Subvenciones podridas

Lerink,

Evidentemente me has leído entre líneas o en diagonal, porque verás.

Cuando digo "progres", entrecomillado, y esto supongo que tu lo sabrás, significa aquellos que dicen presumir de lo que son, cuando en su foro interno son más puretas o más clasistas que las memorias de Ana Mariscal.

Bien, si lo has entendido o lo has llegado a comprender, me gustaría que hicieras una lectura de nuevo a todo lo que se ha dicho al respecto de Garci y sobre todo aquello de lo que tu enlazas con ese artículo acerca de las presuntas maniobras de este señor para engordar los taquilllajes.

Supongo que de todo lo escrito en ese blog y de lo que se le acusa, aún no se ha visto nada, quiero decir, que no se le ha imputado ni nada por el estilo. ¿verdad?.

Sobre ese aspecto, te agradecería más enlaces y si hay alguna actuación de la fiscalía, por si hubiera alguna irregularidad de la que se precipiten actuaciones judiciales, ya sabes.

Si no es así, pues hombre sería poco correcto verter o enlazar opiniones de hechos no contrastados, ni investigados ni tratados jurídicamente.

Digo yo eh?

Pedazo falacia te marcas.

Lo que yo enlacé de la recaudación de Garci fue, primero, cuando la noticia ya había saltado a los medios y ya lo habían comentado y enlazado otros foreros. Revisa el hilo que está todo allí. Y en segundo lugar, si te molestas en leer lo que enlazo (un enlace que, como puedes comprobar en su respectivo hilo, yo no le añado ningún comentario personal) verás los datos que salen y, cuando quieras, me explicas como una película pasa a recaudar un 5000% más de un fin de semana a otro justo después de que se le acabe el contrato con su distribuidora.

Si tu estrategia es desviar la atención hacia mi, vas muy de culo. Que me acuses de aportar datos y enlaces cuando tú eres incapaz de hacer lo mismo para defender tu postura es hacer bastante el ridiculo, Digo yo, ¿eh? Aún sigo esperando que me expliques quien es esa "chusma" que no lleva comillas...

Aquí el único que se marca falacias eres tu.

Por ende el ridículo, claro está, porque aún no has quoteado nada de lo que me acusas, por consiguiente de nada tengo que desviar.

Sigo esperando ese quote en el que acuso con nombres y eso de que Garci está recibiendo más subvenciones que fulanito y menganito, o quieres seguir haciendo el ridi.

Otra vez que no contestas a lo que se te pide. ¿Tanto te arrepientes de tus palabras que ahora reniegas de ellas? ¿Tan poco estable es tu argumento que la única manera de defenderlo es ignorando cualquier cuestionamiento del mismo? Sigue, sigue, que cuanto más tardas en responder, más razón a mi favor. :agradable

Si él piensa que aún tiene muchas cosas que decir, lo que nunca debe hacer es achantarse frente a la chusma.

Y me parece poco acertado ese comentario de que ha hecho pelis para los amigos, cuando quien hace pelis para los amigos es la mayor parte de los realizadores "progres" de este país, subvencionados con el dinero de todos.

Te lo he puesto en negrita para que entiendas la relación.

Luego te puedo dar algunos enlaces, la UNED.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25467302&_dad=portal&_schema=PORTAL&idTitulacion=45

Hay te pueden echar una mano.

¡Hombre! Por fin admites que llamabas chusma a esa "mayor parte de realizadores 'progres' de este país". ¿no te sientes mejor ahora reconociendo que has insultado sin motivo cuando llevas negándolo y usando evasivas todo el rato?

Te lo explico, que parece que no lo has entendido:

No te confundas, porque una cosa son prejuicios y otras, hechos YA CONSTATADOS.

Es que como estabas tan seguro de que eran "hechos ya constatados" (tus palabras) y yo te decía que eran insultos y acusaciones sin fundamento, pensaba que ibas al menos aportar un enlace, un dato... algo. En cambio, te has puesto a negar que no habías dicho lo que habías dicho y a eludir preguntas. Y al final, resulta que sí habías dicho lo que habías dicho y se reducía a descalificaciones sin sentido ni pruebas de nada. No está mal para "hechos ya constatados". :gano

Oye lo que no voy a permitir es que manipules que es exactamente lo que estás haciendo, y sabes perfectamente que los hechos constatados no va por lo de chusma, sino por lo de las subvenciones.

Una cosa es que desvaríes y me hagas reir con tus alucinaciones y otra que tergiverses y manipules.

No obstante, aún sigues sin CONSTATAR esas acusaciones de que señalo objetivamente a alguien con insultos y descalificaciones.

Venga aunque sea pronto vete a estudiar tus oposiciones a ver si las sacas que se esta ablandando el juicio.

Los hechos constatados de las subvenciones los comenté ya en mi primer mensaje: Garci recibió más subvenciones por una película que 15 productoras juntas. Como no te gustaba el dato, porque desmentía lo que estabas defendiendo, has empezado a darle vueltas de que tú no habías dicho eso y tal y Pascual. Te agarras como un clavo ardiendo a que no has puesto nombres, vale: pues entonces voy a decir que hay alguien en el foro que es un mentiroso y que cuando le pillan no es capaz de reconocerlo si no que da vueltas y vueltas a ver si cuela o se cansa alguien... pero ey, no he puesto nombres, ¿eh? ;)

Dejadlo. No merece la pena discutir por los titiriteros.

:hermanntertsch:

Los hechos constatados de las subvenciones los comenté ya en mi primer mensaje: Garci recibió más subvenciones por una película que 15 productoras juntas. Como no te gustaba el dato, porque desmentía lo que estabas defendiendo, has empezado a darle vueltas de que tú no habías dicho eso y tal y Pascual. Te agarras como un clavo ardiendo a que no has puesto nombres, vale: pues entonces voy a decir que hay alguien en el foro que es un mentiroso y que cuando le pillan no es capaz de reconocerlo si no que da vueltas y vueltas a ver si cuela o se cansa alguien... pero ey, no he puesto nombres, ¿eh? ;)

Por decir, puedes decir lo que te salga de los bemoles, tío, como cuando has sugerido, que no acusado, que se han vendido un porrón de entradas, y ha habido trampas.

Pues verás, no digo yo que si con ello, estás acusando alguien en particular, digas quien es el responsable y aportes pruebas porque sino eres un embustero.

¿No?.

Pues venga, aplícate el cuento.

Sigues sin entenderlo: yo enlacé una noticia que era pública y que ya habían comentado, en este mismo foro, otra gente. Yo lo que hice fue aportar un enlace donde se detalle como Retrak, la empresa que lleva los datos de taquilla, mostraba un incremento considerable y donde se ponía un contexto (el cambio de distribuidora) que apuntalaba lo extraño del asunto.

Tú, en cambio, hablas de una teoría de la conspiración (cuando en el hilo ni se ha hablado de nada semejante, cuando ningún medio se ha hecho nunca eco de lo que tú dices), de la que no aportas nada más que insultos. Y cuanto se te ha preguntado por ello, te has cabreado y te has ido por los cerros de Úbeda.

No te compares conmigo, que esa no es la salida.

Me parece lamentable que en este foro afloren amargas quejas sobre el 'cine progre subvencionado', pensé que aquí había un nivel de información mayor sobre estos temas que el del típico individuo que comenta las noticias en El Mundo y otros medios de similar discurso.

Por otro lado, muy interesante esa entrevista a Garci, entre otras cosas porque 'desvela' la duda que tenía acerca de si tenía algún tipo de relación la hija de su antiguo amigo, teniendo en cuenta que uno y otro están arrimados a espectros políticos aparentemente antagónicos. De todas maneras, Garci no me parece ni mucho menos ideológicamente tan retrógado como sus habituales compañías de los últimos tiempos, simplemente es un tipo que cultiva la melancolía hacia tiempos pasados por motivos más sentimentales que ideológicos.

Y del retiro, por cierto, no me creo nada. Aún tiene que rodar 'La regenta' en 3D :D .

Un saludete.

Me parece lamentable que en este foro afloren amargas quejas sobre el 'cine progre subvencionado', pensé que aquí había un nivel de información mayor sobre estos temas que el del típico individuo que comenta las noticias en El Mundo y otros medios de similar discurso.

Que razón tienes, y es que todos estos que leen noticias en "El mundo" y otros medios de similar discurso son de una ignorancia supina.

Cuando tienen otros focos de sabiduría y aprendizaje ¿verdad?. Esos que debes leer tu, y claro como los sigues tú, son los mejores y los más veraces.

A ver si me dices cuáles son, y tomamos nota.

ziggys, es que para hablar de subvenciones no se trata de leer prensa, se trata de leer el BOE o la web del ministerio, y entender como funcionan, que sistema se usa y como se reparten. Lo demás son palos de ciego.

ziggys, es que para hablar de subvenciones no se trata de leer prensa, se trata de leer el BOE o la web del ministerio, y entender como funcionan, que sistema se usa y como se reparten. Lo demás son palos de ciego.

Lerink, en anterior post mío he enlazado con la web oficial que se encarga de esos menesteres y con reporte de cifras presupuestadas durante varios ejercicios. Espero que te percatara de ello, porque sino, no entiendo el significado de esta última intervención tuya.

Y por otro lado, otro forero entraba como un elefante en una cacharrería comentando lo del "típico" lector de "el mundo" y afines.

Por regla general suelo informarme de todos los medios, de todos, y no siempre doy veracidad a todos, ni a los de derechas ni a los de izquierdas, y lo que son inexcrutables precisamente, son los que proceden del ministerio y sus publicaciones en la WEB sobre el respecto.

Tan inexcrutable como el hecho de que a lo largo de la historia de este país y mientras ha existido el cine, todos los afines al gobierno, fueran de derechas o de izquierdas, siempre recibía los favores del poltronero, como es costumbre en un país como este, donde la palabras, amigo, familia, clanes, afines, colegas, etc, han servido para algo más: trato de favor, quizá.

Yo lo que tengo curiosidad es saber cuales son esos directores progres subvencionados, me imagino cuales pueden ser pero como no tengo datos fiables pues prefiero que lo diga alguien que sepa.

Yo lo que tengo curiosidad es saber cuales son esos directores progres subvencionados, me imagino cuales pueden ser pero como no tengo datos fiables pues prefiero que lo diga alguien que sepa.
Sólo tienes que ir a la página del Ministerio de Cultura y consultar el historial de pelis subvencionadas :cuniao

Una cosa que mucha gente no se para a pensar: los que se posicionan políticamente a la izquierda, más visiblemente, en el cine español, suelen ser actores y, como mucho, algún director. Pero no creo que sean pocos los dueños de productoras que sean de derechas, ¿eh? Aunque sea por una cuestión de demografía.

Arriba Pie