaría algún cable raro, ¿no?

Los dos que puse, los linké precisamente porqué tenían dos salidas: USB (para la corriente) y micro USB (para el Stick), además de la entrada de Ethernet.

Parece que también van a sacar Xiaomi una versión 4k y ese si puede sre el interante.

Un saludo

Por fin, un año después, han corregido en la última actualización el bug que hacía que el FireTV 4K se colgara con bastantes canales HD de TV. Ahora sí puedo decir que es la mejor Android box barata y una alternativa más que razonable a la Shield TV con una característica (mapeo de tonos HDR a SDR) que ésta (todavía ;)) no tiene.

Para los modelos 2015/2017 también han añadido:

SHIELD 2015/2017: Adds ‘Match frame rate (beta)’ feature to quick settings and customized menu button

Hace falta un mando con el botón menú, así que mañana lo probaré con el del FireTV 4K y si me convence me pillaré uno como éste:

Hola,una duda que tengo con mi tele 4k.

Instalas kodi en android nativo o en Xiaomi conectada a esta tele.
Si voy a sistema veo que la pantalla es full HD...

Duda si veo un mkv 4k, se emite nativo a 4k o bien se escala?

No sé si me explico
No muy bien...
No tengo dispositivos 4K, pero si la resolución en kodi está en 4K lo sacará en 4K.

:hola

1599506598152.png

Simple:

:hola

Arriba Pie