Sueños Lúcidos

Scrappy Coco dijo:
¿Qué culpa tendré yo de que me hagais caso? :mcallo

Te parece poco el tenerla ahí perenne de avatar?. Es como si quisieras introducirla en nuestras mentes de manera inconsciente. Estás haciendo una tarea de sugestión silenciosa y solapada :diablillo

VMM dijo:
"La reina es una radical de extrema derecha"

para esta mujer todo lo que no sea acatar su ideario sectario es ser un radical de extrema derecha.Que raro que no empleara también la expresión "facha".

Reflexionando sobre el tema, yo he tendio varios sueños lúcidos. Últimamente están todos relacionados con volar o levitar. Es decir, estoy como en una calle, quiero llegar más rápido a un lugar, o simplemente por placer, me digo a mí mismo, "voy a levitar", y venga que me pongo a levitar y volar recorriendo todas las calles. Se ha convertido en un sueño un tanto común, y la verdad es que dominar eso está muy bien, se siente uno muy libre en los sueños.

Bueno, esta mañana he podido anotar una primera entrada. No recuerdo apenas nada, solo que estaba en el ordenador rellenando una especie de formulario. Además, tengo conciencia de haber tenido un sueño más "largo", pero solo recuerdo eso.
Teniendo en cuenta que hacía meses que no recordaba ningún sueño por la mañana... es un buen comienzo.
¿Alguna novedad, por ahí?

Henry Morrison dijo:
Bueno, esta mañana he podido anotar una primera entrada. No recuerdo apenas nada, solo que estaba en el ordenador rellenando una especie de formulario.

Joder, Henry, vaya mierda de sueños. ¿Qué ha pasado con Elizabeth Shue? :cuniao

Dana Barrett dijo:
para esta mujer todo lo que no sea acatar su ideario sectario es ser un radical de extrema derecha.Que raro que no empleara también la expresión "facha".

Esda y la otra invitada que suele salir por las mañanas con la Campos.

Que ajjjco por Dios. :alien

Al día después de la quedada que pegué a Dussander, soñé que copulaba con él por detrás. Fue repugnante.

Yo ya dije que normalmente suelo soñar lo que más o menos quiero y en pleno sueño muchas veces soy consciente de que estoy soñándolo. Todo esto sin necesidad de practicar ni nada.

La pasada noche fue bestial... Por la tarde tuve el sexo más bestia, salvaje y alucinante que he tenido nunca... Me pasé el resto del día recordándolo...
Por la noche soñé que lo repetía, y cuando terminé, en el sueño pensé "coño, ya van 2 veces increibles hoy, aunque esta sea solo un sueño...Pero qué coño! Si estoy soñando, puedo seguir!" y volví a la carga. jajaja.
Me encanta esto, yo creía que todo el mundo podía hacerlo ^__^

Gackt, de tu texto no nos interesa el sueño, nos interesa la realidad.

CUENTA JODER, AUNQUE SEA EN EL SUBFORO SEXO.

Sueños lúcidos. Yo tuve muchos (y algunos recurrentes) de pequeño y adolescente.

Pero a mi me pasaba lo contrario... al darme cuenta de que estaba soñando, no solo no me despertaba, sino que no sabía cómo hacerlo. Bueno, sí... empezaba a llamar a gritos a mi madre, y de alguna manera la acababa llamando realmente, así que ella se despertaba y me venía a despertar a mi. :gano

Eso en caso de que me diera mucho miedo. Recuerdo un sueño en el que tenía al monstruo de Frankenstein enfrente y emepzaba a correr hacia mi en plan embestida de rinoceronte, to loco. Y yo ahi to tranquilo. Y cuando casi lo tenía encima... llamaba a mi madre. A partir de ahi no sé si se ralentizaba el sueño o qué, pero siempre me despertaba a tiempo.

Otras veces simplemente me quedaba "haciendo tiempo" hasta que me despertaba. Recuerdo un sueño en el que venían a por mi Drácula, el hombre lobo y otros (os juro que soñaba también sobre otros temas, pero solo recuerdo estos :lol ), y me pasaba el sueño dando brincos y esquivándolos en plan ninja, y to tranquilo, sabiendo que era cuestión de hacer tiempo hasta despertarme.

Pues eso, que ni sabía despertarme, ni sabía modificar el sueño. Vamos, que era consciente y podía interactuar, pero tenía que tirar con lo que había en ese momento.

Por desgracia, hace siglos que no puedo hacer eso y además recuerdo un porcentaje muy pequeño de mis sueños, pero me voy a apuntar a esto, que si lo sacas tiene que molar.

Lo de apuntar en una libreta es importante, porque muchas veces te acuerdas al despertarte, pero pasan 3 minutos y ya casi se te ha ido totalmente.

GaCkT, no me jodas. ¿Sueltas todo tu problema de pareja (que casi hasta cuento mi movida con mi novia, que la dejé hace menos de una semana y que se parecía muuucho a la tuya) y cuando hay algo alegre que contar no das detalles?

Yo ya he hecho tres entradas más en el cuaderno... la segunda noche me desperté a las seis recordando dos sueños. Me dio tal pereza que me volví a dormir, y cuando me levanté a las siete y media... había olvidado uno de los sueños por completo y recordaba detalles difusos del otro. Vaya si es importante ir anotando :yes
Lo que comentas, Jed, a mi no me pasaba porque NO QUERIA despertarme. De hecho, cuando me despertaba mi madre, siempre estaba de un humor de perros... ¡me cortaba el rollo! Lo que si me jodía era despertarme solo, a veces sucede, pero hay trucos para retrasarlo y seguir soñando.

Me parece realmente interesante... y por fin veo que no estoy enfermo :) .

Cuando era crío prácticamente todas las noches tenía sueños lucidos, el tema me duró bastantes años. No sabía que se llamaran así, y por mas que he preguntado a gente de mi entorno nadie los ha tenido.

Era raro, porque todo empezó con pesadillas. Mis sueños, aun de adulto, casi siempre son pesadillas, pero ya me he hecho tanto a ellas que apenas me producen desazón. Para mi se han convertido en sueños. Es raro el sueño en el que no muero, y realmente muero, no me despierto justo antes. Es rara la sensación de morirte en un sueño.

A raíz de las pesadillas, de las cuales me costaba mucho despertar, inventé de crío una formula: llamar a mi madre. Pero el caso es que en una ocasión me di cuenta, mientras la llamaba, que no emitía sonido, vamos que esta llamándola dentro del sueño. A partir de ese momento tome consciencia de que estaba en un sueño y podía "manejarlo". Por lo tanto la mayoría de noches dirigía mis sueños.

Pero no era tan fácil como parecía. Lo primero es darse cuenta que estas soñando sin despertarse. Una vez pasado ese momento entras en el modo edición. Pero es muy fácil terminar despertándote o volver a quedarte dormido de forma profunda, y tu sueño vuelve a fluir libremente.
De todas maneras, llegué a coger tanta practica que si me despertaba, era capaz de volver a "dormir" y volver al editor.

Fui creciendo, y no se porque, perdí esa facultad. Por contra se me ha quedado una forma de soñar "rara".
Prácticamente siempre me acuerdo de lo que sueño, no vagamente, sino con muchos detalles (conversaciones, textos, colores, sabores, pensamientos...). Aunque llevo una temporada que no lo recuerdo.
Se que sueño en color, pero el color esta desvirtuado. Son mucho mas saturados y chillones. Me cuesta ver las caras, son difusas. Se que durante el sueño huelo, oigo, saboreo, siento dolor, pienso. Pero claro también se que no es físico, sino que es una sensación creada por mi mente.
De hecho en alguna ocasión, durmiendo, me he dado cuenta de la trampa de mi mente y casi he podido volver a controlar el sueño, pero me he despertado.

Mis sueños llegan a ser tan vividos, que durante ellos he encontrado soluciones a problemas de tipo lógico. Por ejemplo, estar varios días dándole vueltas a un código de programación. Verme a mí en el sueño generando el código con al solución y a la mañana siguiente recordarlo para ponerlo en practica.

Intentaré poner en practica lo que comentas, a ver si recupero la habilidad de controlarlos.

Vassag0, lo que comentas es muy corriente. Los niños tienen mucha facilidad para tener sueños lúcidos, es infinitamente más habitual que en los adultos, pero con la edad, se suele perder el don.
Por cierto, lo de los colores es totalmente cierto...

Por cierto, he aquí una guía de dificultad de las cosas que (por encima) se pueden hacer en un sueño lucido...

#
Fácil

* Volar

Muchas personas disfrutan volando en sus sueños. Existen diferentes tipos de vuelo que la gente utiliza, cada uno con un nivel variable de éxito para cada individuo. Métodos como “nadar por el aire”, “estilo Superman” (un brazo estirado), “estilo Neo” (ambos brazos al lado), y “estilo Aeroplano” (ambos brazos abiertos) son muy frecuentes. Existen algunos métodos para elevarse, como simplemente brincar (se puede brincar muy alto en los sueños si se cree) o imaginando que grandes fuerzas le empujan del suelo. Algunas personas utilizan jetpacks y se deslizan con ellos al cielo. Hay que ser creativo y soñar sus propios métodos.

* Explorar el mundo del sueño

Manténgase alerta, es posible que se olvide que se está soñando cuando se explora. Haciendo tests de realidad frecuentes y guardando silencio acerca de qué tan real es todo lo que se ve puede ayudar a evitar esto. Además se puede pedir a un personaje del sueño que se mantenga al lado y nos recuerde cuando nos olvidemos de que estamos soñando.

* Caminar a través de los espejos o paredes

Se puede pasar a través de los objetos del sueño tales como paredes, vidrio, árboles y cuaqluier cosa. Confianza es la clave para esto. Algunas variaciones para pasar a tráves de cosas puede ir despacio, primero moviendo los dedos, o corriendo rápidamente dentro del objeto y diciéndose a uno mismo que lo atravesará. A algunas personas les gusta, particularmente, pasar a través de espejos porque los efectos son impredecibles. Como sea, si se dice a uno mismo que se terminará en determinado lugar antes de pasar a través del espejo, se puede cambiar la escena del sueño rápidamente. Mantenerse alerta, algunas personas se despiertan después de atravesar un objeto. Se puede mantener un brazo afuera para permanecer en el sueño.

* Pelear

Nadie puede decir que se puede o no se puede hacer en un sueño; la elección es suya.

* Mirar al cielo

A menudo algunas personas han informado de cielos asombrosos en los sueños lúcidos. Incluso se puede "disparar" algunos colores y pintar algunos atardeceres.

* Impresionar a amigos (“Miren todos; ¡Puedo pasar por esta pared!”)
* Hacer muchos deportes (trampolín, esquí, etc.)

#
[editar] Intermedio

* Comer hasta que se esté cerca de explotar.
* Crear personajes en el sueño (posiblemente de un libro o película)
* Intentar buscar un guía espiritual
* Experimentos (de hecho, los investigadores frecuentemente quieren personas con distintos tipos de conocimientos)
* Intercambio de cuerpo (donde se entra a un diferente cuerpo)
* Metamorfosear
* Tomar algunas drogas (esto es más realista si se han tomado algunas en la realidad)

Mucha gente también ha informado de efectos muy reales cuando prueban drogas en los sueños que en la vida real jamás han tomado.

#
[editar] Difícil

* Tener sexo

La excitación, o cerrar los ojos, pueden provocar el despertar.

* Más transformaciones como visión de 360 grados, visión solar, etc.
* Visión holística (ver todos los aspectos de un objeto, o toda la vida de una persona al mismo tiempo).
* Controlar múltiples cuerpos a la vez.
* Crear recuerdos falsos, etc.
* Componer música o poemas (o pedirlos desde el subconsciente).
* Construir un mundo de fantasía (algunas personas construyen un mundo de sueños de forma natural).
* Tener visiones (el subconsciente puede ser bueno para predecir el futuro con las relaciones y la carrera).
* Experimentar morir en el sueño (recordar, que solo es un sueño, y no puede lastimar).
* Pedir al sueño que muestre los peores temores, los más profundos traumas, etc. (preparse para sacar a la luz malas cosas).
* Preguntar el futuro, algunos reciben respuesta a esta pregunta, otros no. Aunque es improblable que la respuesta sea certera y si lo es, es problable que sea solo coincidencia.
* Hablar con el inconsciente. Visualicese a si mismo, pero de la parte inconsciente, y pregunte cosas que le gustaria conocer de si mismo .

Ya sabeis... paciencia.

A raíz de las pesadillas, de las cuales me costaba mucho despertar, inventé de crío una formula: llamar a mi madre.

Veo que el truquillo de llamar a la madre es recurrente. Lo que pasa es que yo la llamaba de verdad (pobrecita, en aquella época dormiría más poco...). :lol

Llevo casi una semana apuntando, nada más despertar, lo que recuerdo del sueño. Es sorprendente el efecto que se produce cuando, unas horas después, cuando ya no recuerdo absolutamente nada de lo que había soñado, leo esas hojas garabateadas y efectivamente VUELVO A RECORDARLOS. No sé si esto del sueño lúdico dará resultado, pero lo del diario de sueños está siendo MUY interesante.

Eso sí, los sueños que tengo, al recordarlos leyendo más tarde lo que escribí nada más despertar, empiezan a darme miedo. Si os digo un par de los que he apuntado esta semana me tomaríais por un jodido psicópata.

Delicioso. Voy a intentarlo.

Quiero estar en el Neptune High School y estar con Vero junto con Logan, Weevil y cia y con Keith viendo y echándome risas viendo partidos de beisbol. Tendré puyitas con los dos y todo!!

Ya me imagino yo contestado al teléfono: Mars Investigations?????

Joder, si consigo esto ME MUERO.

Buf... éste, me huelo que al ver que no consigue montarse a la RG a la primera semana, deja el proceso totalmente cabreado y renegando de Henry.

Se te ve, eh.

Cuando sea novio de Vero ya me contarás, vulgazo. Haré que Keith Mars te investigue por culodurismo alarmante.

Delicioso joder!!!!

No se si será casualidad pero desde que tengo en mente esto de los sueños lúcidos sueño más aunque quizás sea que estoy más pendiente del tema. Hoy he empezado a apuntarlos porque me cuesta recordar y los que he tenido hoy son un poco extraños, más bien serían pesadillas.

Creo que consiga o no lo de los sueños lúcidos puede ser interesante el llevar un diario de sueños.

No, y espero que nunca aparezcas con la cara de tu avatar en mis sueños. :llanto

Arriba Pie