En Google TV (también Android TV) las actualizaciones del sistema operativo dependen del fabricante del dispositivo/TV pero las aplicaciones se instalan y actualizan desde el Google Play Store sin restricciones. O sea, como en cualquier móvil Android, y lo que en móviles son los Pixel aquí sería el Chromecast o el nuevo Streamer que vienen directamente de Google.

Y ya que ha salido la palabra Chromecast, no está de más recordar que cualquier Google TV soporta la clásica función de Chromecast (se lanzan los contenidos desde el móvil).

Por cierto, los Fire TV están basados en Android TV AOSP (la versión libre del sistema operativo) totalmente personalizada por Amazon con sus propios menús, opciones y tienda de apps. Lo llaman Fire OS. Es un caso extremo de dispositivos Android TV que van totalmente al margen de Google.
Amazon el año que viene lanzará dispositivos con un nuevo sistema operativo libre de AOSP. No sé si podrán actualizar los televisores y dispositivos que usen ahora Fire TV o les seguirán dando soporte.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

El modo espejo de mi Fire Tv 4K te capa la mayoría de aplicaciones de streaming o la Orange Tv por ejemplo. Te ponen la pantalla en negro y solo se oye el sonido.
Con el Fire Tv NO 4K funcionan sin problemas....
Buscando por google veo que no estoy solo.

Yo tengo la Hisense con TODOS los streamings y el Apple TV 4K y no noto diferencia. Lo veo igual pero no soy de fiar que veo poco. Lo uso para el iptv. Las app de la tele son muy cómodas.

No sé si este es el hilo adecuado, pero bueno, ahí voy.

Muchas películas y series de Netflix y alguna otra plataforma (también de la TDT) con sonido multicanal las escucho fatal. Cuando hay sonidos envolventes (explosiones, música y demás) éstos se oyen exageradamente altos mientras que los diálogos casi ni se oyen. Tengo el equipo ecualizado con Audyssey por lo que descarto errores en el balance.
A veces incluso prefiero escuchar la peli a través de los altavoces internos de la tele que a través del ampli, porque sinó no me entero de nada.

La duda es si tengo algo mal configurado -aunque lo he probado "casi" todo- o es que la mezcla de los canales que realiza el proveedor está hecha con el culo.

A alguien le pasa algo parecido? Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros? :pensativo

Yo escucho Netflix o cualquier otro streaming perfectamente con el ampli así que la mezcla no es. Debe haber algo que tengas mal, pero habría que saber primero qué tienes y cómo lo tienes conectado.

Pero cuantos altavoces tienes?

Si tienes un buen equipo multicanal normalmente los contenidos con pistas envolventes de Netflix se oyen estupendamente.

Si tienes un 5.1 real siempre puedes jugar con el volumen del central para que tenga un poco más de presencia que los frontales.

El modo noche en los AVR ayuda también a nivelar los canales, sobretodo para que no suenen demasiado las explosiones y demás y así puedes subir un poco el volumen (por lo de las voces).

Audyssey tampoco es siempre 100% fiable, a veces hay que hacer varias mediciones o incluso retocarlo/reajustarlo.

:hola

Lo de que los efectos suenen exageradamente altos pasa mucho con los downmix de 5.1 a estéreo.

Cosas que habría que comprobar:
  • ¿Realmente le llega al receptor la señal 5.1? Si es de plataformas de streaming debería ser casi siempre un Dolby Digital Plus o Dolby Atmos. Si es un PCM o un 2.0 y luego el receptor virtualiza el sonido a multicanal no sonará como un 5.1 real.
  • Es posible que tengas el volumen del altavoz central muy bajo. Deberías poder subirlo manualmente manteniendo la calibración de Audyssey.
Y si no, activa el Audyssey Dynamic Volume. Yo lo utilizo para las escuchas nocturnas y es una maravilla porque equilibra muy bien los sonidos débiles y los fuertes para no tener que estar tú subiendo y bajando el volumen constantemente.

Añado: el hecho de que mencione también la TDT es lo que me ha hecho sospechar de parte de lo que digo en el mensaje anterior.

En TDT nadie emite en 5.1 aunque el formato sea Dolby Digital Plus a excepción de TVE en alguna serie propia y luego en el canal UHD usan Dolby Atmos, aunque imagino que según lo que estén emitiendo a veces será un mero contenedor de 2.0 ó 5.1 (no creo que hagan upmix) y en alguna cosa puntual será nativo.

El caso es que en TDT a menudo las series y películas modernas que tienen una mezcla original en 5.1 se pasan al estéreo de la emisión "a las bravas" haciendo que se sume el sonido de los canales traseros con los frontales y eso crea una diferencia de volumen entre diálogos y efectos bastante brutal. Lo normal es que esas películas y series ya tengan una mezcla nativa en estéreo donde el sonido está ajustado para 2 canales, pero no siempre se utiliza en estas emisiones.

Netflix por ejemplo en el menú de idiomas te deja elegir entre 5.1/Atmos ó 2.0 estéreo. En una tele el 5.1 también se escuchará razonablemente bien aunque solo tenga 2 altavoces (aquí es la tele la que haría el downmix), pero peor que el 2.0 nativo.

Yo tengo la Hisense con TODOS los streamings y el Apple TV 4K y no noto diferencia. Lo veo igual pero no soy de fiar que veo poco. Lo uso para el iptv. Las app de la tele son muy cómodas.
Una cosita, Hisense solo tiene Apple TV + y no te deja acceder a tu libreria.

Yo escucho Netflix o cualquier otro streaming perfectamente con el ampli así que la mezcla no es. Debe haber algo que tengas mal, pero habría que saber primero qué tienes y cómo lo tienes conectado.

Tengo un ampli multicanal Marantz (que no soporta Atmos), y 5 altavoces: central, dos columnas y dos traseros. No tengo Subwoofer.
Lo tengo conectado por HDMI ARC.

Debo decir que casi nunca escucho la VO, y dice el WRC que las versiones dobladas al castellano suenan como el culo. A ver si será eso. :pensativo
Probaré alguna VO, a ver.

Lo de que los efectos suenen exageradamente altos pasa mucho con los downmix de 5.1 a estéreo.

Cosas que habría que comprobar:
  • ¿Realmente le llega al receptor la señal 5.1? Si es de plataformas de streaming debería ser casi siempre un Dolby Digital Plus o Dolby Atmos. Si es un PCM o un 2.0 y luego el receptor virtualiza el sonido a multicanal no sonará como un 5.1 real.
  • Es posible que tengas el volumen del altavoz central muy bajo. Deberías poder subirlo manualmente manteniendo la calibración de Audyssey.
Y si no, activa el Audyssey Dynamic Volume. Yo lo utilizo para las escuchas nocturnas y es una maravilla porque equilibra muy bien los sonidos débiles y los fuertes para no tener que estar tú subiendo y bajando el volumen constantemente.

Supongo que al ampli le llega señal 5.1, porque de hecho los canales suenan donde tienen que sonar. Pero volveré a revisar todas las opciones de la tele y del ampli.
Sobre el canal central, el problema no es que suene bajo -lo que sería fácil de solucionar compensando el volumen- sino que cuando hay música, el canal central se atenúa muchísimo. Entendería que las explosiones suenen de la ostia, pero no que silencien los diálogos.

Pulsa ahí y mira que realmente al ampli le estén llegando cinco canales y no dos.

IMG_1358.jpeg

Pulsa ahí y mira que realmente al ampli le estén llegando cinco canales y no dos.

Ver el archivo adjunto 62932

Llámame torpe, pero si pongo la entrada Marantz, no puedo poner una serie de Netflix en la TV para ver qué señal utiliza. :cuniao
Lo que sí he observado es que poniendo Netflix en el Shield, me indica que la entrada en el ampli es Dolby Digital.

En cualquier caso tengo que hacer más pruebas. Podría ser que el problema fuese de la TV (una LG de 2019 con WebOS 3.0) porque desde el Shield se oía perfecto.

Buenas .

Infuse 8.1.1 atacándo una librería de Plex en modo directo , sigue sin poder gestionar la librería , ¿verdad?

Por ejemplo , si pincho en una película , me voy al reparto y quiero ver las películas que tengo de ese actor , me devuelve un error "archivo no encontrado"

Es un peaje que tenemos que pasar , supongo .

A mi me funciona correctamente. Lo que no permite es corregir si está mal asignada, pero borrar, marcar como visto y esas cosas sí.

Buenas .

Infuse 8.1.1 atacándo una librería de Plex en modo directo , sigue sin poder gestionar la librería , ¿verdad?

Por ejemplo , si pincho en una película , me voy al reparto y quiero ver las películas que tengo de ese actor , me devuelve un error "archivo no encontrado"

Es un peaje que tenemos que pasar , supongo .

A mi sí me funciona.

Un ejemplo, accediendo a mi biblioteca de Plex a través de Infuse 8.1.1

Ficha de Blade Runner, con el reparto abajo

KmL9SqU.jpeg

Si le pido que me diga lo que hay en la biblioteca con Harrison Ford, me muestra las películas, series o documentales que tengo y en donde aparece. Hasta un episodio de Nova de 2018 en donde hace de narrador.

LBlD7wr.jpeg

¿Cómo tienes añadida tu biblioteca de Plex a Infuse? Hay que hacerlo conectándola con "Conectar a Plex"

qru2JXY.jpeg

Arriba Pie