SUPERHÉROES, trantacatan...

El Superman de Singer, lejos de aportar nada al que nos dió Donner, lo empobrece terriblemente.
Y Batman es un Ninja. Y los Ninjas no eran superhéroes.
 
Eso es, VAlek...Y APOSTA: NOlan.

Bueno chicos, ahora sí que me voy. CUidaros..., nos leemos en una decena de noches...
 
Las aventuras de Batman entran perfectamente en el corte de superhéroes, otra cosa es que nos pongamos a hilar fino y no le saquemos de Héroe a secas. Lo que si que es cierto es que batman no es más que un ninja con muy mala ostia.
 
Enigmax macho, Batman es la esencia del superhéroe. Que el señor Nolan quiera darle un enfoque un tanto racional al asunto no inclina la balanza ante las cien mil toneladas que demuestran lo contrario.

Desmenúzalo como quieras pero están presente todos los elementos. El alter ego, el traje, su sentido de la justicia, las habilidades fuera de lo común, los supervillanos estrafalarios, la lucha contra el crimen, las debilidades...

Toda la simbología está presente.

Batman, Robin, Joker, Dos Caras, Catwoman, el Pingüino, Killer Croc, etc. Blanco y en botella. Negro y disfrazado.

Mírale en la cornisa de un edificio, contemplando GOTHAM, desde arriba, es un ser SUPERIOR, con su capa ondeando al viento...Oye la música, la fanfarria.

Las otras películas, incluso las del Shumacher, siguen siendo Batman. Ahí lo dicen. SUPERHÉROE.
Pero eso es lo de menos, es una redundancia.

Watchmen, que ahora será película (miedo me da) es una biblia de dicho concepto. Pero bueno, ahí no me meto. De momento...
 
... y un pastizal en gadgets tipo Bond.

Batman es un superhéroe: disfraz, trauma y/o razón de serlo, galería de villanos, acción, tono casi sobrenatural (había Batman antes de Nolan)...
 
Enixmaticox, batman es un superheroe en toda regla. Vale que no tiene poderes, pero realiza grandes hazañas y se mueve en un entorno de superheores y supervillanos y va disfrazado. No tiene poderes pero ni falta que le hacen. Pero si nos ponemos puristas, los quitamos a casi todos. Hulk no es un superheroe porque es un monstruo, capitan america no es un superheroe porque tampoco tiene poderes( solo un puto suero ), pantera negra lo mismo, robin lo mismo, batigirl lo mismo, nightwing lo mismo, el castigador lo mismo, nick furia lo mismo, y asi hasta el infinito y más alla. No hace falta tener superpoderes para ser un superheroe, sus actos hablan por ellos. Y tambien el entorno en que se mueven y los personajes con los que interactua.

Vamos con esto de los supertios esos, como gran aficionado al mundo del comic que soy. Superman la primera es para mi la mejor, la dos esta muy bien, la tres y la cuatro son basura. Batman begins es una obra de arte muy cerca del primer superman, batman vuelve es cojonuda, batman la primera esta bien, las de schumacher no llegan a peliculas y la de la serie de television esta simpatica para echar unas risas. Spiderman las dos primeras pasables, la tercera una basura. Los cuatro fantasticos basura. Las dos primeras x men muy bien, la tercera aceptable. El primer hulk fallida, el segundo divertillo. Iron man entretenida. Las dos primeras blade muy buenas, la tercera flojilla. Daredevil basura. El motorista fantasma basura. Howard el pato basura. El castigador la primera basura y la mas reciente aceptable y poco mas. Superman de singuer un truñete. Elecktra una tomadura de pelo. Robocop un peliculon. Darkman otro peliculon. El protegido otro peliculon. Sin city cojonuda. Hancock no la he visto. La del capitan america antigua mala como ella sola. La de los cuatro fantasticos antigua tan mala como las otras pero con menos presupuesto.

Si me dejo alguna avisadme.
 
Superheroes... superheroes.

Superman de Donner. La mas redonda, la obra absoluta, me quedo con la secuencia en la que Jor-El le explica a su hijo su mision en La Tierra con la cojonuda musica de Tito Williams.

Batman Begins. Nolan coge a un tio que se disfraza de murcielago y nos lo presenta en un ambiente serio, realista y coherente, explicando cada detalle (incluso lo que está por venir)

Spiderman. Si, le pese a quien le pese, es una buena adaptacion e incluso una buena pelicula, sobre todo su primera parte. Seria redonda al 100 % si incluyeran las dotes detectivescas y quitasen todo el puto pasteleo (odio el ridiculo dialogo en el hospital). Spiderman 2 la supera en el sentido de tener mas accion (orgasmica la pelea en el metro :babas )

El Protegido. Shyamalan coge las bases y la mitica de los superheroes (la escena de Jackson descubriendo el "punto debil" y comunicandoselo a Willis es DIOS) y nos presenta su mejor pelicula.

Hulk (la de Ang Lee). Una de las mejores, en cierto modo infravalorada. La escena del desierto es de las mejores que se han parido.

Hellboy. Muy divertida, Ron Perlman es Hellboy. Me falla la ultima parte en Moscu.

X-Men. Me gusta, pero podria haber sido mejor. Demasiado desarrollo de personajes y falta de accion. Cero en carisma para los villanos (solo se salva Magneto). La segunda en conjunto no la supera pero tiene escenas cojonudas (el ataque en la Casa Blanca, el asalto a la Mansion, los cazas persiguiendo al Jet y Xavier mirando por la ventana al final. :hail

Infravaloradas:

Superman Returns. Fui al cine con mucho escepticismo ya que, segun los rumores, de accion iba justita, justita. Y tenian razon, pero no se que coño tiene esa peli que me engancha, es una de mis favoritas, la he visto 3 veces en cine y mil en DVD. Cierto que podria tener mas accion (el Super "apatrullando" la ciudad y aprovechar mejor la secuencia de Metropolis para empezar), pero a mi me gusta como está.

Seguro que si la peli hubiera sido todo accion la gente vomitaria igual (blablabla mierda, blablabla, ostias, blablablaba personajes)

El Increible Hulk. No esperaba nada de esta peli, no me gusta Norton, ni Tyler, ni pensaba verla. Pero me encontré una sorpresa, me gusta el enfoque que se plantea en esta peli. Norton y Tyler no molestan tanto y la escena final es Dios.

Y alguna mas que se me ira ocurriendo.
 
ODIO el genero.

Y si, Ash es un superheroe... distinto. Esa trilogia si que me encanta. Y ese final de la 2ª :palmas

edito: Geralt, ¿que ha pasado con Ash? :mmmh ¿arrepentido? :cuniao
 
Ah, se me olvidaba Hellboy, que tambien es cojonuda.
 
:lol

No, fue al quitar lo de Darkman, ya he visto que se ha mencionado esta peli. Pero si, reitero la pregunta: ¿Es Ash un Superheroe? :cuniao

Se me olvidó el DC de Superman II: Lo mejor, las escenas en la Fortaleza de la Soledad. Mi favorita es esa en la que

Jor-El le devuelve sus poderes a su hijo:

-"My son..."

:hail
 
Yo tengo que ponerme un poco de lado de Geralt con Superman Returns. La segunda vez que la vi fue hace relativamente poco en DVD y me gustó muchísimo más que en cines. ¿Por qué? No lo sabría decir, ya que reconozco sus fallos: la película no es más que un remake de la de Donner, depende demasiado de aquella y prácticamente no tiene personalidad propia, además es un tanto anodina.

La magia del cine, supongo.

Ahora que la de Donner a mí tampoco me parece la maravilla que todos pregonan. Sí, es cierto, su primera parte es pura mítica cinematográfica. Una fusión perfecta de todas las artes que componen el cine para explicarnos los orígenes de Kal-El. Pero a partir de la segunda parte, poco más: Reeve, enorme, y la llamada de Lex Luthor a Superman en pleno nudo es lo único que destacaría.

Para mí las mejores del "género" son sin ninguna duda, y por orden de preferencia: El Caballero Oscuro, El Protegido y Los Increíbles.

Sobre ésta última, no me canso de ver la secuencia de la persecución por la jungla. En el cine por poco que no salto y grito como un yankie con hype de Tron 2 de lo bien que me lo pasé.
 
Digais lo que digais, a mí únicamente me gusta la época oscura de Batman, la de Neal Adams o Frank Miller. Cómics en los que están basadas las últimas revisiones cinematográficas (menos los engendros de Joel). Y en ellos jamás está considerado como un superhéroe que se lía a hostias, sino como un detective que emplea la fuerza solo lo justo saltándose todas las leyes. Sería un criminal si no tuviera el apoyo de Gordon.

No me cambiaréis de opinión, pero a los que de verdad les gusta el cómic, deberían dar un buen repasillo a esa parte de la historia del personaje, donde no se le trata como un ser sobrenatural ni inmune. Más bién al contrario, frágil y desgraciado. De Superhéroe nada, salvo si considéráis sobrenatural el hecho de ser multimillonario.
 
¿Aceptamos Sin city como animal de compañía?

sikander77 dijo:
ODIO el genero.

¿El género? ¿Qué género? ¿En qué se parecen Los increíbles, El protegido, El caballero oscuro y Elektra? :L
 
Aquí otro que reivindica Darkman. Me parece lo mejor de Raimi y muy superior a su lamentable trilogía arácnida.

Este director nunca debió dejar el cine de bajo presupuesto porque allí sí que destacaba.
 
Última edición:
DARKMAN es la mejor adaptacion de un tebeo inexistente.

UNBREAKABLE es la mejor peli sobre superheroes sin superheroes, narrada desde dentro y a ras del suelo. Enorme el indio cinemascopico. Solo me carga un poco algun momento algo pretencioso y el disparo en la cocina (q no me lo creo dentro de todo el tono realista del film).

SUPERMAN THE MOVIE lo es narrada desde fuera y a lo grande, sobre todo en su primera mitad, gracias a la reunion de talentos que tuvo, impensable hoy en dia. Los 20 min con Pa y Ma Kent puede q sean lo mejor que ha firmado nunca Donner (este iria para el hilo de "hicieron lo mejor de si al principio de sus careras"). Recordemos el ataque al corazon que pasa a superplano general con la caida de Glen Ford o el entierro y la grua de camara. Luego en Metropolis se vuelve un poco tonta, pero es toda tan inocentona q se perdona.

BATMAN BEGINS me parece un brillante intento de aportar seriedad al genero tras 30 años de series B (o Z) mas o menos hinchadas. Eso si, siempre asumiendo que estamos dentro de esa "plantilla" del genero y que, al final, la cosa va de un tio q se viste de mucierlago por las noches...

LOS INCREIBLES, con ese "superman" retirado y perdido en la mediocre sociedad (es decir, entre nosotros) que calma su "mono" de superaventuras "engañando" a su supermujer por las noches, es otro clasico en version cartoon.

luego hay pelis mas o menos conseguidas, y ultimamente bastante morralla (la cosa de las modas), con cosas ya muy casposas

y si hay una q odio es SUPERMAN RETURNS, la gran paja de Synger sobre el clasico del 78, encima con infulas de algo.
 
¿Eres tú, Zander?

Darkman, cómo pude olvidarla: tremendosa. Algo excesiva en tramos concretos, pero igualmente disfrutable.
 
Darkman es "La Sombra" que Raimi no pudo hacer; en su lugar se la dieron al paquete de director de "los Inmortales y así salió (por lo menos quedó una buena banda sonora de Goldsmith).
 
Batman es un superhéroe, desde el mismo momento en que es capaz de rescatar a toda la JLA de una invasión alienigena que ellos no han podido parar: ni Superman, ni Wonder Woman, ni Linterna Verde, Ni el Detective marciano...
 
Steeplejack. ¿De qué visión me hablas? ¿de la de los cómics que lo consideran superhéroe? ¿O de la buena, la que lo considera detective a secas? ;)
 
Arriba Pie