Re: Street Fighter: The Legend of Chun Li
Lo que yo digo es: ¿tanto costaba hacer que los personajes se parecieran mínimamente a los del videojuego? Eso no quiere decir que tengan que llevar necesariamente los mismos trajes, pero si Bison es un dictador militar tienen que poner a alguien estilo Fidel Castro... no un tipo rubio con perilla y vestido con traje y corbata gris, que parece el Barney de 'Hoy I Met Your Mother' unos años más viejo.
Del mismo modo, que Vega tuviera ese mismo aire "torero" andrógino del videojuego y que no parezca un Lorenzo Lamas vestido de ninja y con unas garras que parecen las de Loberzno. Y si Balrog es un boxeador, que le veamos utilizar los puños, no que vaya por ahí fostiando a todo dios con un bazooka.
Por supuesto, pienso que se pueden tomar licencias y cambiar cosas, pero mientras se conserve la esencia del original. En sus Batman, Christopher Nolan no sólo adaptó con éxito personajes de cómic, sino que hizo que en imagen real no sólo no quedasen ridículos (Joker, Dos Caras, se prestaban mucho a ello) sino que además resultasen realistas! Para ello hubo que hacer ligeros cambios en los orígenes y el aspecto de los personajes, pero en cualquier caso, seguían siendo al 100 % reconocibles, la esencia se mantenía intacta.
Lo mismo podríamos decir de los hermanos Wachowski, que demostraron ser capaces de trasladar literalmente un anime a la gran pantalla ('Speed racer') sin que quedara ridículo y sin traicionar el espíritu del original.
Y lo que yo digo es: si Nolan y los Wachowski han demostrado que se puede adaptar bien un cómic al cine, ¿por qué los artífices de 'Street Fighter: La leyenda de Chun Li', 'Dragon Ball', etc, se pasan el respeto al original por donde termina la espalda???? Se supone que el público potencial de estas películas son los fans del producto original, y que si van al cine a ver una peli de 'Street Fighter' o de 'Dragon Ball' es porque quieren que se parezca a 'Street Fighter' o a 'Dragon Ball', no a una versión chunga de 'Karate Kid' + 'El único' protagonizada por tipos que se llaman igual que los protagonistas de 'Dragon Ball'.
Y es evidente que los productos originales tampoco constituyen un material de partida que sirva para hacer un peliculón, pero al menos si haces la peli de un cómic o un videojuego, pues que se parezca al menos. Es que si no, uno se queda con la sensación de que somos imbéciles que nos vamos a tragar cualquier mierda que nos echen simplemente por el hecho de ser una supuesta adaptación de un producto de éxito. Y cuando se ve tan poco respeto por mantener la esencia del original, normalmente eso suele ser un indicativo bastante fiable de que la calidad del producto final va a ser penosa.