subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

buenas noches.

me estoy questionando migrar de un gemini a un XXLS400... casi nada.

Os pregunto: ¿ habeis probado los chismes esos que venden los de bk para equalizar? ¿merece la pena? ¿HAbria que usarlo despues del audyssey, antes o ... ?

y eso que no queria volver a bk, porque el gemini me tiene loco con el ruidito que me mete... pero lo voy a usar, creo, para un stereo que hereda mi sister, junto a un nad 352 y unas sonus faber toy...

gracias.
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Si tienes Audissey MultEQ XT (lo del XT es importante) no me plantearía comprar el ecualizador... al fin y al cabo es lo que hace el Audissey, con menos precisión al no tener en cuenta ni el volumen ni el resto de canales.


:hola
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

si¡, mi viejo 905, lleva el audisssey multieq xt.

gracias¡¡
 
Hola

Yo tengo un XLS200 mk2 desde hace un par de años. Leyendoos me han entrado unas dudas:

Yo por alta lo tengo conectado al Central con el cable Neutrik del Sub a los bornes del altavoz, no del AV. Así venia en el manual del BK, pero parece que lo hacéis distinto ¿Estoy equivocado?

¿Donde veis la rueda de corte de alta en el Sub? Yo solo veo la de ganancia.

En el Sub tengo LFE out. Esto significa que da igual el corte que ponga en el Sub ¿No? Es el AV el que manda en este caso

En mi caso he probado muchas opciones y siempre siempre me ha sonado mejor con el trío frontal configurado como LARGE, cosa que veo no es lo habitual. En mi caso ganan muchísimo en espacialidad.

Me estoy colando en algo???

Un saludo!
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Pos si, en varias cosas. Según el manual la cosa va así:

Por alta:
To connect the high level lead you will need to connect the RED wire to the RED terminal of
the RIGHT hand speaker terminal of your power amp. Connect the YELLOW wire to the
Red terminal of the LEFT hand channel speaker terminal of your power amp. The BLACK
wire is connected to either one of the BLACK speaker terminals of your power amplifier​

Que viene a ser que tienes que conectar el rojo al borne rojo del altavoz derecho. El amarillo al borne rojo del izquierdo y el negro a cualquiera de los dos negros de izquierda o derecha.


La rueda del filtro tienes que dejarla en "out LFE" y controlarlo en el ampli. Para que no toque nada de lo que le viene por baja. Y ya puesto que tienes también enchufado el sub por alta tienes que poner las cajas en modo Large en el ampli y jugar con la rueda del filtro, que depende de las cajas y la ganancia de alta.


De todas maneras enchufar en sub por alta es un quebradero de cabeza que complica las cosas. Yo lo enchufaba por baja y ya. En modo LFE, todas las cajas a small cortadas a 80 hz y calibrar el volumen del sub con sonómetro o si lo hace el amplificador mejor, que también controlará la fase.
 
Gracias por contestar. Me dicen que conectar el Neutrik al AV o al altavoz es indiferente, no sé. El central lo tengo en LARGE, para aprovechar la alta

Pero voy a seguir haciendo pruebas. La verdad es que en música me sobran un pelin de bajos, y en cine me faltan

Saludos
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Es indiferente sí, pero si conectas por alta al central en estéreo el subwoofer no funciona. Ya te digo, mejor por baja y que el ampli se encargue de la gestión de graves, que lo hará mejor.
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Es indiferente sí, pero si conectas por alta al central en estéreo el subwoofer no funciona. Ya te digo, mejor por baja y que el ampli se encargue de la gestión de graves, que lo hará mejor.

Por baja lo tengo también. Tengo el filtro LFE del Sub en OUT para que el ampli se encargue.

Lo que dices de que en estereo no funcionará el Sub no lo acabo de entender. ¿Te refieres a los modos tipo Pure Direct o Straight? Yo creo que sí me está funcionando el Sub en estereo. La verdad es que siempre uso el "7ch Stereo" del yamaha y de hecho tengo que bajar el central al 80% porque tengo demasiados bajos en el central (bien para cine pero no para música)
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Pues yo tengo una experiencia agridulce con los dos subwoofers que tengo y he cacharreado estas navidades. Son un PSW2000:

images


Y un REL quake:

images


Ambos subwoofers son viejos conocidos, y todo el mundo conoce sus virtudes y defectos:

- El Kef PSW2000 es un buen sub, tiene bastante pegada para una sala media y es un buen acompañante para el conjunto de Kef (Q5, Q3...). Tiene un tamaño contenido y tiene unos graves que bajan bastante (unos 30Hz) sin distorsión ni efectos raros. Tiene función de autoapagado.

- El REL Quake es un enano (comparado con el PSW) que al principio cuesta creer que vaya a hacerle frente al Kef. Pero en una sala no muy grande (25 metros) le presenta batalla al Kef en modo Slam, mientras que en modo Depth se consiguen unos bajos mas suaves pero mucho más profundos (baja casi hasta 22-24Hz). Siempre está encendido.

He estado cacharreando para poner los dos a la vez en el HC, pero los resultados no siempre me han convencido. El Kef parece que tiene más energía, el Quake más delicado. Si pongo el Kef con los frontales en alta y el otro en LFE, la mejoría vs. tener uno solo en LFE no es para tirar cohetes. Ambos por LFE en diferentes posiciones me inundan la sala, tocando todas las fases

¿Alguna experiencia con 2 subwoofers a la vez?
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

No, no tengo experiencia... peeeero:

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=92725

:juas Es que ya me he hecho "talibán" de la ecualización del sub...



Por cierto, yo he probado dos sub, Yamaha YST-SW325 y Polk Audio PSW125, 8" y 12"... y cancelé la venta de mi sub jodido, ya hecha y cobrada, para repararlo y volver a eso de "feel the bass"... :doh


:hola
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Gracias, sabría que esto me iba a costar pasta :juas

He localizado un post de Kores del pleistoceno en el que hace una comparativa precisamente de los dos en discordia, y me ha dado una idea para probar esta tarde: mover el REL a una esquina y compararlo con el KEF

Lo que estaba esperando es que me dijéseis con cual me quedo y cual pongo a la venta :D No noto gran mejoría de los dos a uno solo, y al final si no veo nada del tipo "una vez tienes dos sub no quieres otra cosa" que no es mi caso

Creo que el desenlace va a ser como en los inmortales (solo puede quedar uno)
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Si es que lo de costar dinero va con el foro... :diablillo


Hagas lo que hagas, cómprate algo que ecualice el cacharro... el cambio es como de la noche al día, parece otro sub. Definido, potente, profundo... y sin "parásitos" por culpa de la habitación.


Yo vendería los dos y compraría algo más gordo... :pensativo El Quake tiene buena venta, y supongo que alguien querrá el Kef... Y compraría el cacharro para ecualizarlo :ok


:hola
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Pues si vendo uno será a mi pesar el Kef, porque es menos wat friendly :juas

Voy a buscar un ecualizador de esos, que me ha picado el gusanillo
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Monolith + Ultracurve = 800 € ;) Eso si, es poco (muy poco) wat friendly
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Ya me acuerdo de tu desencaja-mandibulas :juas es poco WAT friendly si

Pues he hecho una cosa que dijo Kores en su tiempo, encajonar en una esquina el REL, y además de ser superWATfriendly, mejora bastante la pegada del pequeñín.

O sea, que me dejo de experimentos y por ahora creo que con el REL me basta, vendo el Kef y si me arrepiento dentro de unos meses me voy a por el Monolith :p
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Si el Monolith es una mesita de café cojonuda :disimulo
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Resubiendo que es gerundio :juas

Tenía tiempo este verano, así que en vez de ecualizar el sub (lo haré, lo haré algún día) he estado haciendo más y más pruebas para ver qué sonido me gusta más, y creo que he llegado a un compromiso:

- El Quake, lo he conectado por alta en modo depth, muy suave complementando a los delanteros, para acompañar los graves justo dónde dejan de escucharse en los Kef. Un reglaje para música, que llena la sala suavemente

- El Kef, me gustaba más para cine, así que lo he desplazado al otro lado de la sala, pegadito al sofá para que, conectado al LFE, no solo me de buenos bajos sino buenas vibraciones :juas

No está ajustado más que a oreja, pero ahora funciona bastante siendo suave en música y obteniendo esa presión sonora que echaba de menos en cine... En fin, que por lo menos hasta navidad no me vuelvo a meter en cacharreos :cuniao
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Hola.
despues de unos mailes por un ruido que me salia del sub, y mandarles a los de BK hasta una grabacion con el movil. Me contesto Tom, que me enviaba no se que... para ver si se iva.
Total que hoy recibo un cable de alimentacion como con una cajita en un extremo, tamaño paquete de tabaco, que no se que es... se lo preguntare. El caso es que lo poco que escuchado este mediodia parece que el ruidito, del trafo, se ha ido...

teneis idea que puede ser? un filtro? ... el caso es que parece que funciona

Son buenos estos de BK.

PD: aunque si lo llevase dentro serian mejores :P
 
Última edición:
Hombre, que casualidad, yo también tengo un leve ruido de fondo. Puedes poner una foto del cable en cuestión y si tiene algún nombre del modelo lo podrías poner?
 
Tal que así es:

e4arynuh.jpg


... En el cable hay siglas y números. Pero no aclara nada, creo que son especificaciones de tamaño y temperatura...

PD. esto me ha contestado tom, The lead has a DC blocking filter, which means that you have DC on your mains supply.
 
Última edición:
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

buenas...

me he cargado un embellecedor de uno de los potenciómetros traseros. Vamos, el tapón, lo forcé y partio la pestaña. Funciona perfectamente si él, pero claro, si lo pones baila.

Sabéis donde se puede comprar uno?

Gracias¡¡
 
Respuesta: subwoofer gemini y otros también -- ajustes --

Échale un poco de cola caliente y listo. De todas maneras, si lo quieres cambiar, en cualquier tienda de componentes electrónicos tienen roscas, botones,...


:hola
 
Refloto el hilo para comentar que después de cuatro años, mi subwoofer BK kls 200 mkii ha dejado de funcionar, de repente y con alevosía (como suele suceder en estos casos)... lo curioso es que he mirado si lleva algún tipo de fusible y no veo que lleve nada por el estilo.En la página web de esta gente no indican ningún tipo de manual detallado del aparato. ¿algún tipo de recomendación al respecto?
Muchas gracias
 
Ponte en contacto con ellos, es lo que he hecho yo siempre, te dan instrucciones y solucionan.
No es un SAT a la española XD. Si no han cambiado, mi experiencia con BK es muy favorable.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba Pie