Superdetective en Hollywood 4 en marcha

Vuelve Juan Fernández, doblador mítico de Eddie Murphy comentan fuentes a Fell y Elliott.

Confirmado queda. Los que no vuelven son los de Judge Reinhold y John Ashton. Cosas del más allá.

Última edición:
Éxito de crítica...

“Beverly Hills Cop: Axel F isn’t just a great sequel, or an awesome action-comedy, it might just be the most entertaining movie of the year.” – Kristy Puchko, Mashable

“Far better than anticipated (or has any right to be), thanks in large part to Murphy recapturing some of the wisecracking magic that originally made Axel a sensation.” – Nick Schager, The Daily Beast

“‘Axel F’ can’t afford to overplay the fish out of water dynamic from the original (Axel isn’t a stranger to Beverly Hills anymore), but it finds a clever way to tweak the same formula without disrupting it entirely.” – David Ehrlich, IndieWire

“In both structure and presentation, Axel F often feels as ‘80s as cocaine and Kevin Bacon—and, wouldn’t you know it, this movie contains scads of both.” – Jarrod Jones, AV Club

“Satisfyingly constructed less like a modern blockbuster and more like a Beverly Hills Cop movie, the film is mostly baseline effective and aggressively average, elevated by Eddie Murphy trying to recapture his prime” – Robert Kojder, Flickering Myth

“Beverly Hills Cop: Axel F is another magic trick that shows it takes the right alchemy to make something flourish, even if it takes years of experiments to determine the right combination.” – Marcus Shorter, Consequence

“Newcomers may be puzzled by the slow pace and ‘80s feel of Mark Molloy’s directed sequel. It’s not as funny as previous ones or ambitious in the way sequels for beloved franchises have gotten. But it has Murphy blowing stuff up and joking about it.” – Mark Kennedy, Associated Press

“The shortage of fresh perspective, the absence of excitement and the slavishness with which the filmmakers stick to the original formula in one unimaginative action sequence after another makes the sequel seem past its expiration date.” – David Rooney, THR

Genial saga para darte cuenta de que (tachar donde proceda):

1) Conservas ese toque Naif y notas esa complicidad con ese cachondo irreverente que es E. Murphy.

2) Que has crecido y cambiado y madurado, tus gustos han cambiado y, a parte de que no le encuentras la gracia, eres más partidario de que metan en el trullo a ese psicopata y gamberro sin empatía y sufres por el mobiliario urbano y la pobre gente que va de buen rollo con él y se la pega.

Creo que ya lo dije antes, pero lo que molaba de las dos primeras era en gran parte los ochenta. Ya no estamos en los ochenta. Y Murphy ya no es el que era.

La de Tony era Tony. Está muy bien, la vi anoche otra vez, y su mayor defecto es que es una mera excusa para enlazar sketches y sketches de Murphy y el trio cabanillas, con un argumento que no da ni para anécdota y unos villanos que son pura planta y nada más. Pero es tan ágil, colorida y los personajes son tan divertidos que yo me lo paso pipa de todas maneras. Nada más ochentero que nuestro heroe sobándole decenas de dolares a meros trabajadores y metiendo a gente inocente en problemas para que el espectador solo diga "pillín." Paul Reiser siempre tuvo un don para la comedia. Y el guión, aunque escaso de historia, sabe avanzar los acontecimientos con un mínimo de lógica por lo menos. Eso sí, Tony tiene algunos momentos de confusión narrativa que dan para multa y Gilbert Gottfried es irritante. Aún así, sigue siendo un mejor Bernstein que Bradley Cooper.

A mí el tráiler me gustó; no me sorprenden esas críticas.

Creo que ya lo dije antes, pero lo que molaba de las dos primeras era en gran parte los ochenta. Ya no estamos en los ochenta. Y Murphy ya no es el que era.
RamboTrautman.JPG

La verdad es que, no llegará a la altura de la original ni de la segunda, aunque supera a la tercera, la del parque de atracciones, que tampoco era muy difícil. Intentan sacar esa nostalgia ochentera metiendo alguna canción aquí y allá. Eddie Murphy es y será siempre Axel Foley, un poli de la vieja escuela, de una época en la que todo se podía, una época que ya no volverá, esos grandes ochenta, pero que trata de traer sus métodos a nuestros tiempos con buenos resultados. Yo creo que rezuma esa mala baba que tenía la original con ese toque actual de situaciones cringe que intentas impedir, pero es que no puedes, recuperando a viejas glorias como son Judge Reinhold, Paul Reiser y John Ashton, con la incorporación de una generación nueva como Joseph Gordon-Levitt en la piel de un joven inspector de policia y Taylour Paige que interpreta a la hija de Axel. Muy fan service, meter también, a modo secundario-cameo, a Bronson Pinchot. El inolvidable Balki Bartokomus de la serie Primos Lejanos. Ahora me siento un viejuno. Y bueno, un gran secundario, para mí, es tener a Kevin Bacon que luce fantástico como la contraparte de nuestro Axel Foley que, a pesar de que ya no es un chaval y de que debería pensar en jubilarse, sabe sacarte algunos buenos y sorprendente momentos, con secuencias bastantes chulas. No voy a destripar nada, mejor que la veáis vosotros musmos, pero me ha gustado y debería haberse estrenado en cine. Mi nota final es de 8/10.

Es una chorrada pero retrata a Beverly Hills (California) como el puto manicomio que es.

Yo fui enterarme de que Axel tiene una hija de la que está distanciada y ya dije... NOPE. Es lo primero que haces cuando no sabes qué hacer en una secuela y encima no pega en este mundo ni con cola. Después vi a sus amigos habiendo envejecido peor que a los ancianos de la residencia donde está mi abuela (y uno de ellos tiene 101 años) y... NOPE. Después vi un clip y dije... NOPE. Vi al primo Balki y grité NOPE.

Después Jordan Peele amenazó con denunciarme y lo cambie a NO.

Murphy sigue siendo negro?

Podéis dejar de escribir chorradas y tener un poquito más de tespeto, pot tavor? Ostias ya. No se repeta nada sagrado hoy en día.

Arriba Pie