Sueños Lúcidos

Christian, con un poco de entrenamiento, controlas absolutamente todo... ¿real? Casi más que la vida misma. Al menos, los colores. Los recuerdo vivos, colores saludables de cojones. Nautralmente en los primeros sueños humed... digooo, lúcidos que tengas, estarías muy limitado, pero siempre hay que ir intentando hacer cosas. Nunca hay que empezar a lo bestia (es un error común) sino que hay que ir cambiando poco a poco el entorno. Cuando ya lo controlaba, podía cambiar de escenarios en un abrir y cerrar de ojos. Si no me interesaba mucho el escenario, mi mente no se esforzaba en hacerlo demasiado real (en las ciudades, los edificios parecían "clonados" unos de otros) pero si quieres, puedes llegar a un nivel de detalle delicioso. También os sorprenderá hablar con personajes, mucha gente cree que es en plan escribir guión, que tienes que ir pensando lo que van a decir antes de que lo digan... ni por el forro. A veces te sorprenderán con diálogos imprecedibles, y hasta puedes hacer que saquen recuerdos de tu subconsciente, pero todo es natural, eso si, cuando ya lo tienes todo entrenado... ah, y el sexo, probablemente lo más difícil de hacer en un sueño lúcido, también puede practicarse y ser extremadamente realista, pero para que nadie se lleve un chasco, os aconsejo empezar muy sutilmente, con caricias y mimoseos :babas hasta que lo tengáis dominado. Entonces, intentar siempre ir un poco más allá. Vamos, casi como en la vida real :garrulo

Christian Troy dijo:
JAJAJJAJAJ Danton me ha calado.

No joder, pasaba en el sueño que yo descubri a los dos follisqueando y cuando entre a meter baza él se piró. Asi que el tema fue a solas con ella, él solo se ocupo de calentarla un poco para que yo rematara. Pero como digo fue todo tan nitido que yo mismo, en el mismo sueño me sorprendia de la claridad de las sensaciones. De hecho ahora ella me gusta mas que antes claro jajjajjaj

Delicioso

Salu2

Algo muy peculiar que me ocurre cuando sueño algo bueno, desde que era crío, que soy consciente en todo momento de que es un sueño. Por ejemplo, soñé que tenía un reloj Casio con calculadora, super molongui en los '80, y durante el sueño iba pensando "joder menuda putada, ahora cuando me despierte ya no lo tendré", pues flipad: me agarré la muñeca bien fuerte para que al despertarme el reloj siguiera en mi muñeca. Me desperté y enseguida miré si aún lo tenía, agarrándome con la otra mano!!

¿Hablamos de viajes astrales también?

Sabía que tarde o temprano este hilo acabaría con Troy contando sus sueños húmedos... pero que los protagonice el japo fanegas de HEROES es algo tan insospechado como revelador.

EN EL CAFÉ DE LEVAAAANTEEEE
POR DETRÁSSSS...

hiro.jpg

--- Y POR DELAAAANTEEEE...

hiro-yatta.jpg

Lo que más impresiona son los personajes. En las primeras etapas, cuando aún no los controlas, sus reacciones son de lo más sorprendentes: algunos intentan que pierdas la lucidez, otros parecen intentar ayudarte... lo más acojonante es que al principio actuan como si tuvieran miedo de que descubriera que estoy soñando, algo así como los habitantes de "El show de Truman", y no puedo evitar preguntarme qué nivel de "vida real" tienen. En mi anterior experiencia con esto, una vez le pregunté a Elizabeth Shue, así de repente, si sabía que estaba en un sueño. La expresión de su cara, entre divertida y sorprendida, sin contestar nada, se me quedó grabada. Pero bueno, paso a los logros en si:

La tercera vez que me desperté, estaba corriendo por una antigua pista de bicis en el polideportivo donde solían llevarnos de excursión con el colegio. El hecho de que el lugar haya sido totalmente remodelado y no se parezca en nada a lo que era antes, pero en mi sueño era igual que hace veinte años no me despertó ninguna alarma. De hecho, me vi consciente mientras corría, pero sin hacer ningún test de realidad. Seguí corriendo, me imagino que no del todo consciente, pero empezaba a "evaluar" lo que estaba viendo. Vi que me iba a dar una hostia contra una de las farolas que iluminaban el polideportivo por la noche, pero mi cuerpo se dispersó, en plan fantasmal, justo cuando iba a tener lugar el golpe. Todo esto, sin controlar yo nada. Luego me paré y vi que, aunque oía ruido de gente que corría y gritaba por allí como si estuviera lleno, estaba yo solo. Me acojoné, y sin poder evitarlo, me desperté inmediatamente.

El siguiente sueño tenía lugar en la pantalla de mi ordenador. Es decir, podía ver la pantalla como si estuviera mirándola, pero no a mi mismo. Recibía un email de un amigo, y en el título me decía algo sobre un tal "Tom", pero el interior del mensaje estaba vacío. Me extrañó que estuviera todo tan oscuro (normalmente consulto el PC con la luz de un flexo, si es de noche) y eso fue lo que "picó" la alarma, pero tampoco pude controlar nada, aunque si me di cuenta que ni el ratón era el mío, ni en la barra de tareas había reloj (es lo primero que miré, para hacer el test). Luego me desperté, cansado ya de estos coitus interruptus ;)

Luego ha habido un par de sueños más, donde he podido permanecer despierto algo de tiempo, uno en un restaurante donde incluso me levanté de la mesa y salí a un jardín que había fuera, donde tuve en la mano botellas de Coca Cola (vacías) y el realismo del cristal era algo impresionante. Intenté que alguna botella estuviera llena, pero me desperté.

Ya anoche, THE BIG LUCID DREAM :juas Me he dado cuenta de que la primera vez, tardé por lo menos una docena de sueños lúcidos en empezar a controlar elementos. Es decir, una vez pude mantenerme despierto en el sueño, aún hizo falta mucha práctica para poder interactuar. Creo que es algo semejante a Matrix, o Abre los ojos, y es que hay que "abrir la mente" a las posibilidades. La mayor parte de gente que he conocido parece creer que esto de los sueños lúcidos es solo para gente "muy capaz, o especial", no para que lo puedan lograr personas corrientes, y eso frena mucho, incluso una vez se consigue permanecer despierto, a la hora de interactuar y tomar el control, no se atreven a "ir muy lejos", o dudan de su capacidad para hacerlo.
Pues bien, anoche estaba sentado en la terraza de una cafetería, parecía la típica cafetería italiana. No estaba consciente ni nada, pero me dio por mirar mi reloj, y vi que no era ni digital ni analógico, que era una pieza metálica cuadrada donde no había agujas, números, ni nada :? Detrás mío había alguien hablando por teléfono, pero no entendía nada. Era como si hablase en otro idioma. Me puse de pie y empecé a hacer ejercicios de relajación para no despertarme, y di también vueltas sobre mi mismo (método esencial para prolongar los sueños). Luego vi que la terraza existía, si, pero no había nada más... ni una cafetería, ni edificios ni nada, era como estar rodeado de desierto. Entonces intenté cambiar algo, pero muy sutilmente, me dije "ahora, alguien me va a tocar el hombro. Y me volveré, y será alguien con quien me apetezca hablar".
Dicho y hecho. Casi pego un bote, cuando sentí que me tocaban el hombro. Cuando me volví y lo vi, CASI ME CAIGO DE CULO, JODER. Estuve en un tris de despertarme fijo, pero me PREGUNTA si quería sentarme.
Aunque parecía John Locke, y hasta vestía ropas parecidas, curiosamente su voz no se parecía en nada a la del doblaje, no sé, me daba la impresión de ser una voz más "joven". Me senté en la mesa con él, y empezamos a hablar de chorradas, hasta que no me pude contener y le solté "Oye, ¿y que tiempo hace en la isla, esta época del año". Se me quedó mirando, y parecía que estuviera pensando "y que coño sabes tú de la isla", pero súper en serio, todo pensativo, y ya demasiado había aguantado, me empecé a descojonar allí mismo, y perdí la lucidez, aunque no recuerdo el resto del sueño, pero tampoco me desperté.

Llevo todo el día intentando analizar los detalles, y recordar la experiencia, estoy que no puedo con mi alma, llevo todo el día pensando en lo mismo. La verdad es que probablemente, lo haya logrado por pura auto sugestión, porque siempre me he dicho que cuando controlara algún sueño, lo primero que haría sería charlar con un personaje de Perdidos, pero no ha sido como esperaba: en ningún momento ha dicho su nombre, ni ha hablado de "perdidos", tampoco se ha comportado como si me conociera, sino que me ha invitado a sentarme como quien conoce a alguien en una cafetería, no sé, en su momento me ha parecido natural, nada forzado o preparado.

Última edición:
Eeeeeeeeeeeeeeeeeh...

"Oye, ¿y que tiempo hace en la isla, esta época del año" :mparto

Es que veía que el tipo no hablaba de nada "interesante", no sé, me estaba resultando MUY diferente de lo que esperaba. No me contestó, por cierto, pero es que además me puse a descojonarme yo solo, no pude evitarlo, y ya se terminó el asunto. Pero joder, llevo TODO EL DIA pensando en ello... el escenario, las sensaciones... es subyugante. De todas formas no ha sido verdadero "control", convocarle, aún me queda camino por delante hasta llegar a los niveles que alcancé la primera vez.
¿Nadie más ha seguido con todo esto? ¿Klopek? :pensativo

A mi lo que más me sorprende de los sueños es de qué manera se manifiestan en ellos cosas que en la realidad están "ocultas", por así decirlo, porque son cosas que sencillamente no proceden. Es como si determinados pensamientos están "encerrados" en una jaula durante el día, campasen a sus anchas durante la noche en los sueños. Yo os juro que algunos días me levanto pensando: "pues estoy todavía peor de la cabeza de lo que pensaba" :lol

Sin duda, el solo hecho de entrenarse para recordar sueños, apuntarlos y releerlos unos días después es ya una experiencia alucinante, te encuentras con cosas impresionantes. Sin ir más lejos, anoche soñé que era Bart Simpson, y que hacia una apuesta con Milhouse a ver quien de los dos se gastaba más pasta en ebay, pero yo me gastaba más de lo que tenía. En el fondo, esto de los sueños lucidos acabará siendo terapia recreacional para psicópatas :P

Yo por suerte o por desgracia, me acuerdo de casi todo lo que sueño, y dia sí, día no, sueño.

La mayoría de las veces controlo lo que quiera en el sueño, hago y deshago a voluntad, salvo contadas ocasiones.
No tengo dificultad para seguir soñando, es decir, si me despierto, voy al baño y me acuesto, sigo por donde me quedé.

Tengo que ser un reprimido del copón, o algo en serie a flor de piel, porque son sueños muy raros, por poner un ejemplo, a voleo, me acuerdo de uno en el que era una escuela de hombres-lobo, aunque había algún que otro ser por ahí, y una noche nos atacan unos vampiros, vamos os podeis imaginad el resto, yo sólo recuerdo sangre... :diablillo

Pero más o menos por ahí van los tiros...y esos los "normales"...

Tio con suerte, a mi me costó dos meses llegar a la lucidez la prmera vez, y casi siete meses, me está costando ahora :doh
Por cierto, cuando dices "hacer y deshacer a voluntad"... ¿lo puedes hacer todo? ¿Todo... todo? Porque hay cosas que, eh... cuestan mucho de... lograr... te despistan mucho la necesaria atención, no sé si me entiendes :juas

Yo es que desde que recuerde siempre sueño, vamos desde pequeño nunca he tenido problema.

Muchas veces me acuesto y al cerrar los ojos si quiero soñar con Madrid (ahora que la conozco por ejemplo), empiezo a imaginar Madrid y lo que quiero soñar o por donde quiero que vaya y sueño eso, supongo que será mas imaginación que otra cosa, según mis padres, nunca he tenido problema para quedarme embobado, muchas veces me miraban y estaba con la mirada perdida y sin parar de reir, vamos "en mi mundo".

Pues por ponerte un ejemplo más personal, decirte que muchas veces sueño que estoy teniendo sexo, y acabo eyaculando, vamos que en ese preciso instante me despierto, porque lo noto, y tiro volando al servicio a cambiarme los calzoncillos :cuniao .

Uno de los sueños/pesadilla que mejor recuerdo, fué que estaba en una casa antigua, que se asemajaba mucho a una que tenía mi fallecida abuela, deambulaba por la zona notando como que había presencia, de repente subo unas escaleras y estas empiezan a arder, ahora la casa está en llamas, al final de la escalera veo a mi abuela, subo hasta el final pero ella está ahora enfrente mía, como en un pasillo largo, y se va alejando para adentrarse en las llamas, yo la llamo porque no quiero que se queme, y le tiendo la mano, pero cada vez se aleja más, cuando veo que las llamas la envuelven casi por completo y todo esta a punto de derrumbarse calcinado, le grito para que venga a mí, ¡¡¡Abuela!!!, y ahí acabo el sueño, porque me desperté chillándolo al lado de mi mujer, que se pegó un susto de muerte.

Cosillas así. Aunque la verdad, son sólo sueños y no les doy mucha importancia, porque como comenté, para mí es normal, ya que me sucede prácticamente a diario, a cual mas raro; a mis hermanos y sobre todo a mi madre le sucede lo mismo, y muchas veces nos juntamos, esta noche he soñado esto y lo otro, y nos partimos la caja.

Aunque otras tiene su gracia, convertirte en un ser alado y sobrevolar el mundo, no está nada mal, eso o echarte unas cartas con Freddy Kruger, la cuestión es pasarlo bien :)

Pues por ponerte un ejemplo más personal, decirte que muchas veces sueño que estoy teniendo sexo, y acabo eyaculando, vamos que en ese preciso instante me despierto, porque lo noto, y tiro volando al servicio a cambiarme los calzoncillos .

Esos sueños húmedos son una verdadera putada, porque en el momento son muy realistas y placenteros, pero la sensación de despertarte con los gallumbos empapados es bastante desagradable.

Sobre el tema de controlar lo que pasa en el sueño, pues yo hay veces que lo hago y otras que no. Hay veces que soy consciente de que estoy soñando y de que por lo tanto puedo hacer lo que me de la gana, mientras que otras veces el sueño escapa totalmente de mi control. Lo curioso es que cuando el sueño es una pesadilla soy capaz de "desconectar" cuando yo quiera, pienso "no me gusta este sueño, a despertarse", y me despierto :juas . Lo que no puedo es "continuarlos", si me despierto y vuelvo a dormirme no continúo con el mismo sueño (por suerte o por desgracia, depende de lo que estuviese soñando :P ).

Aunque el sueño que más sorprendido me ha dejado en toda mi vida fue el que tuve hace casi un año. Soñé que estaba con mi abuelo, que él estaba hablando con teléfono con alguien y ese alguien le hacía llorar, y entonces yo cogía el teléfono y le gritaba a la persona del otro lado del auricular que mi abuelo estaba mal de salud (era cierto) y que le dejase en paz. Mientras lo hacía mi abuelo seguía llorando y me miraba emocionado. Por la mañana sonó el teléfono y me llamaron diciendo que mi abuelo acababa de fallecer :mutriste . Lo curioso es que yo nunca antes (que yo recuerde) había soñado con él, y es increíble que lo hiciese justo la noche antes de que él muriese.

Es curioso, pero a mi nunca me sucedió, levantarme con el tema húmedo en los calzoncillos, y eso que llegué al final en varias ocasiones... de hecho, según Stephen LaBerge, el tío que más experimentos ha hecho sobre esto, solo uno de cada diez soñadores eyacula en una relacion sexual lúcida... ¡por fin conozco a alguien del otro lado del espejo! :garrulo

Por cierto, Athor, eres un MILD curiosamente... usas la tecnica MILD, autosugestion antes de acostarse para "ordenarle" al cerebro lo que quieres soñar. Hace falta mucha confianza y voluntad, congratulations ;)

Scissorhands dijo:
Pues por ponerte un ejemplo más personal, decirte que muchas veces sueño que estoy teniendo sexo, y acabo eyaculando, vamos que en ese preciso instante me despierto, porque lo noto, y tiro volando al servicio a cambiarme los calzoncillos .

Esos sueños húmedos son una verdadera putada, porque en el momento son muy realistas y placenteros, pero la sensación de despertarte con los gallumbos empapados es bastante desagradable.

Sobre el tema de controlar lo que pasa en el sueño, pues yo hay veces que lo hago y otras que no. Hay veces que soy consciente de que estoy soñando y de que por lo tanto puedo hacer lo que me de la gana, mientras que otras veces el sueño escapa totalmente de mi control. Lo curioso es que cuando el sueño es una pesadilla soy capaz de "desconectar" cuando yo quiera, pienso "no me gusta este sueño, a despertarse", y me despierto :juas . Lo que no puedo es "continuarlos", si me despierto y vuelvo a dormirme no continúo con el mismo sueño (por suerte o por desgracia, depende de lo que estuviese soñando :P ).

Aunque el sueño que más sorprendido me ha dejado en toda mi vida fue el que tuve hace casi un año. Soñé que estaba con mi abuelo, que él estaba hablando con teléfono con alguien y ese alguien le hacía llorar, y entonces yo cogía el teléfono y le gritaba a la persona del otro lado del auricular que mi abuelo estaba mal de salud (era cierto) y que le dejase en paz. Mientras lo hacía mi abuelo seguía llorando y me miraba emocionado. Por la mañana sonó el teléfono y me llamaron diciendo que mi abuelo acababa de fallecer :mutriste . Lo curioso es que yo nunca antes (que yo recuerde) había soñado con él, y es increíble que lo hiciese justo la noche antes de que él muriese.

Ostras, Scissors, lo que cuentas de tu abuelo es impresionante :inaudito Una de esas cosas que te hacen preguntarte si los sueños son solo sueños.

Pues si, a cuadros me quedé (imagInad, soñar con alguien que quieres y que te llamen a la mañana siguiente anunciándote su muerte). Es de esas cosas que te las cuentan y dices, "anda, ya!". Yo soy una persona bastante descreída, por lo que supongo que debería afirmar que esto es atribuible a la mera casualidad, pero vete tú a saber. Yo entonces, y contradiciendo a mi propio parecer sobre estos temas, lo interpreté como una despedida por su parte, por ridículo que pueda sonar :)

Después si que he vuelto a soñar con él alguna vez, pero obviamente mi reacción ante esos sueños ya no fue la misma. Además han sido sueños mucho más confusos, mientras que aquel era totalmente nítido, de hecho hasta identifiqué el lugar en el que se producía (la antigua casa de mis abuelos, donde tantas horas pasé yo en mi infancia).

Joder son los típicos sueños yu-yu, o aquellos que te producen la sensación de dejavú, pensando que lo que te está sucediendo en ese momento, ya lo habías soñado. A mí, supongo que como a todos, me ha pasado el está soñando cualquier cosa, y de repente escuchas un ruido que no puedes desconectar por más uqe lo intentas, y despiertas para darte cuenta que el ruido es el timbre de la puerta, el teléfono, el despertador...

Por cierto Henry, ¿que significa eso de de MILD?, eso que comentas de la autosugestión no tenía ni idea, la verdad es que como he comentado, nunca me ha atraido el tema, y no se mucho de estas cosas, yo simplemente es lo que dije, si quiero soñar con tal cosa ese día, pues me la voy imaginado y tal, hasta que caigo.

Basicamente, hay dos técnicas totalmente distintas para lograr los sueños lúcidos: MILD y Wild. MILD es Mnemonic Induced Lucid Dream, o en cristiano, Inducción Mnemónica de Sueños Lúcidos. Se trata básicamente de "convencerse" de la intención de que se va a poder controlar el sueño, pensándolo repetidamente, y visualizando escenarios, lugares donde se quiera ir, personajes... lo que sea. Normalmente el MILD es mas sencillo que el WILD, pero también requiere cierta "fe" que muchos novatos en esto no tienen. Yo personalmente uso el WILD, más jodido de alcanzar, pero una vez se logra, se obtienen resultados más rápìdamente. Se trata de, al acostarse, relajar cuerpo y mente, de manera que el cuerpo y el cerebro inician los procesos normales del sueño, pero tú sigues consciente. Se pueden perder varias semanas en encontrar el punto medio en la relajación necesaria para iniciar el sueño, y mantenerse consciente, pero al final se consigue. Una vez se logra, el cuerpo se paraliza (sucede todas las noches, aunque no nos demos cuenta, se segregan unas hormonas al iniciarse el sueño que paralizan el cuerpo para que este no repita en la realidad lo que hace en los sueños) y empiezas a "ver" con los ojos cerrados las imágenes hipnagógicas, puntos y chispas, rayas... poco a poco, esas chispas se van convirtiéndo en imágenes: la primera imagen del primer sueño de la noche. Solo que al cobrar "realidad" la imagen, ya estás lúcido dentro del sueño, es decir, ya no tienes que esforzarte por alcanzar la lucidez, estás lúcido y totalmente consciente.
Parece complicado :sudor pero en realidad no es tan dificil.

Pues si que parece complicado, si, aunque debe ser una pasada.... lástima que (supongo) habrá que tener paciencia hasta lograr esto, y por desgracia nunca he dispuesto de esa cualidad :juas

Paciencia
Voluntad
Constancia
Entusiasmo

La fórmula secreta de los sueños lúcidos ;)
Francamente, yo creo que nunca me desanimaría, ni lo abandonaría. Solo voviendo la vista al momento de lograrlo, y a todo lo que entonces podré hacer, ya tengo suficiente entusiasmo para seguir intentándolo años seguidos :L

Vaya pues no lo sabía, pero eso que comentas del Mild, lo uso sólo cuando quiero soñar exactamente con eso, en plan, hoy me apetece ser un un personaje del juego Diablo, y sueño que me voy metiendo por las catacumbas, las iglesias cochambrosas y demás matando bichos a lo bestia.

Los demás días lo que me pida el cuerpo, por cierto eso de las imágenes que dices al cerrar los ojos, pueden ser las "chiribitas" que yo llamo cuando empiezas a ver luces, formas como circulos que cambian de color, hasta que se forman las imágenes y caes redondo en el sueño.

También hay muchas cosas asociadas, como cuando crees que te caes y tu pie se tensa para intentar apoyarse, es decir si eso pasara con más partes del cuerpo mientras sueñas, sería interesante, aunque eso supongo será lo que le pase a los sonámbulos.

Joder, menudos sustos me he pegado a veces al soñar que caía al vacío, y me despertaba justo al llegar al suelo. Como alguna vez no me despierte me hago papilla :cuniao

Las chiribitas, dice Athor.
Las chiribitas...
Las... chiribitas...
:agradecido :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

Grandísimo. Por lo que veo, no sé si realmente consigues lucidez completa, solo consigues "soñar con lo que quieres", pero una vez dentro del sueño, no tienes control total, ¿o si?
Scissors, lo del vacío es algo que a mi me encantaba hacer. Me tiraba de las azoteas para que ver que sucedía. Me tiraba al vacío, y daba saltos en plan Jedi para caer sobre alguna plataforma... vamos, que los SL son buen método para curarse el miedo a las alturas :diablillo

Arriba Pie