Me parece realmente interesante... y por fin veo que no estoy enfermo
.
Cuando era crío prácticamente todas las noches tenía sueños lucidos, el tema me duró bastantes años. No sabía que se llamaran así, y por mas que he preguntado a gente de mi entorno nadie los ha tenido.
Era raro, porque todo empezó con pesadillas. Mis sueños, aun de adulto, casi siempre son pesadillas, pero ya me he hecho tanto a ellas que apenas me producen desazón. Para mi se han convertido en sueños. Es raro el sueño en el que no muero, y realmente muero, no me despierto justo antes. Es rara la sensación de morirte en un sueño.
A raíz de las pesadillas, de las cuales me costaba mucho despertar, inventé de crío una formula: llamar a mi madre. Pero el caso es que en una ocasión me di cuenta, mientras la llamaba, que no emitía sonido, vamos que esta llamándola dentro del sueño. A partir de ese momento tome consciencia de que estaba en un sueño y podía "manejarlo". Por lo tanto la mayoría de noches dirigía mis sueños.
Pero no era tan fácil como parecía. Lo primero es darse cuenta que estas soñando sin despertarse. Una vez pasado ese momento entras en el modo edición. Pero es muy fácil terminar despertándote o volver a quedarte dormido de forma profunda, y tu sueño vuelve a fluir libremente.
De todas maneras, llegué a coger tanta practica que si me despertaba, era capaz de volver a "dormir" y volver al editor.
Fui creciendo, y no se porque, perdí esa facultad. Por contra se me ha quedado una forma de soñar "rara".
Prácticamente siempre me acuerdo de lo que sueño, no vagamente, sino con muchos detalles (conversaciones, textos, colores, sabores, pensamientos...). Aunque llevo una temporada que no lo recuerdo.
Se que sueño en color, pero el color esta desvirtuado. Son mucho mas saturados y chillones. Me cuesta ver las caras, son difusas. Se que durante el sueño huelo, oigo, saboreo, siento dolor, pienso. Pero claro también se que no es físico, sino que es una sensación creada por mi mente.
De hecho en alguna ocasión, durmiendo, me he dado cuenta de la trampa de mi mente y casi he podido volver a controlar el sueño, pero me he despertado.
Mis sueños llegan a ser tan vividos, que durante ellos he encontrado soluciones a problemas de tipo lógico. Por ejemplo, estar varios días dándole vueltas a un código de programación. Verme a mí en el sueño generando el código con al solución y a la mañana siguiente recordarlo para ponerlo en practica.
Intentaré poner en practica lo que comentas, a ver si recupero la habilidad de controlarlos.