1721394344277.png
 
Esa tabla debe tener ya algún tiempo porque Max comenzó en USA hace mas de un año y al menos Netflix tiene ajuste automático de refresco en Android TV 12 (Google TV) desde hace alrededor de un año.

Google añadió la posibilidad de frame rate automático en Android TV 12 pero no hay muchos dispositivos con esta versión (el Chromecast si, obviamente) y depende de que la aplicación lo implemente. Netflix si lo implementó, pero desconozco cómo están el resto de aplicaciones hoy en día.
 
Un detalle posiblemente negativo para alguno es que el Apple TV no soporta los vídeos interactivos de Netflix.

Por lo demás, es un trasto fantástico como caja de streaming.
 


Supongo que aun no hay mucha información de este cacharro, pero ¿pensáis que puede ser una alternativa al Apple Tv para procesar contenido 4K HDR y enviarlo a un proyector? Siempre recomendáis el Apple Tv y yo me resisto porque no me convence el universo Apple, manías que tiene uno. Si este nuevo "Chromecast" está a la altura, podría ser una buena alternativa, ¿no?
 
No. El Apple TV es el único que no te pone publicidad en la pantalla de inicio, ni recomendaciones de servicios. Sólo por eso ya merece la pena.
 
No. El Apple TV es el único que no te pone publicidad en la pantalla de inicio, ni recomendaciones de servicios. Sólo por eso ya merece la pena.

En el Google TV es posible activar el modo "solo aplicaciones" y te quita tooooda la publicidad y recomendaciones, hice un "truqui" sobre él en mi canal de Youtube.
 
Eres de mucha ayuda, gracias. Quitas la publicidad de Google y metes la tuya. Pero eso no funciona en todos los dispositivos con Google TV.
 
Supongo que aun no hay mucha información de este cacharro, pero ¿pensáis que puede ser una alternativa al Apple Tv para procesar contenido 4K HDR y enviarlo a un proyector? Siempre recomendáis el Apple Tv y yo me resisto porque no me convence el universo Apple, manías que tiene uno. Si este nuevo "Chromecast" está a la altura, podría ser una buena alternativa, ¿no?
Si no quieres el Apple TV (craso error) mírate la Nvidia Shield.
 
Siempre recomendáis el Apple Tv y yo me resisto porque no me convence el universo Apple, manías que tiene uno.
Soy de tus mismas manías, no me gusta Apple, pero tengo el Apple TV porque es lo que mejor y más fácil funciona. Mi opción fue comprarlo en wallapop y no pagárselo a Apple. :juas
 
Tengo en casa varios apple Tv. Los uso para gestionar todas las aplicaciones de streaming (Netflix, Prime Video, Max) y para Infuse, desde donde reproduzco los contenidos que tengo en el servidor de plex. En general, estoy encantado con estos cacharritos, pero O2 acaba de regalarme el acceso a Movistar +, y resulta que manejar los menús de esta aplicación desde el apple tv es una pesadilla.

¿Alguien sabe si es posible desactivar eso de que cada vez que pones el cursor sobre la carátula de una serie o de una peli se reproduzca de forma automática una presentación de la misma?
Pese a que todos los apple tv los tengo conectados por cable, la pantalla se queda negra durante un segundo, como si estuviera cargando esa presentación de la peli, y es un auténtico coñazo navegar entre las carátulas, porque este tema se va activando y te “arrastras” para buscar cualquier cosa…
 
Tengo en casa varios apple Tv. Los uso para gestionar todas las aplicaciones de streaming (Netflix, Prime Video, Max) y para Infuse, desde donde reproduzco los contenidos que tengo en el servidor de plex. En general, estoy encantado con estos cacharritos, pero O2 acaba de regalarme el acceso a Movistar +, y resulta que manejar los menús de esta aplicación desde el apple tv es una pesadilla.

¿Alguien sabe si es posible desactivar eso de que cada vez que pones el cursor sobre la carátula de una serie o de una peli se reproduzca de forma automática una presentación de la misma?
Pese a que todos los apple tv los tengo conectados por cable, la pantalla se queda negra durante un segundo, como si estuviera cargando esa presentación de la peli, y es un auténtico coñazo navegar entre las carátulas, porque este tema se va activando y te “arrastras” para buscar cualquier cosa…
Prueba poniendo la configuración del Apple TV así:

Formato: 4K SDR 50Hz
Ajustar al contenido: Rango y fotogramas.


La culpa es de la app de Movistar+ que es una kk pero con esa config por lo menos minimizas lo mala que es, y la verdad es que en el Apple TV 4K tiran los menús más fluidos que en el propio deco 4K que te da Movistar.
 
Recientemente he ripeado al disco duro unos DVDs viejunos y los estoy viendo en la OLED con el Apple TV e Infuse… flipo con lo bien que se ven… el escalado a 4K es muy bueno.

Creo que el desentrelazado lo hace Infuse, pero juraría que el escalado es de la tele… sea como sea no me esperaba que se vieran tan bien para ser algo de hace 20 años a 576p.
 
Perdonad el desconocimiento, pero, qué ventaja tiene utilizar un dispositivo de streaming cuando las propias smartTV ya incorporan una aplicación para cada plataforma? :pensativo

Quiero decir, qué ventaja tiene ver Netflix a través de un Nvidia Shield que directamente desde la app de un Samsung, LG o TCL? Se ve o se oye mejor?
 
Perdonad el desconocimiento, pero, qué ventaja tiene utilizar un dispositivo de streaming cuando las propias smartTV ya incorporan una aplicación para cada plataforma? :pensativo

Quiero decir, qué ventaja tiene ver Netflix a través de un Nvidia Shield que directamente desde la app de un Samsung, LG o TCL? Se ve o se oye mejor?
En mi caso... Apple TV 4K.

Me da mejor conectividad wifi que la tele, estando al lado.

Y no te pone las letras blancas a full de BRILLI BRILLI en HDR.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Perdonad el desconocimiento, pero, qué ventaja tiene utilizar un dispositivo de streaming cuando las propias smartTV ya incorporan una aplicación para cada plataforma? :pensativo

Quiero decir, qué ventaja tiene ver Netflix a través de un Nvidia Shield que directamente desde la app de un Samsung, LG o TCL? Se ve o se oye mejor?
Hay varios motivos para usar este tipo de dispositivos:
  • Hay varios sistemas de Smart TV distintos en función de cada fabricante y no todos tienen aplicación para cualquier plataforma.
  • Los televisores suelen dejar de actualizarse tras unos pocos años y hay aplicaciones que dejan de funcionar y otras nuevas que no se añaden.
  • Los proyectores no suelen incluir funciones de Smart TV, así que necesitan un dispositivo externo para ver streaming.
Y luego hay casos particulares como el de Hino donde te pueden dar algún valor añadido o resolver alguna pega de la tele.
 
Google TV tiene alguna adaptacion especial a fabricantes o es como un Chromecast? Quiero decir, depende de la actualización tanto como Tizen o LG de sus sistemas o va más por libre tipo Pixel?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Google TV tiene alguna adaptacion especial a fabricantes o es como un Chromecast? Quiero decir, depende de la actualización tanto como Tizen o LG de sus sistemas o va más por libre tipo Pixel?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
En Google TV (también Android TV) las actualizaciones del sistema operativo dependen del fabricante del dispositivo/TV pero las aplicaciones se instalan y actualizan desde el Google Play Store sin restricciones. O sea, como en cualquier móvil Android, y lo que en móviles son los Pixel aquí sería el Chromecast o el nuevo Streamer que vienen directamente de Google.

Y ya que ha salido la palabra Chromecast, no está de más recordar que cualquier Google TV soporta la clásica función de Chromecast (se lanzan los contenidos desde el móvil).

Por cierto, los Fire TV están basados en Android TV AOSP (la versión libre del sistema operativo) totalmente personalizada por Amazon con sus propios menús, opciones y tienda de apps. Lo llaman Fire OS. Es un caso extremo de dispositivos Android TV que van totalmente al margen de Google.
 
Arriba Pie