Subvenciones podridas

A ver, yo me pongo en la piel de una distribuidora y leo el percal de "Plex" "Torrentes" "Usenet" "listas iptv" demases animalitos, y se me quitan las ganas de sacar producto a la venta. Sencillamente es un descalabro.

Y lo se porque por mi trabajo no son pocos los que me dicen que pasan de sacar su peli en físico porque no quieren que se las pirateen, y que no merece la pena.
pues que en vez de dar subveciones para producir pelis de mierda (tipo Pieles) den pasta para conservar/preservar y mejorar cine clásico, ¿no quieren invertir en cultura audiovisual? pues tenemos más de cien años....

pues que en vez de dar subveciones para producir pelis de mierda (tipo Pieles) den pasta para conservar/preservar y mejorar cine clásico, ¿no quieren invertir en cultura audiovisual? pues tenemos más de cien años....

Subvenciones se dan a todas las pelis en todos los países, no solo en este, que parece que tenemos que tirar siempre mierda sobre lo que no nos gusta. Yo jamás catalogaría una peli como "mierda", sinceramente. Creo que hasta la peli más desastrosa tiene su lado bueno, y me he tragado cosas realmente muy cuestionables (no precisamente españolas). Mira el final de cualquier peli de EEUU y verás la cantidad de subvenciones que se lleva. Muchas más que en España, eh.

Filmoteca Española es la encargada de preservar todo nuestro material, y me consta que hacen muy buena labor. Pero otra cosa es querer que arreglen cosas que nosotros queramos a nivel personal. No funciona así la cosa. Además de que no hacen "reescalados", en todo caso preservan el material, o te piden un DCDM (lo se porque he hecho uno recientemente) para que al menos quede una copia en digital a la mejor calidad para generaciones futuras.

Tenemos un problema muy jodido con nosotros mismos al echar mierda constante sobre nosotros mismos porque no nos gusta "nuestro cine" o más bien lo que no nos gusta. A mí tampoco me gustan muchas cosas y no voy echando mierda sobre la gente. Bueno solo sobre un par de hijos de la gran puta que me hace bulling en Internet, a esos SI le deseo todo el mal posible que pueda. No me escondo.

Subvenciones se dan a todas las pelis en todos los países, no solo en este, que parece que tenemos que tirar siempre mierda sobre lo que no nos gusta. Yo jamás catalogaría una peli como "mierda", sinceramente. Creo que hasta la peli más desastrosa tiene su lado bueno, y me he tragado cosas realmente muy cuestionables (no precisamente españolas). Mira el final de cualquier peli de EEUU y verás la cantidad de subvenciones que se lleva. Muchas más que en España, eh.

Filmoteca Española es la encargada de preservar todo nuestro material, y me consta que hacen muy buena labor. Pero otra cosa es querer que arreglen cosas que nosotros queramos a nivel personal. No funciona así la cosa. Además de que no hacen "reescalados", en todo caso preservan el material, o te piden un DCDM (lo se porque he hecho uno recientemente) para que al menos quede una copia en digital a la mejor calidad para generaciones futuras.

Tenemos un problema muy jodido con nosotros mismos al echar mierda constante sobre nosotros mismos porque no nos gusta "nuestro cine" o más bien lo que no nos gusta. A mí tampoco me gustan muchas cosas y no voy echando mierda sobre la gente. Bueno solo sobre un par de hijos de la gran puta que me hace bulling en Internet, a esos SI le deseo todo el mal posible que pueda. No me escondo.
Creo que ya se ha hablado unas cuantas veces por aqui del tema subvenciones en general y del cine español en particular, es completamente inviable subvencionar "a fondo perdido" un arte que es casi tanto arte como negocio (sino más negocio que arte).
Ya que se invierte el dinero de todos via impuestos deberia haber un control escrupulosísimo (que no lo hay) en como se gasta, en qué se gasta, a quien se le da, cuanto genera de "revenue"...
No puede ser que pelis que recaudan 0 euros consigan subvenciones porque significa que estamos tirando el dinero de todos los españoles a la basura... y la excusa de que "hay que subvencionar al arte porque es arte" no me sirve, porque si nos ponemos en esas donde ponemos el limite?, en teoria, el futbol tambien es arte ¿le damos pasta tambien?... ¿por qué no dar pasta al petit pua? ¿o a los bailes regionales? ¿o a la asociacion nacional de petanca? y a los pintores?
Está más que demostrado que el mundo de las subvenciones es un compadreo (no hace falta que ponga aqui el video de Tinieblas Gonzalez hablando al respecto), todo aquel que se ha dedicado al mundillo sabe de las triquiñuelas y como se trampean/inflan presupuestos como "norma".
Las subvenciones que dan a directores noveles que no vuelven a hacer pelis porque lo que le interesa al productor es conseguir la pasta de director novel.
Y que conste que yo no estoy al 100% en contra del cine subvencionado... estoy en contra de que no haya mecanismos de control y supervision del dinero público (no lo hay en el cine ni en ningún lado del gobierno con sus miles de asesores a dedo y sus gastos en ministerios fantasmas que no hacen nada)... y sobretodo no estoy de acuerdo en que no se exija que al menos el 60% de las pelis subvencionadas recuperen la inversion via ingresos porque eso es tirar el dinero a la basura de todos los españoles y no puede ser.
No se critica al cine español o a las subvenciones porque sí, se les critica porque es un nido de jetas vividores de la teta pública...

Y fijate que no me estoy metiendo en el terreno cenagoso de la calidad de los guiones o de las propuestas... a lo mejor podria hacerse por generos, un 10% para pelis experimentales/pajas mentales, 30% terror/thriller, 30% comedia, 30% drama... lo que no puede ser es que cojas el listado de pelis que han pillado subvenciones y como dice @Magnolia las de terror no pillen un duro y el señor Almodovar (que de dinero no va corto precisamente para sus pelis) pille dinero público... eso no es ni normal, ni sano.

No puede ser que pelis que recaudan 0 euros consigan subvenciones
¿Qué películas son esas?. Las subvenciones que yo sepa se otorgan independientemente de su taquilla. A ver si ahora vas a dar subvenciones "si la peli va bien en taquilla".

Tienes que entender que GRACIAS a esas ayudas salen adelante muchos proyectos que de otra forma acabarían en un cajón. Luego ya el público decide si la propuesta le convence o no.

De hecho, hay una web donde puedes ver la recaudación de TODAS las películas que se han estrenado en cines, incluyendo extranjeras (con capital español):

Aquí tienes el informa de la última semana. Claro, si vamos a los farolillos rojos (abajo del todo), hay cosas muy sangrantes. Es una verdadera lástima gastarte un dinero (no hablo de subvención, ésta no cubre el total de una producción cinematográfica NI DE LEJOS) y luego ver el desastre. ¿Porqué la primera de la lista está arriba?. Pues porque la gente le gusta, porque se han gastado la pasta en promoción, porque YO QUE SE MACHO, que me da igual. Pero venir a soltar mierda alegremente en Interné es el deporte nacional por excelencia.

Y claro que el cine está subvencionado. Te repito, ¿cuantas pelis americanas DE MIERDA tienen subvenciones y apenas recaudan?. Pues seguro que muchas más que las Españolas. Vamos, segurísimo.

Podemos estar debatiendo sobre si es "justo" dar dinero a las películas, pero ¿cuantos sectores tienen subvenciones y ayudas en España?. DECENAS, o más. ¿Esos aportan "arte" o "valor"?. Anda que no habrá espabilaos con ayudas europeas, nacionales, autonómicas, etc etc...pensar que como "ese" es un caradura TODOS lo son o porque "a mí no me gusta el cine ejpañó" o "ese director de mierda" con esa altanería que algunos me traen, no me vale, lo siento.

Criticas sin un fundamento concreto, simplemente echas mierdas como un ventilador a diestro y siniestro pero no te das cuenta que sin subvenciones ni ayudas, aquí no salía ni una serie ni una peli ni un corto ni la madre que lo parió. Se puede entrar en el tema de "porqué yo no y tú si". Pues bueno, supongo que quien otorga esas ayudas tendrán sus motivos, pero ir a buscar fantasmas y movidas "antital" me parece ridículo.

Eso sin contar con la cantidad de gente que se entrampa con deudas que jamás podrán pagar, porque me han venido a mi casa a contarme sus DRAMAS, para que venga un tipo anónimo de interné a decirle que son unos ladrones y que ellos no tienen derecho ninguno a subvención, que son unos caraduras blablabla. ¡Venga hombre!

Y ya paro que no estoy para monsergas.

¿Qué películas son esas?. Las subvenciones que yo sepa se otorgan independientemente de su taquilla. A ver si ahora vas a dar subvenciones "si la peli va bien en taquilla".

Tienes que entender que GRACIAS a esas ayudas salen adelante muchos proyectos que de otra forma acabarían en un cajón. Luego ya el público decide si la propuesta le convence o no.

De hecho, hay una web donde puedes ver la recaudación de TODAS las películas que se han estrenado en cines, incluyendo extranjeras (con capital español):

Aquí tienes el informa de la última semana. Claro, si vamos a los farolillos rojos (abajo del todo), hay cosas muy sangrantes. Es una verdadera lástima gastarte un dinero (no hablo de subvención, ésta no cubre el total de una producción cinematográfica NI DE LEJOS) y luego ver el desastre. ¿Porqué la primera de la lista está arriba?. Pues porque la gente le gusta, porque se han gastado la pasta en promoción, porque YO QUE SE MACHO, que me da igual. Pero venir a soltar mierda alegremente en Interné es el deporte nacional por excelencia.

Y claro que el cine está subvencionado. Te repito, ¿cuantas pelis americanas DE MIERDA tienen subvenciones y apenas recaudan?. Pues seguro que muchas más que las Españolas. Vamos, segurísimo.

Podemos estar debatiendo sobre si es "justo" dar dinero a las películas, pero ¿cuantos sectores tienen subvenciones y ayudas en España?. DECENAS, o más. ¿Esos aportan "arte" o "valor"?. Anda que no habrá espabilaos con ayudas europeas, nacionales, autonómicas, etc etc...pensar que como "ese" es un caradura TODOS lo son o porque "a mí no me gusta el cine ejpañó" o "ese director de mierda" con esa altanería que algunos me traen, no me vale, lo siento.

Criticas sin un fundamento concreto, simplemente echas mierdas como un ventilador a diestro y siniestro pero no te das cuenta que sin subvenciones ni ayudas, aquí no salía ni una serie ni una peli ni un corto ni la madre que lo parió. Se puede entrar en el tema de "porqué yo no y tú si". Pues bueno, supongo que quien otorga esas ayudas tendrán sus motivos, pero ir a buscar fantasmas y movidas "antital" me parece ridículo.

Eso sin contar con la cantidad de gente que se entrampa con deudas que jamás podrán pagar, porque me han venido a mi casa a contarme sus DRAMAS, para que venga un tipo anónimo de interné a decirle que son unos ladrones y que ellos no tienen derecho ninguno a subvención, que son unos caraduras blablabla. ¡Venga hombre!

Y ya paro que no estoy para monsergas.

Pero hombre no te sulfures que estamos conversando!! pero si tu mismo pones los datos!!!

sin buscar demasiado:
una pelicula llamada Cordes ha recaudado 7295 euros. Otra llamada Me llamo Gennet 3472... otra Lo dejo cuando quiera 3416 euros. A la vista esta que es un negocio "deficitario" por normal general, se salvan (siendo generosos) un 15% de la producción anual. Eso en cualquier otro tipo de industria/empresa significaría quiebra asegurada.

Basicamente tu argumento se reduce en que ( y no pretendo desvirtuar mucho mas el hilo) hay que subvencionar el cine español porque:

a. es cultura
b. los demás tambien lo hacen
c. porque sino mucha gente se va a quedar con sus proyectos en un cajon.
d. porque tambien hay muchos otros sectores que estan subvencionados en España.

Yo siempre que veo el tema subvencion (tanto para cine como para cualquier cosa) pienso lo mismo si viniera alguien a tu casa y te pidiese el dinero para esa subvencion, te enseñase su guion, su cancion, su obra de teatro escrita y tuvieras que poner el dinero en ese instante, in situ... ¿a qué mirarias el proyecto de arriba a abajo? ¿a que te importaria muy mucho su "rentabilidad"? ¿a que te importaria recuperar tu pasta a ser posible?

El tema es que como el dinero no lo vemos, sale de nuestro bolsillo todos los meses... parece ser que el no verlo, duele menos.
Yo creo que el dinero público tiene que estar, en general, mejor gestionado y, sobretodo, se tiene que tener una vision más comercial si lo que se pretende es "crear industria". Esto no es soltar mierda en internet porque sí, yo lo llamo sentido común porque no me hace gracia que el dinero de todos se despilfarre.

Pero bueno que ya veo que tú opinas distinto y no te duelen prendas porque "el arte esta por encima de todo"... yo prefiero que el dinero de todos vaya a hospitales, escuelas, etc...seré raro...

Última edición:
Pues la gastronomia es cultura, más que el cine a nivel popular, y no dan un duro de subvenciones.

Pocas cosas más importantes que una buena comida. Y no lo enseñan.

Pocas cosas más importantes que una buena comida.

tenor.gif

Estoy con Actpower. El resto, creo que falta aquí muchísimo conocimiento de lo que se habla. Por cierto, las recaudaciones no se valoran según lo que recaudan, sino haciendo media con su P&A. Una peli de 7000 de recaudación igual tiene mejor recaudación que una de 70.000, hay muchos factores

En lo que sí estoy con Love es con el criterio de selecciones, que debería cambiar.

En vez de dar subvenciones al cine, que las den mejor a los Puticlub, Licorerias y demás sitios culturales

Última edición:
¿Subvenciones?
Se llevaron "Baywatch/Los vigilantes de la playa" a Hawaii porque pagaban menos impuestos rodando allí. Lo intentaron en Australia, pero era una zona protegida, con una playa preciosa, y los vecinos hicieron piña para pararlo. No pasó dos dos episodios, como piloto frustrado, y cambiaron de localización. :cortina

Conozco a uno de los secundarios que estuvo en el rodaje de "Alatriste" y cuenta cosas muy chulas, su buen rollo con Viggo y su hijo, pero también los problemas que hubo para cuadrar cuentas. El pobre Agustín, el director, demasiado hizo para sacarla a flote, a pesar de funcionar bien en taquilla (no cuadraron las cuentas). Y hasta aquí puedo leer... :disimulo

Arriba Pie