Superliga Europea de Fútbol. No apta para equipos cutres como el Albacete

Esto de la Superliga Europea me parece un rollo, yo abogaría por hacer una reforma profunda de la Champions League y convertirla en una competición mas atractiva y competitiva , ya que la Champions League actual, en mi opinión, es una autentica chapuza y una tomadura de pelo

Última edición:
Sólo la superliga con pocos equipos se hace corta y no tiene sentido. Seguramente querrán negociar la independencia de esa competición manejando el dinero y que pueda acceder a jugarla al año siguiente quien gane la champions de la uefa, o los cuatro finalistas de una final four. Que todos los que juegan la super Liga jueguen sus competiciones nacionales normales con menos equipos y se reduzcan las ventanas internacionales

Vale que son libres de hacer lo que quieran o de organizar una competición privada, pero por más que vas leyendo...cada vez da más pena.

Se han reunido los más ricos para jugar entre ellos.
Los más ricos no bajan nunca y van invitando a otros equipos.
Los más ricos se van a repartir casi toda la pasta.
Es un tema económico / capitalista de primer orden. Es convertir el fútbol (si no lo era ya), en el Hollywood de los deportes...superproducciones que no valen un pedo dejando la esencia del fútbol por los suelos.
Vamos a ver partidos entre grandes hasta en la sopa, cuando antes se veían una o dos veces al año, y a veces ni eso.
Es meter el jamón de jabugo en una Big Mac.

Y no es más que la sociedad que tenemos actualmente. Capitalismo puro y duro.

Vaya mierda de futuro que estamos dejando a nuestras generaciones.

Curioso que nadie haya dicho lo mismo de la Euroliga de basket, que es exactamente lo mismo. Una liga gestionada por una empresa privada al margen de federaciones y demás estamentos.

La nba te da pena? Tienes tanto tiempo de sobra que lo puedes dedicar a ver partidos de relleno cada dos por tres? Huesca, levante. Eibar, Castellón, alaves, real Madrid, son equipos de baratillo, relleno absoluto. Me gustaría un poco más seleccionado todo, menos empacho de fútbol, que cansa tanto partido. Saben que el futuro se sostiene con menos y mejor. Aunque de pena. No hay otra salida.

La nba te da pena? Tienes tanto tiempo de sobra que lo puedes dedicar a ver partidos de relleno cada dos por tres? Huesca, levante. Eibar, Castellón, alaves, real Madrid, son equipos de baratillo, relleno absoluto. Me gustaría un poco más seleccionado todo, menos empacho de fútbol, que cansa tanto partido. Saben que el futuro se sostiene con menos y mejor. Aunque de pena. No hay otra salida.
Pero es un tema económico. Yo no niego que la gente prefiera un Madrid Manchester a un Madrid Alavés...

Y por eso digo que todo tiene a la Mcdonalización de los grandes eventos. Más de todo pero con menos calidad.

Una Barça Madrid 6 veces en un año cansa por lo rutinario, y le quita encanto.

¿Qué las generaciones que vienen lo prefieren así? Pues adelante...pero yo soy de los que prefiero ver un Barcelona - Getafe mientras tomo unos vinos y unos buenos encurtidos en un bar con los amigos, a ver un Barcelona - Machester en un Mcdonalds con una gorrita con una bandera ondeando en ella.

Me parece muy pero que muy bueno el análisis de De la Peña. Vale la pena leerlo.

Con este modelo de negocio, que no cuenten conmigo.

Mejor jugar un pedazo partido contra el Alavés.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

En teoría habrá quince clubes fundadores, así que alguno de los que ahora dicen no, dirán sí.

Yo no tengo claro que sería lo mejor. No lo tengo estudiado. No sé qué es viable económicamente. Los salarios de los jugadores han roto la banca y hay dos soluciones. O límite salarial real o ingresos ilimitados que lleva a esto. Se me escapan muchas cosas. Lo que sí tengo claro:

1. Me sobran número de partidos. Estoy saturado.
2. Me falta calidad en muchos partidos.
3. Me falta que se pueda ejecutar a algún comentarista.
4. O vuelve el público o estallo.

Mola que se echa en cara a estos equipos que montan esto por la pasta, cuando se cargaron la liga española en el momento en que pusieron los partidos en horario bueno para los chinos. ¿Ya no se acuerda nadie de esto? O cuando se cargaron los fines de semana de liga poniendo cada partido a una hora diferente.

La liga está muerta, se la han cargado los dirigentes. Los que ahora crean la Superliga han estado avisando del asunto desde hace años, que esto no tenía sentido ninguno. Todos los días de la semana fútbol, han conseguido saturar a la gente.

Vuelvo a decir lo mismo: ¿y el basket? ¿Acaso la Euroliga mató la liga española? Para nada.

¿Comparamos la Copa del Rey de basket con la de fúbol? ¿A qué genio se le ocurrió tener a los equipos jugando durante meses, llevando a algunos de los mejores equipos del mundo por campos de pueblos que no tienen ni las mínimas condiciones para jugar en muchos casos?

A la UEFA y demás instituciones hace tiempo que los clubes y los jugadores les importan una mierda. Se queja desde el Madrid hasta Guardiola. Están los jugadores muertos físicamente (ojo a los suplentes de ayer del Madrid), sin descanso posible. Esto iba a reventar y lo explotaron para sacar toda la pasta que pudieron. Ahora lloran, pero los jugadores igual hasta aplauden si los quitan de jugar obligados determinadas competiciones. No olvidemos que un jugador lesionado en su equipo y convocado por su selección solamente puede faltar si la selección se lo concede. Los clubes pagan los salarios, pero las selecciones hacen con ellos lo que quieren.

Ojalá volviese el fútbol como estaba montado antes. Pero no va a volver. Enhorabuena a los clubes por tomar semejante decisión, le echan muchos huevos, alguien tenía que bombardear este negocio.

Me parece muy pero que muy bueno el análisis de De la Peña. Vale la pena leerlo.

Con este modelo de negocio, que no cuenten conmigo.

¿Por qué no apoyas a la carnicería de tu barrio y haces toda tu compra por internet o en un gran centro comercial? Porque así te sobran dos horas para ver un par de capítulos de tu serie en Netflix. Y me duele por mi carnicero, pero el ser humano es egoísta. Es nuestra naturaleza.

Pues la decisión (ojo, no de tres tíos en un bar) de algunos de los empresarios más importantes del mundo es adaptar el fútbol a la realidad que vive el mundo en términos de consumo. Puede gustarnos o no, pero hoy en día un porcentaje altísimo de la población colaboramos a ello.

No por nada la suya fue de las pocas camisetas de equipo de futbol que pedí y me compraron.

La cuestión es simple. Aquí se está vendiendo un producto de consumo, puro y duramente. ¿Por qué no se ve como una oportunidad en el resto para recuperar el lado deportivo?

A lo mejor es lo que había que hacer para que cambiaran las cosas que no se podían cambiar por las buenas

¿Cúantos De La Peña calvos hay ehh? :digno:disimulo

Pues fíjate tú, que en Gol hay un Guardiola de Hacendado...Qué cosas!!!

1618846968666.png

Esto se resolverá con más pasta para esos equipos en la Champions. Poco más se puede hacer

Arriba Pie