Edgtho
Miembro habitual
Mucho texto.
Mucho texto.
Y no te olvides de rociitoLo del chiringuito dejó la imagen, no del futbol Español, si no de la propia España por los suelos.
Vale que los ingleses y sus tabloides sensacionalistas sean lo mismo o peor...pero es que esto cruzó fronteras.
España de El Chiringuito, Supervivientes, mujeres hombres y viceversa...
Es que tela pero tela...
Joel Glazer, presidente ejecutivo de la Junta del United, ha publicado una carta de disculpa para con sus aficionados tras todo lo sucedido con la Superliga
Este golpe estado unilateral contra la liga y la UEFA la hacen el Levante,el Eibar y el Cadiz serian descendidos a cuarta división sin perdón alguno.
Pero como lo han perpetrado los mafiosos de siempre no pasara absolutamente nada. Que menos que un par de años expulsados de la champions digo yo...¿O es que esto va a salir gratis?
pobrecito Fiorentino, y pobres esos grandes, ha sido una conspiracion judeomasonica para echar abajo este bodrio, comunistas, podemitas, el Vaticano, las ONG, twitter, las redes, etc,,,,,, cuando se ha demostrado la repulsa total de los aficionados, incluidas las aficiones de esos mismos equipos, hasta los jugadores y tecnicos se han mostrado en contra.Mi reflexión sobre lo sucedido:
Ahora que doy por terminado todo este terremoto con el fin de la superliga, voy a estructurar el mensaje en dos áreas. La primera, la autocrítica. La segunda, las reflexiones.
AUTOCRÍTICA DE LO SUCEDIDO
- Más del 50% de que esto no haya salido adelante tiene que ver con una sucesión de errores de comunicación. Si no defines el marco en el que basas tu revuelta, entonces dejarás en manos del rival la definición de tus objetivos.
- La ESL jamás debió lanzar un comunicado como el que lanzó. El nacimiento de esa sociedad de grandes clubs europeos requería un acto formal y solemne, bien estructurado, con la presencia de los responsables de los equipos en una mesa y una legión de periodistas cubriendo el evento, presencial o telemáticamente. Les ha faltado creerse que se erigían como sustitutos de la UEFA, y esto solo puede responder a un acto precipitado de hacer las cosas.
- No sé cuál es la razón de que hubiera que proclamar la constitución de la ESL el día previo al anuncio del nuevo modelo de Champions. Quiero pensar que nos falta mucha información al respecto, porque a simple vista parece que hubiera dado igual posponer el acto de fundación cuando ya hubiera un plan perfectamente trazado y, por tanto, una posibilidad de que calara el mensaje en la sociedad.
- Pese a que todo Dios sale a decir que era una liguilla cerrada, en realidad no se ha explicado cuál era el modelo que iban a seguir. Que había 12 fijos lo sabemos, pero no cuántos rotaban y en función de qué se les invitaba a participar. La ausencia de datos ha abonado el terreno para la especulación y para que el mensaje de codicia diseminado por la UEFA calara en una sociedad que, a día de hoy, sigue sin saber con certeza en qué consistía el proyecto.
- Sin saber muy bien a dónde van a llegar los pleitos que se avecinan, no puedo entender que haya costado tan poco deshacer un pacto en el que los firmantes se arriesgaban a multas de varios cientos de millones. Esto no ha sido una negociación, ni ha habido un periodo de reflexión de las partes para poder entenderse. Ni siquiera se han sentado en la misma mesa para hablar. O no estaba tan atado, que lo dudo, o aquí han mediado fuerzas que no responden al establishment futbolístico, como tiene toda la pinta. Cada día mueren miles de personas por la pandemia; sin embargo, hoy el Vaticano sí encontró tiempo para salir a pronunciarse en contra de la "codicia" de los firmantes. No he visto una cosa parecida en mi vida.
- Lo anterior me lleva a considerar que el momento de la constitución de la ESL no era el adecuado en lo político, en lo social, ni en lo cultural. Posiblemente tampoco lo eran las compañías. Existe una larguísima tradición de socavamiento de los pactos y acuerdos europeos por parte de los ingleses, y por lo que parece no han perdido oportunidad para ahogar un movimiento unionista en un Reino Unido que con la pandemia empieza a resquebrajar su confianza aislacionista. También es cierto que no puedes plantear una superliga europea sin clubs ingleses, siendo actualmente los equipos más poderosos del continente.
- Se critica que Florentino acudiera a presentar el proyecto al Chiringuito. Cualquiera que viera ese programa podrá concluir que, salvo por los presentadores y el decorado, el programa se parece como un huevo a una castaña a los emitidos en días anteriores. Fue un espacio donde se pudo hablar, se debatieron algunas de las razones que llevaban a dar el paso y todos tuvieron oportunidad de preguntar a Florentino lo que quisieron. Fue un buen programa porque no fue El Chiringuito. Ya quisiéramos que fuera siempre así y no la basura que acostumbra. Es necesario no confundir el continente con el contenido.
REFLEXIONES
- Lo he dicho durante el día de ayer y lo vuelvo a repetir: el poder que tiene la UEFA y que ha demostrado estos días debería hacernos estremecer si lo pensamos fríamente. A la UEFA todo le ha salido gratis. Lo mismo amenaza con expulsar a los equipos de sus ligas domésticas y selecciones, que insulta a los firmantes. ¿Dónde está el estado de derecho? ¿Quiénes son ellos para hacer tal cosa?
- Lo sucedido ha revelado las redes de corrupción y de influencia que tiene la UEFA con determinados equipos y estamentos sociales y políticos. Veamos un resumen de lo sucedido:
- Aparece la noticia de que la UEFA incorpora a su equipo directivo a Rummenigge, presidente del Bayern Munich. Casualidad. https://fcbayern.com/es/noticias/202...ivo-de-la-uefa
- Aparecen una noticia de que la UEFA inyectará 7.000M de euros a la competición, previo acuerdo con un sistema inversor. Esta medida aparece ayer, y no horas antes cuando presentaron el proyecto de la nueva UCL. Casualidad. https://elpais.com/deportes/2021-04-...mas-ricos.html
- Campaña de acoso brutal en redes sociales con toda clase de informaciones falsas para añadir presión y forzar a los ingleses a recular. Hablan de dimisiones de directivos. Primero aparece que alguien del Chelsea dimite. Luego, dicen que el del Manchester United, Woodward, también acaba de dimitir. Falso, no dimite, aunque se sabía desde hace meses su deseo de cambiar de aires. Posteriormente, aparece también que Andrea Agnelli, propietario de la Juventus, ha dimitido. Todo es un bulo, pero la apariencia de que el castillo se desmorona coge fuerza, aunque sea mentira, y termina inclinando la balanza a favor de la UEFA. Casualidad.
- El Vaticano, cuyas intervenciones con la pandemia han sido mínimas pese a los miles de muertos diarios en el mundo cada día, se pronuncia al respecto del cisma futbolístico señalando la actitud avariciosa y codiciosa de los 12 firmantes, y su desprecio a los más necesitados. Una vez más, el Vaticano usando de escudos humanos a los pobres para que no se restituyan los privilegios que disfrutan unos pocos poderosos que, como ellos, se erigen como sus salvadores. Este movimiento instigado por la UEFA está claramente dirigido a socavar las bases sociales sobre las que desarrolla su actividad empresarial Andrea Agnelli, heredero de la gran estirpe de tycoons italianos y, quizá, el tipo más poderoso de Italia. Casualidad.https://www.elcomercio.com/deportes/...ga-futbol.html
- Previamente hay unas declaraciones de Boris Johnson en las que defiende medidas proteccionistas del fútbol inglés, cuando en ningún momento la ESL pretendió sustituir o renunciar a las ligas domésticas. Johnson, adalid del Brexit, lo toma como un intento europeísta de unificación y de socavar el aislacionismo que tantas críticas está cosechando ahora con la pandemia. Alguien le ha dado información intoxicada y la reacción ya está en marcha. La UEFA ha conseguido que los poderes políticos se inmiscuyan en un asunto que atañe a empresas privadas para abortar la rebelión. Si aplastan la revuelta de los 6 ingleses, habrán ganado la guerra. https://www.marca.com/futbol/2021/04...5e7.html<br />
- Ante el panorama generado y las diferentes presiones, los ingleses empiezan a no ver otra salida que sucumbir a la presión y recular, aun a costa de las sanciones. Esto ya no es una cuestión deportiva. Es una cuestión social y política. Es una cuestión de Estado. Minutos después aparecen informaciones de que la UEFA va a regar de millones a los 6 equipos tras haberse echado atrás en su firma con la superliga. ¿De cuánto dinero estamos hablando? ¿Pagará la UEFA las penalizaciones? ¿Con qué dinero? https://www.cuatro.com/deportes/futb...126120042.html
- Por la tarde noche aparecen unas declaraciones de Ceferin diciendo que relajarán el FairPlay financiero: vía libre a Qataries para seguir lavando dinero a costa del deporte, a diferencia de la ESL que iba a implantar controles de verdad para hacer más justa la competición. https://es.besoccer.com/noticia/la-u...anciero-982226
- La ESL emite de madrugada un comunicado llamando a revisar el proyecto. La propaganda ha triunfado, la revuelta ha sido aplastada y UEFA gana la partida. https://okdiario.com/deportes/comuni...oyecto-7118327
- Los más tontos del lugar suelen ser los que usan las palabras más gruesas para definir las situaciones. Se habla de fracaso porque no ha triunfado la ESL. Se habla de que Florentino y los 11 firmantes han fracasado, han hecho el ridículo -porque no han ganado- y, por tanto, deben dimitir. El fracaso no es la ausencia de victoria. El fracaso es cuando uno no hace lo que debe, sean pocas o grandes las dificultades. Las razones para fundar la ESL eran claras y honorables, conformes a derecho y acordes con la libertad de mercado que ha traído, entre otras cosas, la democracia. Y siguen siendo estando vigentes a día de hoy. Las revoluciones no suceden caprichosamente. Ha habido miles en la historia, siendo la mayoría justificadas, aunque sólo unas pocas han tenido éxito. El fracaso se cosecha cuando, por miedo a no triunfar, uno no hace lo que debe. Y es un fracaso, porque es el germen de la corrupción.
- Lo que está claro es que este movimiento ha traído como consecuencia que se debata el actual modelo de un modo que durante décadas la UEFA no ha consentido negociar. Si la ESL no sale adelante, pero se produce un cambio del modelo en la dirección de los firmantes, bienvenida ésta y mil revoluciones más. Objetivo cumplido.
- Los que sigáis la F1 desde hace décadas sabréis que lo sucedido tiene muchas semejanzas con las múltiples revoluciones que se intentaron llevar a cabo contra Ecclestone. Los equipos, asfixiados, clamaban por un mayor y más justo reparto de dividendos. Ecclestone, mafioso y miserable como pocos especímenes sobre la faz de la tierra, pasará a la historia por haber pronunciado las siguientes palabras en pleno intento de revolución en la F1: “Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de que pueden apretar el gatillo. Y deberían asegurarse de tener balas, porque si las olvidan… que tengan cuidado”. Hoy la F1 no pertenece a Ecclestone, nonagenaro y acosado judicialmente, pero algunos equipos históricos se quedaron por el camino tras haber sido convenientemente espoliados. La F1 lleva años herida de muerte y les llevará más de una década intentar reflotarla. Su ejemplo debería concienciar al mundo del fútbol de que va camino de lo mismo, capitaneado por su Ecclestone particular.
- Florentino no debe dimitir. Como madridista ha sido un orgullo ver como mi presidente, a pesar de las dificultades y las trabas interpuestas por el ‘tinglao’ europeo, ha liderado un proyecto que respondía a las necesidades económicas de los clubs que han labrado la historia de este deporte y que ha tratado de renovar y racionalizar el fútbol para hacerlo más atractivo. Aunque las razones que movían esta propuesta eran honorables -supervivencia de instituciones centenarias y la necesidad de mejorar la calidad del producto que ofrecen- el modo en que los 12 lo han hecho es ciertamente erróneo y ha estado plagado de errores. Sin embargo, ha hecho lo que se esperaba de un presidente como él y de un club con la responsabilidad histórica que tiene el Real Madrid; esto es, agitar la coctelera como primera institución deportiva del mundo que somos y llevar a primera plana la necesidad de un cambio del modelo futbolístico actual. Las palabras gruesas vertidas contra él serán carne de hemeroteca y ejemplos de bisoñez provinciana para las próximas generaciones. Y es que, si algo ha demostrado esta situación, es que sólo hay algo más cobarde que el dinero: la cobardía de los pobres de espíritu
que no, que esto no es la NBA ni estamos en Usa. ¿ que quiere decir eso que no se pueden permitir descender o no jugar la Champions? si no se lo merecen que se jodan, otros subiran con merecimiento,¿ acaso el Tottenham es mejor que el Sevilla? los equipos tienen ciclos, no obtienen derecho vitalicio a estar en las competiciones, recuerdo que no hace muchos años el Valencia estaba en lo mas alto ganando ligas y titulos mientras el At Madrid estaba en segunda division, si el Valencia ha hecho mal las cosas estos ultimos años ahora que apechuge y si no puede subsistir que cierre la puerta.Ni cuna, ni cuno, ni cune. Ya no hablamos de eso. Es muy probable que en el estado actual de las cosas, ya no hay marcha atrás, el único futuro económico viable sea el de un formato como el de la superliga. De los seis big six varios, mínimo dos, se quedarán fuera de la champions, con lo que eso significa. Un desliz que no se pueden permitir ni una sola vez porque ponen en peligro su misma subsistencia. El meacolonias de pep bien que pide cada año inversiones milmillonarias en jugadores y a la vez pretende la meritocracia en el fútbol y pagar en la clasificación si pierdes. Pretende que se valore el miedo a perder como si el deseo de ganar no fuera mérito o premio suficiente. No ganar ya es pérdida suficiente cuando luchas con los mejores. Perder la posibilidad de volver a jugar con los mejores es una pérdida económica que los mejores no se pueden permitir. De ahí que bloqueen los descensos. Cuestión de supervivencia. Quien no lo entienda no tiene dos dedos de frente. No es cuestión de sentimientos, que ya no cuentan, es cuestión de desaparecer o no. Qué decisiones tomarías para hacer sobrevivir a tu familia? A tu empresa? La protegerías de la desaparición?
cuando los fans de un club de los big six tengan que jugar la Europa league con equipos menores pensarán que molón o qué mojón? O incluso tener un año malo y quedarse fuera. La súper liga era un salto cualitativo necesario imprescindible, ahora lo tengo claro, para los aficionados de la competición al más alto nivel, el de las grandes estrellas, el del espectáculo puro, el de los nets, los lakers. E imprescindible para garantizar su supervivencia económica. No tiene que pesar sobre sus hombros el sostenimiento de ningún estamento estatal ni de sus comilonas