Street Fighter: La leyenda (Street Fighter: The Legend of Chun Li)

Re: Street Fighter: The Legend of Chun Li

Cassiddy dijo:
Nogales, no empieces con tus tonterías, por favor.

es que os rasgáis las vestiduras por un videojuego de acción sin mas. O me vas a decir ahora que todo lo que no fuera una peli de hostias sin mas era serle infiel al material de partida?

que si, que una vez que te pasabas el juego si lo hacìas con Ryu o Guile el video ese le daba más profundidad a la historia, pero no deja de ser una chorradita. Como el del ruso, ese sí que era bueno y cachondo, con Gorbachov bailando :lol :lol

Así que tonterías, las justas :ok

Pues aplicate el cuento nogales. Si te pasas por hilos como los de Dragonball veás qeu siempre he recriminado esa actitud de algunos fans porque todo sea exactamente igual que al original en cualquier adaptación.

Si te relees mi comentario (que por cierto escribí hace algunos meses) verás que en ningún momento hago referencia a que se parezca o no se parezca al juego, sino a que la peli en si no parece distinta a cualquier mierda de videoclub y que Ryu o Guile son personajes mucho mas atractivos para una adaptación.

Así que a ver si es verdad que tonterías las justas.

lo primero, calmate un poco, que ni mi tono ni mi mensaje iban con las malas maneras que estás demostrando conmigo.

Que ese par de personajes sean más o menos atractivos en relación unicamente a ese detalle final que te relata parte de su historia, me parece cuanto menos pillado por los pelos. Es un videojuego de acción, sin más. Es un entretenimiento, no una obra profundísima que se merezca una adaptación de la hostia con diálogos , matices, etc. No van por ahí los tiros.

Street fighter ( al que curiosamente me he enganchado hace poco de nuevo ) es un videojuego simple sin más, y cumple su propósito: es muy entretenido.

Pero de ahí a sacar un buen material de partida para un film que vaya más allá de la acción pura y dura, pues permíteme que lo dude mucho. Y ojo, que la adaptación de Van Damme y cia era una mierda, pero porque era aburrida, no porque fuese poco profunda.

Pues fijate, que a mí la peli de Van Damme me gusta, me parece mucho mas entretenida que muchas cosas que he visto últimament y que se jactaban de ello. Después. No hace falta que una adaptación de un videojuego sea profundísma de la hostia ni que pretenda ser una obra maestra, vale en lo de que debe de ser entretenida, pero ni debe ser enteramente fiel al videojuego ni tampoco una soberana mierda (ojo que no estoy diciendo eso de esta peli que ni siquiera he visto).

En cuanto a lo de que me calme. Yo estoy muy tranquilo. Tal vez deberías de mirar lo delicado que tienes el dedo a la hora de poner emoticonos con tazas de café en ese plan pedante de "si es que sois la hostia..." "cuantas veces lo habré dicho". Mas bien deberías de tranquilizarte un poco tú, que te veo algo nervioso.

Perdón a todos los foreros, ya sabéis que normalmenten o me meto en refriegas, pero hay cosas que no.

nogales dijo:
Street fighter ( al que curiosamente me he enganchado hace poco de nuevo ) es un videojuego simple sin más, y cumple su propósito: es muy entretenido.

Pero de ahí a sacar un buen material de partida para un film que vaya más allá de la acción pura y dura, pues permíteme que lo dude mucho. Y ojo, que la adaptación de Van Damme y cia era una mierda, pero porque era aburrida, no porque fuese poco profunda.
Pues eso no ha impedido hacer series de anime y cómics con mucha profundidad, a mi me da lo mismo, pero como dice Cassidy, esto apesta a sub-producto con un nombre famoso que piensa que por poner "Street Fighter" ya es excusa para dinamitar todo el argumento, cuando no es así...

En todos estos años se ha generado un background brutal de todos los personajes de la saga que merece mucho más que cuatro cables mal puestos y una peli para adolescentes mal hormonados.

dawson dijo:
[thumbnail]http://img.photobucket.com/albums/v291/-truelove-/streetfighterposterrl9.jpg[/thumbnail]
Creo que es el peor póster que he visto en mi vida :doh pero que poca gracia y que mal colocadas están esas caras, diossss

Nuevo póster que mejora algo al espanto anterior:
2qa2pp2.jpg

El anterior es mejor.

Con una foto de la Kreuk en pose de lucha y una faldita, el póster habría quedado de muerte :diablillo

Si, el mismo el que hizo de Liu Kang en Mortal Kombat :ok
245wubm.jpg
975umb.jpg

Moola! No recuerdo Mortal Combat, pero solo por Tiger Cage 2 (que sale la edicion francesa ahora en DVD) merece un puesto en el olimpo

Street Fighter: La Leyenda!! ole ahí con dos cojones!!! :doh

Se han comido "de Chun Li", se pensaran que no la conoce ni su padre o algo :doh

direct to dvd ya!

Lo que yo digo es: ¿tanto costaba hacer que los personajes se parecieran mínimamente a los del videojuego? Eso no quiere decir que tengan que llevar necesariamente los mismos trajes, pero si Bison es un dictador militar tienen que poner a alguien estilo Fidel Castro... no un tipo rubio con perilla y vestido con traje y corbata gris, que parece el Barney de 'Hoy I Met Your Mother' unos años más viejo.

Del mismo modo, que Vega tuviera ese mismo aire "torero" andrógino del videojuego y que no parezca un Lorenzo Lamas vestido de ninja y con unas garras que parecen las de Loberzno. Y si Balrog es un boxeador, que le veamos utilizar los puños, no que vaya por ahí fostiando a todo dios con un bazooka.

Por supuesto, pienso que se pueden tomar licencias y cambiar cosas, pero mientras se conserve la esencia del original. En sus Batman, Christopher Nolan no sólo adaptó con éxito personajes de cómic, sino que hizo que en imagen real no sólo no quedasen ridículos (Joker, Dos Caras, se prestaban mucho a ello) sino que además resultasen realistas! Para ello hubo que hacer ligeros cambios en los orígenes y el aspecto de los personajes, pero en cualquier caso, seguían siendo al 100 % reconocibles, la esencia se mantenía intacta.

Lo mismo podríamos decir de los hermanos Wachowski, que demostraron ser capaces de trasladar literalmente un anime a la gran pantalla ('Speed racer') sin que quedara ridículo y sin traicionar el espíritu del original.

Y lo que yo digo es: si Nolan y los Wachowski han demostrado que se puede adaptar bien un cómic al cine, ¿por qué los artífices de 'Street Fighter: La leyenda de Chun Li', 'Dragon Ball', etc, se pasan el respeto al original por donde termina la espalda???? Se supone que el público potencial de estas películas son los fans del producto original, y que si van al cine a ver una peli de 'Street Fighter' o de 'Dragon Ball' es porque quieren que se parezca a 'Street Fighter' o a 'Dragon Ball', no a una versión chunga de 'Karate Kid' + 'El único' protagonizada por tipos que se llaman igual que los protagonistas de 'Dragon Ball'.

Y es evidente que los productos originales tampoco constituyen un material de partida que sirva para hacer un peliculón, pero al menos si haces la peli de un cómic o un videojuego, pues que se parezca al menos. Es que si no, uno se queda con la sensación de que somos imbéciles que nos vamos a tragar cualquier mierda que nos echen simplemente por el hecho de ser una supuesta adaptación de un producto de éxito. Y cuando se ve tan poco respeto por mantener la esencia del original, normalmente eso suele ser un indicativo bastante fiable de que la calidad del producto final va a ser penosa.

i-chan dijo:
Por supuesto, pienso que se pueden tomar licencias y cambiar cosas, pero mientras se conserve la esencia del original.

Y es evidente que los productos originales tampoco constituyen un material de partida que sirva para hacer un peliculón, pero al menos si haces la peli de un cómic o un videojuego, pues que se parezca al menos. Es que si no, uno se queda con la sensación de que somos imbéciles que nos vamos a tragar cualquier mierda que nos echen simplemente por el hecho de ser una supuesta adaptación de un producto de éxito.

Completamente de acuerdo. Algo de coherencia y similitud con el personaje que representan. Si no esto se convierte en una película con un título que recuerda a... pero que no es... y eso es muy feo y patético a partes iguales.

Así a modo resumido: una peli del montón. Teniendo en cuenta que veníamos de una versión anterior un poco en plan :village pues es un paso adelante.

Podría pasar por una peli de acción hongkonesa de esas que hay a decenas con un guión bastante tópico y personajes estereotipados. Afortunadamente la producción es buena (aka "no es una cutrada") y la peli no aburre. Incluso aún voy más lejos: si no fuese porque ese supuesto director especializado en pelis de acción que no tiene ni idea de como mostrar una escena de acción, el ex-DP Andrej Bartkowiak, hubiese quedado una peli muy maja.

Eso si, no hay que engañarse porque una peli basada directamente en el videojuego estaría condenada al fracaso si no se sale del torneo de lucha, que luego hacen algo como DOA y la gente se queja (yo no :disimulo ), así que tampoco se le puede considerar algo negativo que se hayan inventado esta historia.

Ya he tenido hoy oportunidad de verla, y bueno, comentar que la pelicula entretiene, aunque no te esperes que sea como el videojuego, porque no lo es ciertamente.
Se puede ver perfectamente, aunque bueno, para quienes sean muy fans de Street figther, siempre tienen la opción de comprase la película de animación del año 94, al menos en esa era mas entretenida y te metian a todos los personajes del videojuego, decir que la tengo tambien en dvd :hail
Esta pelicula simplemente es para pasar un poco el rato pero nada mas.

salu2

Arriba Pie