LoJaume
Desafinando
joder, Manu, acaso he culpado a Aznar? Quieres decir que no eres tú el que tiene una obsesión con ello?
Joder, es que sale Aznar en un hilo y ya veis fantasmas por todas partes, coño.
LoJaume dijo:...En realidad la energía es demasiado barata...
Whisper dijo:Azaris, una rectificación o añadido: nos hemos acostumbrado a que los políticos, de la clase que sean, dicten las "políticas" energéticas basadas en criterios caprichosos y de "meter mano" en las empresas, y no, en "eficiencia energética" ( = lease relación coste de producción/contaminación/etc..) y así nos va.
Azaris dijo:Whisper dijo:Azaris, una rectificación o añadido: nos hemos acostumbrado a que los políticos, de la clase que sean, dicten las "políticas" energéticas basadas en criterios caprichosos y de "meter mano" en las empresas, y no, en "eficiencia energética" ( = lease relación coste de producción/contaminación/etc..) y así nos va.
Acepto la matizacion, aunque creo que en resumidas cuentas no somos conscientes de la enorme cantidad de energia que cada uno de nosotros consumimos cada dia. Nunca jamas en la Historia de la Humanidad dispusimos de tanta energia per capita. Somos todos como pequeños faraones, con infinidad de esclavos energeticos haciendonos el trabajo y a eso es muy agradable acostumbrarse, por supuesto, ademas de que es algo de lo que ya no somos conscientes.
Whisper dijo:...Leí tus post sobre el tema de la catástrofe financiera, sobre, y entre otras cosas, la creación de dinero por parte de los bancos. Impecable exposición , aunque no este de acuerdo en el resultado final (conclusiones)...Perdón por el off topic al resto de foreros..
juanant2 dijo:Quiero hacer una pregunta. Hay gente que contrata lo minimo y quita el limitador. ¿Eso es ilegal?, ¿si verdad?. No seria mejor que persiguieran a esa gente y los que tenemos contratito nuevo y en regla dejarnos mas en paz.
Porque a mi me da en la nariz que si yo contrato 3,5 y gasto lo mismo que uno que contrata lo minimo y puentea, yo termino pagando mas, ¿o no?
Azaris dijo:LoJaume dijo:...En realidad la energía es demasiado barata...
Quid de la cuestion resuelto en solo 7 palabras.
NOs hemos (mal) acostumbrado a la energia tirada de precio y a considerarla como un derecho adquirido irrenunciable. Pues bueno, eso es algo que muy probablemente va a cambiar en breve. Y si como parece, pasa, va a ser jodido de verdad.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, pidió ahorro energético a las familias y parece ser que le van a hacer caso. No porque lo diga Sebastián sino por la crisis económica, que hace mella en el bolsillo de los ciudadanos. Los datos lo confirman: el consumo de electricidad cayó el 1,7% interanual en el mes de octubre, según los datos corregidos a efectos del calendario del Ministerio de Economía, que a su vez los toma de Red Eléctrica Española (REE). Una evolución que anticipa un último trimestre del año con la demanda en números rojos y un 2009 inquietante. Las eléctricas, que actualmente negocian resolver el lastre en sus cuentas que supone el déficit de tarifa, ya tienen otro motivo de preocupación que puede adelgazar sus balances. Lo que la politica de mantenimiento de precios no ha hecho lo va a hacer la realidad economica de la crisis.
oicaxf dijo:...Sí, pero los que no podemos pagar esos precios desorbitados porque no llegamos a fin de mes.....qué hacemos? Sin energía? Hoy por hoy la sociedad está montada de forma que se necesita energía para todo, qué hago yo en mi casa? Pongo velas? El PC me lo enchufo a la nariz? Monto un cuarto con sal para conservar los alimentos?
"...la energia de un simple litro de gasolina es practicamente equivalente a la energia que gasta una persona en un mes trabajando duro (produciendo un cuarto de caballo de vapor). Un trabajador americano con un sueldo minimo puede comprar un litro de gasolina con unos 20 minutos de trabajo. Es decir, una proporcion de 600 a 1 (...). Por lo tanto incluso para un trabajador con un sueldo bajo, la energia ha sido y es todavia, tan increiblemente barata que practicamente resulta gratis. De ahi nuestra capacidad para crear una sociedad en la que cualquier persona tiene cientos de esclavos energeticos. Esto es lo mas cercano a la energia libre que jamas tendra el hombre" (Richard Heinberg: "Se acabo la Fiesta" (2006)
faustum dijo:mmm, ya que estamos, propongo que volvamos a la edad media, en vez de iluminarnos con luz lo mejor es sin duda con antorchas, total, no habia que pagar la luz, simplemente encender la antorcha y a vivir requetebien
Dandreemex dijo:Y son ineficientes y duran muy poquito.
El Gobierno subirá la luz un 8% en el primer semestre de 2009
MADRID.- El Gobierno prepara una subida del recibo eléctrico del 8% para la primera mitad de 2009. El incremento, que multiplica por cuatro la inflación que el propio Ejecutivo prevé para esas fechas, se hará de forma escalonada: parte del alza se aplicará el 1 de enero y el resto se dejará para el 1 de abril.
Mientras el ministro Miguel Sebastián y el presidente Zapatero libran la batalla abierta por el intento de desembarco de la rusa Lukoil en Repsol, los técnicos del Ministerio de Industria diseñan ya, de forma sigilosa, lo que será el alza del recibo de la luz en enero próximo.
El Departamento que dirige Sebastián prevé proponer al último Consejo de Ministros del año una subida de la electricidad del 8% durante el primer semestre de 2009. Industria aún no ha decidido qué parte de esta subida se aplicará desde el 1 de enero, y cuál se dejará para el 1 de abril, según explicaron a este diario fuentes conocedoras de los planes del Gobierno.
La subida, además, se enmarca en un plan a tres años que Sebastián negocia con las eléctricas, para que el recibo de la luz suba una media de entre el 8% y el 10% anual entre 2009 y 2011 a cambio de que las compañías contribuyan a hacer más llevadero el impacto de las alzas.
El_Cizañas dijo:Con Aznar viviamos mejor
Dandreemex dijo:El_Cizañas dijo:Con Aznar viviamos mejor
Los creadores de tiras cómicas están muy de acuerdo contigo