¿Qué películas son esas?. Las subvenciones que yo sepa se otorgan independientemente de su taquilla. A ver si ahora vas a dar subvenciones "si la peli va bien en taquilla".
Tienes que entender que GRACIAS a esas ayudas salen adelante muchos proyectos que de otra forma acabarían en un cajón. Luego ya el público decide si la propuesta le convence o no.
De hecho, hay una web donde puedes ver la recaudación de TODAS las películas que se han estrenado en cines, incluyendo extranjeras (con capital español):
Aquí tienes el informa de la última semana. Claro, si vamos a los farolillos rojos (abajo del todo), hay cosas muy sangrantes. Es una verdadera lástima gastarte un dinero (no hablo de subvención, ésta no cubre el total de una producción cinematográfica NI DE LEJOS) y luego ver el desastre. ¿Porqué la primera de la lista está arriba?. Pues porque la gente le gusta, porque se han gastado la pasta en promoción, porque YO QUE SE MACHO, que me da igual. Pero venir a soltar mierda alegremente en Interné es el deporte nacional por excelencia.
Y claro que el cine está subvencionado. Te repito, ¿cuantas pelis americanas DE MIERDA tienen subvenciones y apenas recaudan?. Pues seguro que muchas más que las Españolas. Vamos, segurísimo.
Podemos estar debatiendo sobre si es "justo" dar dinero a las películas, pero ¿cuantos sectores tienen subvenciones y ayudas en España?. DECENAS, o más. ¿Esos aportan "arte" o "valor"?. Anda que no habrá espabilaos con ayudas europeas, nacionales, autonómicas, etc etc...pensar que como "ese" es un caradura TODOS lo son o porque "a mí no me gusta el cine ejpañó" o "ese director de mierda" con esa altanería que algunos me traen, no me vale, lo siento.
Criticas sin un fundamento concreto, simplemente echas mierdas como un ventilador a diestro y siniestro pero no te das cuenta que sin subvenciones ni ayudas, aquí no salía ni una serie ni una peli ni un corto ni la madre que lo parió. Se puede entrar en el tema de "porqué yo no y tú si". Pues bueno, supongo que quien otorga esas ayudas tendrán sus motivos, pero ir a buscar fantasmas y movidas "antital" me parece ridículo.
Eso sin contar con la cantidad de gente que se entrampa con deudas que jamás podrán pagar, porque me han venido a mi casa a contarme sus DRAMAS, para que venga un tipo anónimo de interné a decirle que son unos ladrones y que ellos no tienen derecho ninguno a subvención, que son unos caraduras blablabla. ¡Venga hombre!
Y ya paro que no estoy para monsergas.